Connect with us

Seguridad

Asesinan a una mujer en Nogales y le raptan a su bebé de 44 días de nacido

Published

on


Mayo 8, 2022  (NDS) Una mujer de 33 años fue privada de la vida y su bebé de 44 días de nacida fue raptada en el sector La Mesa de esta frontera, en hechos reportados en la calle Valle Cauca número 31 a eso de las 01:30 horas del sábado; la madre de la víctima sobrevivió al ataque.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora emitió alerta Amber AASON #175/22 para solicitar la colaboración ciudadana para localizar a la niña Alison Guadalupe Ayala Leal como prioridad. Como seña particular refiere un lunar rojo en el parpado izquierdo, de quien se teme pudiera estar en peligro su integridad, ya que pudiera ser víctima de algún delito.

En las primeras averiguaciones se logró establecer que la infanta fue sustraída de su domicilio en la colonia La Mesa al parecer por dos personas del sexo femenino, de quienes las autoridades ya tienen imágenes de rostro y del vehículo utilizado obtenidas de cámaras de video-vigilancia.

La Fiscal General de Justicia en Sonora Claudia Indira Contreras informó en conferencia de prensa junto con el alcalde Juan Francisco Gim Nogales que en las primeras indagatorias establecieron que las presuntas agresoras planearon un vínculo de confianza con las afectadas en un centro comercial del sector, a grado de ofrecerse para llevarlas a la vivienda a bordo de un auto sedán.

Según la declaración de la sobreviviente, una vez al interior de la vivienda perpetraron el ataque para someter a ambas mujeres a golpes, las ataron de pies y manos, así como la aplicación de cinta adhesiva en la cabeza, lo que provocó muerte por asfixia por sofocación de su hija, veredicto constatado por la necropsia.

La Fiscal sonorense informó que la señora declaró que ella quedó inconsciente y cuando pudo recobrar la conciencia, logró soltar las ataduras de las que también fue víctima y dar aviso a las autoridades, siendo esto minutos después de las 01:00 horas.

La movilización de elementos de Policía Municipal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos forenses acudieron al domicilio y localizaron al interior de la vivienda a una mujer sin vida, atada de pies y manos, cubierta su cabeza con cinta adhesiva.

Expertos en criminalística de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron una serie de estudios técnicos y toma de evidencia en el sitio de la tragedia todavía hasta después de las 13:00 horas; cuya zona permanece bajo resguardo como parte de la carpeta de investigación.

La Fiscal Claudia Indira Contreras dijo que son situaciones muy lamentables y que no tenemos memoria que haya ocurrido un acto de esta naturaleza en Nogales ni en Sonora, por ello estamos haciendo todas las diligencias para dar con el paradero de la niña como prioridad y por supuesto justicia a las víctimas.

Aseguró que buscan toda evidencia a través de las cámaras de video-vigilancia de la ciudad del C5, así como de particulares, al precisar que tienen ubicadas las características y placas del vehículo que son de Arizona y con ello una estrecha colaboración con autoridades estadounidenses.

Guaymas

Sentencian a 124 años de cárcel a cinco secuestradores en Guaymas

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Obtiene Fiscalía de Sonora en juicio 124 años 3 meses de cárcel, en Guaymas, para cada una de cinco personas sentenciadas por secuestro agravado y asociación delictuosa.

María Sandra “N.”, Daniel Iván “N.”, Rosario “N.”, Jesús Alfredo y/o Jesús Fernando “N.”, Jesús Manuel y/o José Manuel y/o Luis Ángel “N.” pasarán el resto de sus vidas purgando la condena; entre todos acumulan 621 años 3 meses de prisión.

Personal de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), recabó las pruebas por los hechos registrados el 15 de diciembre de 2021, cuando privaron de la libertad a dos masculinos llevarlos a una casa para golpearlos.

Una de las víctimas pudo escapar del cautiverio, contactó a efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Seguridad Pública Municipal, quienes liberaron al otro secuestrado en operativo con la Mesa Estatal de Seguridad pudieron detener a los ahora sentenciados en flagrancia delictiva.

Continue Reading

Seguridad

Abandonan a un bebé recién nacido muerto en las puertas del Hospital General de Nogales

Published

on

Nogales, Sonora.- Un recién nacido que falleció momentos después de sus primeras horas de vida, fue abandonado en el Hospital General del Estado en Nogales, a donde fue enviado desde el Centro Medico de Sonora, donde las autoridades ya no pudieron localizar a su madre.

Este lamentable hecho se suscitó a las 17:12 horas del pasado sábado 6 de agosto, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran al nosocomio publico, donde reportaban a un recién nacido sin vida.

Al llegar al lugar, elementos policiacos se entrevistaron con el médico pediatra en turno, quien les manifestó que horas antes había arribado un bebé recién nacido, que venía proveniente del Centro Médico, misma que había nacido a las 7:40 horas con problemas por asfixia neonatal y sífilis congénita.

Relató que se pidió apoyo al personal del Hospital General, donde fue declarado sin vida a las 12:00 horas, se trataba de un bebé del sexo femenino.

Del Hospital General se comunicaron al Centro Médico para dar aviso, donde fueron informados que la madre ya no se encontraba en ese lugar y al no haber quien reclamara el cuerpo, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia en el Estado, quienes ordenaron que el cuerpo de la bebé fuera trasladado a realizarle la necropsia de ley.

Continue Reading

Seguridad

Detienen autoridades de Chihuahua a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Published

on

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua(NDS).- Autoridades de Nuevo Casas Grandes detuvieron a cinco miembros de la familia LeBarón por portación de armas, luego de que Adrián LeBarón denunciara presuntas amenazas del crimen organizado en contra de integrantes de su familia en la zona conocida como Viejo Casas Grandes.

A través de su cuenta de Twitter, lanzó la alerta en relación a que integrantes del crimen organizado tenían amedrentada en esa zona la vivienda de Yoli Jhonson LeBaron.

Aparentemente la familia estaba escondida en una arboleda, sin embargo se desconocen más detalles del hecho.

Adrián LeBaron aseguró que acudiría al rescate de su familia, hasta la zona donde se reportaron las amenazas y aparentemente fue ahí cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Casas Grandes.

Hasta esta mañana de domingo, los LeBaron confirmaron que su familia estaba bien.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias