Connect with us

Sur Sonora

Gobierno Municipal de Álamos hizo entrega de uniformes a personal sindicalizado

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Cumpliendo con el contrato colectivo de trabajo, el Gobierno Municipal que preside Víctor Balderrama, llevó a cabo la entrega de uniformes a los empleados que laboran en todas las áreas operativas que prestan servicio a la ciudadanía.

Fueron 70 trabajadores los que recibieron 2 cambios de ropa incluyendo zapatos.

Dichos uniformes están dirigidos a quienes laboran en Limpieza diaria del municipio: Alumbrado Público, Mercados, Panteón, Jardines y Mantenimiento entre otras dependencias que dan atención directa a la población.

El alcalde Víctor Balderrama reiteró el reconocimiento a la labor que desempeñan al servicio de la comunidad comentó que con esto se cumple el convenio realizado con el Sindicato Único de trabajadores por parte del Ayuntamiento de Álamos.

Por su parte y en nombre de sus compañeros trabajadores el secretario general del sindicato, Leonardo Marcelino Fuentes Merino, agradeció al alcalde por el cumplimiento de las prestaciones y refrendó el compromiso para continuar haciendo equipo y trabajar en armonía.

Navojoa

Exponen en Navojoa proyectos para impulsar el turismo regional

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Líderes de la iniciativa privada, prestadores de servicios, emprendedores e instituciones académicas participaron en una reunión regional encabezada por la secretaria de Turismo en Sonora, Célida López Cárdenas.

El encuentro, organizado en nueve mesas de trabajo, tuvo como anfitrión al gobierno municipal que preside Mario “Mayito” Martínez Bojórquez y la coordinación logística por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) a cargo de Martín Bernardo Soria Rivera.

Con la representación del Alcalde asistió el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, acompañado de la síndica procuradora, Gricelda Soto Almada, el director de Fomento al Turismo, Enrique Valenzuela, y los presidentes de Canaco del Mayo y Cesnav, Federico Llamas Aréchiga y Alejandro González Breach, respectivamente.

Valdivia Urrea destacó el papel fundamental de Navojoa como epicentro económico en el sur en el impulso a proyectos productivos en ramas claves, entre ellas el turismo tanto urbano como rural.

La administración del presidente “Mayito” Martínez tiene claro que la actividad turística significa un detonante de autoempleo, especialmente en las comunidades rurales donde existe una gran riqueza cultural indígena, indicó, y zonas naturales factibles de convertirse en rutas de éxito.

Lo deportivo es otro aspecto clave, ya que por la ubicación geográfica estratégica y en servicios el Municipio funge constantemente como sede de torneos regionales, estatales y nacionales de beisbol, futbol, basquetbol, motociclismo, softbol, ciclismo, box y volibol, subrayó.

Por su parte, Martín Soria, presidente de la OCV, agradeció a la Secretaria de Turismo estatal el interés de reunirse con los representantes de los diversos sectores productivos, organismos e incluso residentes de comunidades rurales en esta exposición de iniciativas.

El sur de la entidad tiene un sinfín de actividades turísticas de suma importancia involucrando los servicios hotelero, restaurantero, comercial, de transporte, centros de diversión, entre otros, apuntó, a los cuales urge mayor financiamiento oficial y privado para detonarlos a gran escala.

Entre los eventos destacados cada año están el Motofest, las rutas de exploración intermunicipios como las de racers, cuatrimotos, motos, los torneos estatales deportivos y fiestas tradicionales indígenas y religiosas que reciben a miles de visitantes foráneos, ejemplificó.

La secretaria de Turismo, Célida López, expresó el interés del gobierno estatal por conocer de viva voz de los sectores productivos y sociales los proyectos atractivos de inversión, y una muestra de ello es este encuentro regional en Navojoa.

Entre las propuestas planteadas fue la creación de una ruta regional del bacanora, ampliación del programa “Only Sonora” para la circulación de extranjeros hasta Estación Don, impulso al turismo étnico, los congresos académicos de universidades como ITSON, Unison, ITHUA, UTE y UES, entre otros.

Continue Reading

Deportes

Un pequeño Navojoense entre los cuatro peloteros sonorenses que conquistó el Campeonato Panamericano U10

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Cuatro sonorenses fueron parte del equipo mexicano que conquistó el título del Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil de la categoría U10 que se celebró en Culiacán, Sinaloa y dos de ellos fueron parte de la novena ideal.

Los nacidos en Sonora dentro del equipo fueron: José de Jesús García Gaxiola (originario de Navojoa), Pablo Vázquez (Hermosillo), Matheo Yescas (Altar) y Alberto Davis (Hermosillo), quienes aportaron para llevar al tricolor al cetro que obtuvieron en el Parque 87 de la capital sinaloense.

En la final, México derrotó 5-1 a Cuba siendo García Gaxiola el pitcher ganador tras tolerar una carrera y cuatro hits en tres innings de labor y, de paso, cooperó a la ofensiva con una rayita remolcada mediante un elevado de sacrificio.

El mismo José de Jesús García Gaxiola fue el mejor lanzador del certamen tras terminar con una marca de 2-0 en ganados y perdidos, además de lograr una efectividad perfecta de 0.00 en carreras limpias admitida para coronarse campeón en ambos departamentos de pitcheo.

Mientras que Pablo Vázquez quedó en la novena ideal como el catcher más sobresaliente; a su vez Matheo Yescas apareció en roles de pitcher, jardinero y tercera base, entretanto Alberto Davis fue utility, pues no sólo lanzó, sino también jugó cuadro y el outfield.

Sonora fue la segunda entidad que tuvo más peloteritos en la selección nacional (4) empatada con Sinaloa y Nuevo León; solamente detrás de Baja California (6). En el Campeonato Panamericano de Beisbol U10 compitieron los países de México, Cuba, Ecuador, Brasil y República Dominicana.

Continue Reading

Etchojoa

Califica SEvAC con el 97 % al H. Ayuntamiento de Etchojoa por transparencia en la cuenta pública

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Por ser un gobierno que maneja los recursos con transparencia y honestidad la cuenta pública, el Sistema de Evaluación de la Armonización Contable (SEvAC), calificó al H. Ayuntamiento de Etchojoa, con el 97 % en este 2022.

El Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, indicó que es el resultado de un gran trabajo en equipo dentro de su gabinete, además de respetar el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador de “no mentir, no robar y no traicionar”.

El SEvAC, es una herramienta web desarrollada en el año 2017, en el marco del convenio entre la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS) y el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Surge de la necesidad de contar con información comparable y consolidada en materia contable, presupuestal y programática, destacando sus beneficios en la rendición de cuentas, análisis, fortalecimiento e impulso de la transparencia, así como el combate a la corrupción y prácticas ilícitas.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias