Connect with us

Nacional

Este año podría aumentar al doble el precio de las visas

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El trámite de algunas de las visas americanas de no inmigrante podría costar el doble durante este 2022, de acuerdo a una regla propuesta por el Departamento de Estado de Estados Unidos en diciembre de 2021.

A través de su portal electrónico, explica que la tasa de solicitud de visa de turista podría ascender a los 245 dólares frente a los 160 que cuesta actualmente.

Los cambios sugeridos por el Departamento de Estado en lista de tarifas para servicios consulares, se basan en los resultados de la actualización aprobada del Modelo de Costo de Servicio (CoSM).

Bajo este modelo, se busca que las tasas que tienen que abonar los solicitantes de visa americana, sean suficientes para cubrir el costo del procesamiento de la solicitud por parte del gobierno.

Los documentos de viaje como la visa de turista o negocios B1/B2, visas de estudiante F, M, J o Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC) para mayores de 15 años, tendrán tarifas de solicitudes de un 53 por ciento adicional.

Las tasas MRV de este tipo de visados pasarán de 160 a 245 dólares, por ejemplo.

Se estima que la nueva regla entre en vigencia antes de septiembre de 2022.

¿Por qué EU aumenta las tasas?

El Departamento de Estado propone aumentar todas las tarifas de visas de no inmigrantes para cubrir los costos crecientes de los servicios consulares.

El organismo detalló que desde 2012 no se han ajustado las tarifas de emisión de visados para Estados Unidos, especialmente en lo que respecta a las visas americanas de no inmigrante.

Sin embargo, los costos para el gobierno sí han aumentado desde entonces. En el caso de la visa E, por ejemplo, estos se incrementaron en 2014.

El Departamento especificó que está incurriendo en costos adicionales en torno a varias tarifas de procesamiento de solicitudes de visas de no inmigrante, la BCC para adultos y la tarifa J-Waiver.

Para calcular las tarifas propuestas en esta regla, las autoridades se basaron en un promedio de demanda de 10 años.

El ajuste permitirá estabilizar los puntos de precio por un período de tiempo más prolongado.

Aumento de demanda

Por su parte, la abogada Ángela Olúa Sepúlveda informó que la demanda sigue en aumento y más ahora que ya es posible adelantar las citas del CAS a quienes tramitan por primera vez, antes no era posible, solo se podían adelantar los trámites de renovación.

“Ha habido personas que tenían sus citas para primera vez hasta octubre del próximo año y se las adelantamos para abril del 2023”.

Agregó que el precio de la visa para mayores de 15 años es de 3 mil 200 pesos, los menores de 15 años pueden pagar 300 pesos o pueden pagar de una vez la de adulto y les duraría 10 años.

Expresó que las fechas ahorita para renovación están para abril 2023 en Tijuana y en Hermosillo están para enero del 2023, en Nuevo Laredo está igual que Hermosillo.

“En Nogales, hay citas de repente para septiembre de este año, pero sólo para renovación y en la Ciudad de México para diciembre de este año”.

Nacional

Asegura AMLO que la estrategia para frenar la violencia en el país es la adecuada

Published

on

Oaxaca, Oaxaca(NDS).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la estrategia que emprende su Gobierno para detener la violencia en el país es la adecuada.

En la conferencia matutina celebrada en el estado de Oaxaca, López Obrador dejó en claro que el problema de la violencia e inseguridad en el país no se puede enfrenar solo con el uso de la fuerza.

“Considero que la estrategia que hemos llevado a cabo en todo el país y en Oaxaca es la adecuada para enfrentar el flagelo de la violencia”, dijo.

“Creo que antes se pensaba resolver el problema de la inseguridad, solo con el uso de la fuerza, se pensaba que con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, decían los gobernantes frente a las cámaras ‘no me va a temblar la mano’, ‘La ley es la ley’, y ya vimos lo que hicieron”, puntualizó.

El mandatario mexicano reiteró que en el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) predominó un “narcoestado”, donde las autoridades estaban al servicio de la delincuencia organizada.

“Hubo un México cuando menos un sexenio, el de Calderón, en que predomino un narcoestado, porque las autoridades estaban al servicio de la delincuencia”, expuso.

“Nosotros estamos aplicando un estrategia distinta porque nosotros consideramos que el ser humano no es malo por naturaleza que son las circunstancias que llevan a algunos a tomar le camino de las conductas antisociales que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay enfrentarlo haciendo el bien”, enfatizó.

“Esta concepción choca no solo con el pensamiento conservador imperante en México sino en el mundo. Hay quienes todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza y no es así”, explicó López Obrador en la ciudad de Oaxaca.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 19 de marzo de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 149 mil 124 homicidios dolosos en México.

Continue Reading

Nacional

Paciente del IMSS en Reynosa se lanza del segundo piso para que lo atiendan

Published

on

Reynosa, Tamaulipas(NDS).- A través de redes sociales circula el video del momento en que un paciente del IMSS se avienta de un segundo piso desesperado por atención médica.

El sujeto estaba internado en el Hospital 270 en Reynosa y recurrió a lanzarse para recibir una atención más inmediata.

En las imágenes se ve como intentan persuadirlo, pero el hombre se avienta, cae de pie y luego lanza un grito de dolor.

Ante los hechos, el IMSS envió una tarjeta informativa donde aclara que el derechohabiente fue llevado de inmediato al servicio de Urgencias, donde fue atendido, estabilizado e ingresado nuevamente para dar seguimiento a su estado de salud.

En redes han señalado a la desesperación que muchos otros pacientes también se enfrentan ante la incapacidad, en muchos casos, que el IMSS tiene para atender.

Continue Reading

Nacional

AMLO rechaza informe de EE.UU. sobre derechos humanos en México y dice que son unos mentirosos

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “están mintiendo” y es “pura politiquería” el informe sobre derechos humanos en México realizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En la conferencia matutina celebrada en el estado de Oaxaca, López Obrador detalló que Estados Unidos se cree el “Gobierno del mundo”, y que nada más ven la “paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

“No es cierto, que están mintiendo es pura politiquería, con todo respeto, es que es su naturaleza, no quieren abandonar la doctrina Monroe y antes el llamado destino.-manifiesto, no quieren cambiar. Se creen el Gobierno del mundo, se asumen como el Gobierno del mundo, y nada más ven la paja en el ojo ajena y no la viga en el propio, pero no es para enojarse es que así son”, dijo.

“Nada más decir que no es cierto, que son unos mentirosos, pero que tampoco lo vayan a tomar a mal”, puntualizó.

El Gobierno de Estados Unidos advirtió este lunes sobre la “impunidad y los índices extremadamente bajos de procesamiento” que existen en México.

El informe detalla que “hubo informes de que algunos agentes del Gobierno fueron cómplices de bandas criminales internacionales, y las tasas de enjuiciamiento y condena fueron bajas por estos abusos”.

“Los elementos criminales, incluidas las bandas locales y transnacionales y los traficantes de estupefacientes, fueron perpetradores significativos de delitos violentos y cometieron actos de homicidio, tortura, secuestro, extorsión, trata de personas, soborno, intimidación y otras amenazas, lo que resultó en altos niveles de violencia y explotación”, se recalcó.

Además, Estados Unidos señaló este lunes en su informe anual sobre derechos humanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por “desacreditar” a periodistas y organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa diarias.

Sobre los defensores de derechos humanos, el documento también destaca que “el presidente López Obrador reprendió a grupos de la sociedad civil en sus conferencias de prensa matutinas”.

El mandatario mexicano criticó que Estados Unidos siga persiguiendo al periodista Julian Assange o que se amague con detener al expresidente Donald Trump por lo que denominó un “asunto amoroso”.

“Es como si aquí nosotros lo evaluáramos. A ver derechos derechos, ¿por qué no liberas a Assange si estamos hablando de periodismo y libertad? ¿Por qué lo tiene preso? Si se hablan de actos de violencia, ¿cómo es que un periodista premiado en EE.UU. asegura que el Gobierno de EE.UU. saboteó el ducto de gas de Rusia a Europa? Y así. ¿Por qué se permite en EE.UU. que opere un cártel o varios cárteles que distribuyen en ese país con libertad el fentanilo, que le hace tanto daño a los jóvenes, o decirles qué estás haciendo por los jóvenes para que n consuman fentanilo?”, explicó el mandatario mexicano.

“Otra más con todo respeto, está declarando el expresidente Trump que lo va a detener creo que hoy por un asunto presuntamente  amoroso, que lo van a detener, si fuese así pues todo mundo sabría porque no nos estamos chupando el dedo que es para que no aparezca en la boleta electoral y si digo esto es porque yo padecí de la fabricación de un delito porque no querían que yo fuese candidato y eso es completamente antidemocrático, ¿porque no se le permite al pueblo el que decida?”, expuso.

“Pero todo esto en pan de amigos, nada más para ver si van cambiando, porque como se dice coloquialmente ya chole“, agregó.

Continue Reading

Tendencias