Connect with us

Sur Sonora

Gobierno Municipal de Álamos hizo entrega de uniformes a personal sindicalizado

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Cumpliendo con el contrato colectivo de trabajo, el Gobierno Municipal que preside Víctor Balderrama, llevó a cabo la entrega de uniformes a los empleados que laboran en todas las áreas operativas que prestan servicio a la ciudadanía.

Fueron 70 trabajadores los que recibieron 2 cambios de ropa incluyendo zapatos.

Dichos uniformes están dirigidos a quienes laboran en Limpieza diaria del municipio: Alumbrado Público, Mercados, Panteón, Jardines y Mantenimiento entre otras dependencias que dan atención directa a la población.

El alcalde Víctor Balderrama reiteró el reconocimiento a la labor que desempeñan al servicio de la comunidad comentó que con esto se cumple el convenio realizado con el Sindicato Único de trabajadores por parte del Ayuntamiento de Álamos.

Por su parte y en nombre de sus compañeros trabajadores el secretario general del sindicato, Leonardo Marcelino Fuentes Merino, agradeció al alcalde por el cumplimiento de las prestaciones y refrendó el compromiso para continuar haciendo equipo y trabajar en armonía.

Álamos

Dan banderazo de arranque de la obra de pavimentación en la colonia Encantito

Published

on

Comunicación Álamos 27 Febrero 2024.- El Gobierno Municipal que encabeza Víctor Balderrama sigue trabajando en pro de la ciudadanía alamense, por lo que dio el banderazo de arranque de la obra de pavimentación entre arroyo Encantito y calle Pedro Almada.

La obra consistirá en la construcción de 461.92 M2 de pavimento de concreto hidráulico de 10 cm de espesor y tendrá una inversión de $444,026.03

Durante el banderazo, el alcalde Víctor Balderrama dijo a los beneficiarios “Arreglar cada una de las calles de este municipio es uno de los principales objetivos de la administración, porque de ello depende mejorar la calidad de vida de todos los pobladores, quiero decirles que los recursos bien invertidos traen muchos cambios” expresó la edil.

En el lugar, también estuvo presente el titular de Obras Públicas, Ing. Gustavo Alonso Coss quien es el responsable de vigilar que la obra se ejecute en tiempo y forma.

De igual manera, invitó a los vecinos a trabajar en conjunto para lograr una obra de calidad con la que, dijo, ahora podrán contar con una calle digna y transitable.

Continue Reading

Huatabampo

Suman esfuerzos el gobierno federal, gobierno del estado con la gestión del alcalde Jesús Flores y se logra ampliación de red eléctrica

Published

on

Las localidades beneficiadas son Las Bocas, el Tojahui y Bajerobeta.

Con el objetivo de continuar trayendo beneficios a los habitantes del municipio, el Gobierno Municipal de Huatabampo que preside el L.C. Juan Jesús Flores Mendoza, gestionó con éxito la ampliación de red eléctrica que beneficiará a 193 familias en las localidades antes mencionadas.

El alcalde agradeció el apoyo del Gobernador de Sonora Dr. Alfonso Durazo, y sobre todo las facilidades que aportó el Gerente de CFE de División de Distribución Noroeste Ing. Hugo Martínez Lendechy, quien estuvo presente en el arranque de esta magna obra.

El Presidente Municipal Jesús Flores junto a la Secretaria de Sedesson Mtra. Wendy Briceño y el gerente de distribución División Noroeste de la CFE Ing. Hugo Martínez, dieron el banderazo de arranque de esta obra, la cual vendrá a beneficiar a los habitantes de estas 3 comunidades de nuestro municipio donde se aplicará una inversión de 12 millones de pesos.

Continue Reading

Álamos

Emite consejo municipal de protección civil declaratoria de emergencia hídrica

Published

on

Comunicación Álamos 26 febrero 2024.- El alcalde Víctor Balderrama encabezó sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que por unanimidad de sus miembros, fue aprobada la declaratoria de emergencia por sequía extrema en el municipio, ante las graves afectaciones que ha dejado este fenómeno meteorológico en Álamos.

Víctor Balderrama expuso al consejo “como es de su conocimiento, durante la temporada de lluvias del 2023, las precipitaciones pluviales estuvieron muy por debajo de lo normal, motivo por el cual se registraron en nuestro municipio de Álamos, afectaciones muy severas por la escasez de agua, cuyas consecuencias siguen presentándose en el presente año.
A causa de ello, toda superficie sembrada en agricultura de temporal, fue siniestrada en su totalidad; los pastizales no lograron alcanzar su madurez total, las norias, pozos y aguajes no recuperaron su nivel normal, los represos están secos y los causes de afluentes, arroyos, ríos y la presa Adolfo Ruíz Cortines (El Mocuzarit), se encuentran en un nivel muy bajo”

Por lo anteriormente expuesto propuso que, todo territorio del municipio de Álamos sea declarado como zona de emergencia por sequía extrema, para que los usuarios y productores puedan acceder a los posibles programas de emergencia del Estado y la
Federación.

Los integrantes del consejo acordaron enviar el expediente completo al gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño de la situación que guarda el municipio entorno a la problemática de escasez de agua; adjuntado la solicitud de que Álamos sea declarado como zona de emergencia por sequía extrema.

UnGobiernoParaTodos

Continue Reading
Advertisement

Tendencias