Connect with us

Álamos

Logran sumar con éxito donativos al programa ladrillón en Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- La plaza Alameda Rosales, fue el escenario donde se lograron recaudar 4,464 ladrillos y $16,022.00 en efectivo, esto con la finalidad de apoyar la construcción de “La casa del estudiante en Álamos”.

La regidora, Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez, fue la encargada de dar el mensaje inaugural, misma que destacó su total agradecimiento por el apoyo e impulso otorgado a tan importante proyecto y que beneficiará directamente a los jóvenes de distintas comunidades del municipio.

“Este es un proyecto de todos, no sólo es una construcción, mas bien un sueño de todos agradecemos infinitamente a cada uno de los participantes por respaldar esta iniciativa, la cual tiene como prioridad apoyar la educación”.

Por su parte el Lic. Jovanni Perea Panduro, director del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció al propio alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y a John Arnold, por apoyar el proyecto.

“El haber recorrido las comunidades y el haber sido estudiante es lo que hizo darnos cuenta de la necesidad e importancia de lograr que los jóvenes de escasos recursos cuenten con un lugar digno para poder vivir y así lograr culminar sus estudios”, manifestó.

Los grupos musicales que amenizaron y ambientaron la actividad fueron; Tecnobanda Werinchys Band y Disco Sharly Pop, Hacendados, Arely y Ernesto, Martín Arias y José, Las Malas Compañías, Susy y Jesús, Renovación y Escenciales de la Sierra.

Estuvieron también presentes, Lic. Ricardo Valenzuela Luna, coordinador de Prevención del Delito, C. Marcelino Fuentes Merino, Líder Sindical, Arq. Karem Oriana Rodríguez Enríquez, Lic. José Antonio Torres Rosas, secretario particular de la Secretaría del Ayuntamiento, funcionarios y ciudadanía en general.

Álamos

Dan banderazo de arranque de la obra de pavimentación en la colonia Encantito

Published

on

Comunicación Álamos 27 Febrero 2024.- El Gobierno Municipal que encabeza Víctor Balderrama sigue trabajando en pro de la ciudadanía alamense, por lo que dio el banderazo de arranque de la obra de pavimentación entre arroyo Encantito y calle Pedro Almada.

La obra consistirá en la construcción de 461.92 M2 de pavimento de concreto hidráulico de 10 cm de espesor y tendrá una inversión de $444,026.03

Durante el banderazo, el alcalde Víctor Balderrama dijo a los beneficiarios “Arreglar cada una de las calles de este municipio es uno de los principales objetivos de la administración, porque de ello depende mejorar la calidad de vida de todos los pobladores, quiero decirles que los recursos bien invertidos traen muchos cambios” expresó la edil.

En el lugar, también estuvo presente el titular de Obras Públicas, Ing. Gustavo Alonso Coss quien es el responsable de vigilar que la obra se ejecute en tiempo y forma.

De igual manera, invitó a los vecinos a trabajar en conjunto para lograr una obra de calidad con la que, dijo, ahora podrán contar con una calle digna y transitable.

Continue Reading

Álamos

Emite consejo municipal de protección civil declaratoria de emergencia hídrica

Published

on

Comunicación Álamos 26 febrero 2024.- El alcalde Víctor Balderrama encabezó sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que por unanimidad de sus miembros, fue aprobada la declaratoria de emergencia por sequía extrema en el municipio, ante las graves afectaciones que ha dejado este fenómeno meteorológico en Álamos.

Víctor Balderrama expuso al consejo “como es de su conocimiento, durante la temporada de lluvias del 2023, las precipitaciones pluviales estuvieron muy por debajo de lo normal, motivo por el cual se registraron en nuestro municipio de Álamos, afectaciones muy severas por la escasez de agua, cuyas consecuencias siguen presentándose en el presente año.
A causa de ello, toda superficie sembrada en agricultura de temporal, fue siniestrada en su totalidad; los pastizales no lograron alcanzar su madurez total, las norias, pozos y aguajes no recuperaron su nivel normal, los represos están secos y los causes de afluentes, arroyos, ríos y la presa Adolfo Ruíz Cortines (El Mocuzarit), se encuentran en un nivel muy bajo”

Por lo anteriormente expuesto propuso que, todo territorio del municipio de Álamos sea declarado como zona de emergencia por sequía extrema, para que los usuarios y productores puedan acceder a los posibles programas de emergencia del Estado y la
Federación.

Los integrantes del consejo acordaron enviar el expediente completo al gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño de la situación que guarda el municipio entorno a la problemática de escasez de agua; adjuntado la solicitud de que Álamos sea declarado como zona de emergencia por sequía extrema.

UnGobiernoParaTodos

Continue Reading

Álamos

El presidente municipal de Álamos hace entrega de recursos económicos a productores de la región fuerte mayo.

Published

on

Comunicación Álamos 26 Febrero 2024.- En un evento realizado en las oficinas del comisariado ejidal de Los Citahuis, donde participaron las mesas directivas de los ejidos Venustiano Carranza, Anáhuac, La Providencia y Los Citahuis; así cómo algunos ejidatarios de la región fuerte mayo, el presidente municipal Lic Victor Manuel Balderrama Cárdenas; otorgó recursos económicos por el orden de $134,688.50 pesos correspondientes al 2 % derivados de la comercialización de los productos obtenidos de la actividad Agrícola que las empresas acopiadoras les descuentan a los productores del sector social al momento de realizar el procedimiento de compra venta respectivo.

En su mensaje el presidente municipal dijo que esto es como resultado de la modificación que se ha venido dando a la ley de ingresos y presupuesto de ingresos, para beneficio de los ejidos y comunidades en donde se desarrolla producción agrícola.
Por ello, aprovechó para exhortar a los productores a que apliquen recursos en obras de beneficio para los núcleos agrarios mencionados.

Los ciudadanos Reynaldo Torres López, Alejandro Urbalejo Lagarda, José Manuel Valdez Ramos y Ramón Alonso Caro Vázquez presidentes del comisariado ejidal de los ejidos Venustiano Carranza, Anáhuac, Los Citahuis y La Providencia respectivamente agradecieron a la autoridad municipal por la acción realizada.

Acompañaron al alcalde el Ing. Rubén Lagarda Burgos director de desarrollo rural y Servando Soto Hernández asesor de la coordinación de asuntos ejidales.

UnGobiernoParaTodos

Continue Reading
Advertisement

Tendencias