Connect with us

Nacional

Canadá ofrece trabajo a mexicanos con un sueldo de 4 mil 434 dólares mensuales

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Uno de los mercados que ofrece trabajo, incluso aún mejor que los Estados Unidos, es Canadá, básicamente tiene puestos de empaquetado de mariscos, aprovechando el Tratado de Libre Comercio (T-MAC), las posibilidades de que ciudadanos mexicanos vayan a al país de la hoja de maple, es factible.

En la página electrónica www.empleo.gob.mx, auspiciado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se ofrecen plazas para trabajar en ese país, y es la forma más directa en que pueden hacerse de un trabajo así, ya que es la misma dependencia quien los enlaza con la empresa solicitante.

Cabe señalar que se trata de una bolsa de empleo en donde se ofrecen vacantes de todo México y algunas partes del extranjero, como en este caso, Canadá.

Un ejemplo de ello, es una empresa canadiense, en la provincia de Quebec, busca candidatos para el puesto de obrero de procesamiento de pescados y mariscos para la temporada de pesca de 2023.

Se trata de un contrato de seis meses y puede variar ligeramente para corresponder a la duración real de la temporada de pesca.

Los documentos requeridos para la postulación son currículum vitae actualizado; pasaporte vigente o fecha de renovación cercana; cartas que comprueben experiencia laboral reciente, por puestos cubiertos hace máximo 2 años; comprobante de domicilio; identificación oficial (como la credencial para votar) y la CURP.

Los requisitos que solicitan son saber leer y escribir; tener experiencia de 6 meses a un año como obrero de procesamiento de pescado y mariscos (general).

Como conocimientos y herramientas, se requiere saber procesar el pescado, hasta su empaquetado; no necesita hablar ningún idioma extra, es necesario viajar.

En cuanto al horario, sólo serán algunos días de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; aclarando que éstos podrán variar, dependiendo de la carga de trabajo, la rotación y la cantidad de producto.

El trabajo que se deberá hacer es procesar pescados y mariscos; recepción del producto; limpieza del área de trabajo, lavado, corte y empaquetado de producto.

El salario que ofrece la compañía es de 68 mil pesos mensuales (3 mil 434 dólares).

¿Y San Luis?

El detalle es que, en San Luis Río Colorado no hay una persona a quien la gente interesada pueda contactar para obtener información.

Los únicos permisos que se ofrecen son para laborar en Estados Unidos, especialmente en los campos agrícolas de Arizona y California.

Cabe señalar que este tipo de permisos son muy codiciados, debido a la oferta de trabajo que se tiene en el vecino país del norte, sin embargo, para Canadá no hay nadie quien pueda dar información.

Se calcula que se han entregado 3 mil 500 permisos, que dejan una derrama en esta frontera se calcula entre 400 y mil dólares semanales.

Nacional

El icónico “Salón Corona” de la CDMX explota tras acumulación de gas

Published

on

No hubo personas heridas debido a que el establecimiento estaba cerrado en el momento del incidente.

En la madrugada del lunes 10 de junio, se registró una potente explosión en la emblemática cantina Salón Corona, situada en la calle Filomeno Mata del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El incidente, provocado por una acumulación de gas LP, generó un incendio que destruyó gran parte de la sucursal. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que el establecimiento estaba cerrado al momento del siniestro.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México recibió la alerta a las 4:47 de la mañana, acudiendo de inmediato al lugar para controlar la situación. 

De acuerdo con los informes, la explosión fue resultado de una acumulación de gas LP, lo que desencadenó un incendio dentro del restaurante. Los bomberos lograron sofocar las llamas y posteriormente iniciaron la tarea de remover escombros para garantizar la seguridad del área y prevenir posibles riesgos adicionales.

La cantina Salón Corona, reconocida por su histórica ubicación entre el corredor 5 de Mayo y Francisco I. Madero, quedó seriamente dañada, al igual que otros tres locales aledaños que también sufrieron daños materiales. 

La explosión destrozó gran parte de la estructura del establecimiento, dejando una estampa desoladora en una de las zonas más concurridas del Centro Histórico.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, el Cuerpo de Bomberos detalló la intervención y las causas del incidente, subrayando la ausencia de heridos gracias a que el local no estaba en operación al momento de la explosión. 

“Se suscitó una explosión por acumulación de gas LP, seguido de incendio; procedimos a extinguir el fuego e iniciamos labores de remoción”, informó la corporación.

Continue Reading

Nacional

El dólar hoy miércoles 8 de mayo

Published

on

Este miércoles 8 de mayo de 2024, el precio promedio del dólar en México se sitúa en los 16.86 pesos.

En cuanto al tipo de cambio promedio del papel moneda de Estados Unidos en territorio mexicano, este es de:

Compra: 16.50

Venta: 17.22

Continue Reading

Nacional

Encuentran en maleta a pequeño de 2 años en Puebla

Published

on

En la ciudad de Puebla, un niño de dos años fue encontrado con vida dentro de una maleta, la cual fue abandonada en la colonia La Loma de la capital. Residentes del área informaron sobre el hallazgo de la maleta a los servicios de emergencia.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio llegaron al lugar y descubrieron a un niño de alrededor de dos años dentro de una maleta, abandonado y mostrando evidentes signos de violencia.

De inmediato los elementos policiales dieron de conocimiento a personal médico para valorar la situación del menor.

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal para brindar atención prehospitalaria al menor. Asimismo, elementos de la Dirección de Atención a Víctimas acudieron al punto para la atención al infante y autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables de este hecho.


El caso que ha comenzado a hacerse viral en redes sociales ha causado gran indignación entre la población.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias