Connect with us

Navojoa

Chocan vehículos en Navojoa, uno termina impactado en una tienda de materiales

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Esta tarde se registro un accidente sobre la calle Pesqueira y Manuel Doblado en la Colonia centro de Navojoa, donde dos vehículos fueron los involucrados.

Uno de los vehículos un Honda Element de color naranja, modelo atrasado terminó impactado en la tienda “mapco” mientras el segundo vehículo un Chevrolet Astra de modelo atrasado terminó unos metros adelante con el frente destrozado.

Elementos de Cruz Roja atendieron a los involucrados del accidente y trasladaron a los mismos a un hospital a recibir atención médica y descartar una lesión mayor.

Aparentemente el accidente pudo ser la pérdida del control por la lluvia y el pavimento mojado.

Por su parte elementos de Tránsito municipal acudió al lugar para tomar nota realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

Navojoa

Entregan instrumentos musicales a banda de guerra del Pedagógico de Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Integrantes de la Banda de Guerra del Centro de Estudios de Bachillerato Pedagógico 5/12 “Gregorio Torres Quintero”, recibieron instrumentos musicales de manos del alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes.

La entrega se realizó ante la presencia de la comunidad escolar y del director de la institución, David Felipe Torres Morán, y consistió en seis tambores, trompetas, una bandera y un asta bandera.

El presidente municipal dijo que este tipo de apoyos es una prueba de lo que se puede hacer cuando se suma a los propósitos que no son comunes.

Reconoció las gestiones de la regidora Martha Elena Armenta Tejeda, que estuvo al pendiente de esta entrega a la institución educativa, en donde cursan su preparatoria 899 alumnos en dos turnos de trabajo.

“Aquí vengo a agradecerles su confianza y cumplirle con hechos concretos el compromiso que hacemos y vengo a confirmarme amigo y aliado de todos ustedes, jóvenes, de los padres y madres de familia, de las autoridades educativas y personal de la educación”.

Elías Retes se declaró creyente del poder transformador de la educación y de la fuerza y vigor de la juventud que actualmente se prepara y busca en cada jornada salir adelante, aprender y conocer más.

Por su parte, el director del Centro de Estudios de Bachillerato Pedagógico 5/12 “Gregorio Torres Quintero, David Felipe Torres Morán, agradeció el apoyo del alcalde y la gestoría de la regidora.

“Estamos muy contentos y le damos una cordial bienvenida a nuestro plantel”, indicó.
En el acto asistieron como invitados: Loreto Sombra Lagarda, subdirector del plantel, y Felipe Antelo, encargado de la Banda de Guerra.

Continue Reading

Navojoa

Inicia el Club de Niñas y Niñas de Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, dio el arranque oficial del nuevo semestre escolar del Club de Niños y Niñas A.C.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del plantel, que opera en la ciudad desde una década. Inician clases 65 niños de varias colonias vulnerables del sector oriente, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años de edad.

El presidente municipal reconoció el esfuerzo que realiza el Club Rotario de Navojoa ya que, a través de este club, se impacta no sólo en la vida de los menores sino también a sus familias.
Reconoció la labor del presidente del Club de Niños y Niñas, Guillermo Nava Amaya, por consolidar este proyecto, impulsado en todo momento por los rotarios.

“Esto que haces, Guillermo, es un trabajo sensible”, indicó Elías Retes. “Atender a los niños de las comunidades y colonias para entretenerlos en un lugar de esparcimiento, lo que único que se logra es que los niños se desarrollen mejor y que sean más felices”.

Ofreció el apoyo del municipio al Club y agradeció la colaboración de los rotarios en la formación de los navojoenses, específicamente a las nuevas generaciones, con la enseñanza de diversas disciplinas que les serán de mucha utilidad en sus vidas.

Consejo

Por su parte, Guillermo Nava Amaya, reconoció la colaboración del Consejo Educativo, constituido por representantes de universidades de la región, y en especial al Consejo Directivo del Club de Niños y Niñas, que tienen una década trabajando en favor de la institución.

También, agradeció el apoyo del alcalde Jorge Alberto Elías por gestiones realizadas ante Oomapasn y la construcción de baños en las instalaciones que se tienen en Jacarandas.

Juan Adolfo Ramírez Guerrero, presidente del Club Rotario Navojoa, dijo que la agrupación seguirá apoyando a este centro formativa.

A nombre de los niños que iniciaron sus clases, la menor María Velázquez, leyó un mensaje sobre la paz y el aprendizaje que tienen como alumnos del Club de Niños y Niñas de Navojoa.

En la ceremonia de apertura de clases asistieron el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores; Javier Ayala Partida, vicepresidente del Consejo Educativo; Agustín Covarrubias, socio rotario, e invitados especiales, representantes de cámaras empresariales y de universidades.

Continue Reading

Navojoa

Aprueba Cabildo Navojoa propuesta de incentivos fiscales para inversionistas

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- La propuesta de un paquete de incentivos fiscales para nuevos inversionistas que contempla descuentos que van desde el 25 hasta el 80 por ciento dependiendo del ramo productivo, aprobó este lunes por unanimidad el Cabildo de Navojoa.

En sesión ordinaria, el cuerpo edilicio coincidió en la conveniencia de fortalecer la política facilitadora que promueve el alcalde Jorge Alberto Elías Retes y así detonar al municipio en todos los ámbitos económicos con capital financiero tanto local como foráneo.

El paquete de iniciativas fiscales contó con dictamen positivo de las comisiones de regidores de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Gobernación y Reglamentación, Desarrollo Económico y Participación Social, para los rubros de Industria, Comercio, Servicios, Construcción y Vivienda.

El mandatario Elías Retes ratificó la necesidad de generar las condiciones administrativas, legales, y de infraestructura para que Navojoa no quede rezagada del desarrollo industrial de la entidad.

Es la oportunidad de que a Navojoa puedan llegar las inversiones pues existe un déficit en metros cuadrados en parques industriales, explicó, y en ese panorama serán donadas cien hectáreas al Gobierno del Estado para generar condiciones a favor.

“No podemos dejar pasar la oportunidad, ahorita todas las ciudades están luchando para que les lleguen inversiones y no queremos en ese ámbito quedar atrás”, subrayó el Presidente.

Consideró que paralelo al aterrizaje de inversiones debe promoverse la inclusión de nuevas carreras de profesionistas en las universidades e institutos tecnológicos del municipio como Robótica, Inteligencia Artificial e Ingeniería Cibernética acorde al crecimiento industrial.

Por su parte, Gerardo Valdivia Urrea, secretario de Desarrollo Económico, precisó que el paquete de propuestas expuesto está totalmente apegado a las leyes y normatividad en la materia del municipio y estado.

Navojoa tiene una ubicación geográfica estratégica y privilegiada en el sur de Sonora, destacó, a lo cual hay que sumarle la postura facilitadora en tramitología del ayuntamiento e infraestructura incipiente para el desarrollo del actual Parque Industrial y otros nuevos.

“La próxima llegada del gas natural va a ser sin duda un parteaguas, el desarrollo enfocado hacia la industrialización”, apuntó, “contamos con dos puertos de altura cercanos que son Guaymas y Topolobampo, comunicación y conectividad aérea vía Culiacán y Hermosillo, diez universidades, en otros atractivos”.

Ejemplificó que los incentivos fiscales prospectados para los nuevos inversionistas son de 25, 30 50, 60 y 80 por ciento del primero al tercer año de establecimiento, en impuestos y derechos como traslado de dominio de bienes inmuebles, licencias de construcción, de uso de suelo industrial, entro otros.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias