Nacional

Retira Morena la iniciativa para hacer obligatorio servicio militar a mujeres

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Ante los efectos negativos que podría tener contra las mujeres, Morena solicitó retirar su iniciativa que pretendía obligarlas a cumplir con el Servicio Militar Nacional cuando cumplan 18 años y la Comisión de Defensa Nacional decidió analizar la propuesta “a fondo, en el futuro”.

En una breve argumentación, todos los partidos plantearon que se requiere un análisis profundo de la iniciativa de Morena, para garantizar que en efecto la participación de las mujeres en las fuerzas armadas se dé en igualdad de circunstancias que los hombres.

Por el PAN, Margarita Zavala expresó que tal como está redactado el dictamen podría obligar a inscribirse al SMN a mujeres embarazadas y por lo tanto si se pretende obligarlas al adiestramiento militar, debe adaptarse a la realidad que viven.

Esta mañana, la comisión recibió un oficio del diputado Mario Carrillo, secretario de esa instancia por Morena, donde solicitó retirar el dictamen, con fin de analizar la iniciativa para que no vulnere los derechos de las mujeres.

Mientras el presidente de la comisión, Ricardo Villarreal (PAN), planteó que la iniciativa se revise “en el futuro”, Carrillo anotó que se retome la discusión a mediano plazo, para garantizar el derecho de las mujeres al adiestramiento militar.

Tendencias

Salir de la versión móvil