Connect with us

Deportes

Aficionado de los Padres de San Diego se burla del ojo de Julio Urías y el mexicano le respondió de forma épica

Published

on

Los Ángeles, California(NDS).- Algo que ha caracterizado a Julio Urías desde que nació es que ha tenido problemas en su ojo izquierdo, motivo por el que ha sido objeto de burlas, como sucedió con aficionados de Padres de San Diego.

En una entrevista de Julio Urías para Los Ángeles Times, el estelar pitcher mexicano platicó que el año pasado, un fan de los Padres de San Diego, equipo archirrival de Dodgers de Los Ángeles, se burló de su ojo, a lo que el sinaloense respondió.

“Les di con todo a tu equipo el año pasado y tengo un anillo. Ustedes no tienen nada. Y eso fue con un ojo, imagínate si tuvieras dos”, le contestó Julio Urías al fan de San Diego.

Esto fue después de que la afición de Padres comenzó a atacar al abridor sinaloense de Los Ángeles Dodgers, con abucheos y provocaciones, pero la respuesta del originario de Culiacán llegó después de que se burlaron de su ojo.

“Dios me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo izquierdo bueno”, declaró Julio Urías en una ocasión, frase que se volvió famosa cuando el mexicano ganó la Serie Mundial 2020, como una de las figuras del equipo californiano.

Pese a que fue sometido a cuatro cirugías en su infancia, debido a un tumor benigno ocular, y a que no puede ver bien con ese ojo, Julio Urías mantiene a sus 26 años una exitosa carrera en el beisbol de MLB, quien está muy cerca de ganar el Premio Cy Young 2022 de Liga Nacional.

Deportes

Alain Ledezma, el coach que conoce la gloria de ser campeón

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Desde los ochos años de edad, Alain Ledezma Figueroa, se ha forjado desde niño en la duela, como un jugador promesa en la que durante sus años de profesional ha logrado campeonatos, destacando en quintetas tanto mexicanas como estadounidenses, hoy, es el líder que llevará a los Paskolas de Navojoa ha buscar la anhelada gloria del triunfo en la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP).

Ledezma recuerda que su primer campeonato como jugador y fue en la liga de Chihuahua como timonel en la temporada 2020.

“Empecé a jugar desde los 8 años para mi mamá, ella era la maestra de educación física de una primaria en Hermosillo”, sonríe mientras relata su infancia, en la que destaca que viene de una familia donde el basquetbol ha sido el ingrediente principal de su formación, para incursionar profesionalmente en el 2002.

“Mi papá fue entrenador de la selección nacional de Basquetbol, mi mamá era jugadora de esta disciplina, así que, desayunábamos, comíamos y cenábamos básquet en casa, todos los días”, comenta.

“Logré ser campeón como jugador con Choriceros de Camargo, con el equipo Pioneros de Delicias quedamos campeones siendo coach, una satisfacción que siento porque compartí con grandes jugadores, un trabajo real de equipo”, destaca Ledezma.

PASKOLAS

Alain Ledezma Figueroa formó parte de la quinteta de Paskolas de Navojoa, en la temporada 2006-2007, donde en esa ocasión quedaron a un paso de disputar los playoffs, ahora viene a dirigir el destino hacia el campeonato en la LBP.

“Le tengo mucho cariño a Paskolas, ya jugué con el equipo, ahora vengo con mucho entusiasmo y firmeza de que tendremos un equipo con el que podemos aspirar a ser campeones, con trabajo, esfuerzo, disciplina y estrategia”, subraya el entrenador.

AFICIONADOS

El coach de Paskolas ha reconocido que la campaña de este año contará con equipos muy profesionales y armados con grandes jugadores, por lo que el apoyo de la afición es de vital importancia para el equipo navojoense.

“Invito a los aficionados, que crean en el equipo, la directiva está haciendo un gran trabajo, apostándole a jugadores de la región, por eso el llamado a que nos acompañen en los juegos, con sus vibras, sus porras, el equipo de ellos y los esperamos en el gimnasio”, asevera Ledezma.

EN DATOS

  • Coach: Alain Ledezma Figueroa
  • Edad: 37 años
  • Estatura: 1.91 m.
  • Estado Civil: Casado
  • Campeonato: Equipo Delicias, Liga de Baloncesto de Chihuahua en la temporada 2020.
  • Juega básquetbol desde los 8 años de edad
  • Debut profesional en el 2002.
  • Jugador con Paskolas en temporada 2006-2007.
  • Ha jugado en diferentes equipos nacionales y en Estados Unidos.
Continue Reading

Deportes

Paskolas de Navojoa se imponen en el draft 2022

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Previo al arranque de la temporada 2022-2023 de la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP), los Paskolas de Navojoa tuvieron un torneo de pretemporada en el que salieron victoriosos del circuito que contó con grandes jugadores del deporte ráfaga.

Celebrado en el gimnasio municipal “Armando Islas Covarrubias”, el conjunto local se impuso en la final ante Crossover, con marcador cardiaco de 75 a 74 puntos a favor de los Paskolas de Navojoa.

El coach Alain Ledezma Figueroa, señaló que, fue un torneo de mucho desgaste físico y de un buen nivel competitivo.

“Nos sirve mucho para acoplarnos, jugadores y coach, para mí fue de gran herramienta para conocer cada elemento. Nos sentimos contentos de que sacamos una final contra un equipo de diez americanos con mucha experiencia universitaria, y alguno de ellos profesional en europea y ligas de México, eran profesionales”, resaltó el estratega.

Destacó que no fue fácil la competencia, sin embargo, se ha logrado sacar el compromiso de pretemporada, ahora se trabajará en concentración con miras a la temporada que inicia este 30 de septiembre.

“Estuvo dura la competencia, pero lo logramos, los muchachos se dejan guiar, así como también ellos resuelven con su garra en la cancha. Ahora a recuperarnos de tanto desgaste físico, esperamos que la afición se sienta igual de contentos con que nosotros y nos den todo su apoyo. Vamos a seguir trabajando para seguir haciendo respetar nuestra camiseta Paskolas”, concluyó Ledezma.

Continue Reading

Deportes

Califica Alejandra Valencia a Copa Panamericana de Arquería

Published

on

Hermosillo, Sonora; 20 de septiembre del 2022.- La arquera olímpica sonorense, Alejandra Valencia, continúa sumando logros al colocarse dentro del grupo de ocho seleccionados aztecas, de la modalidad de recurvo, que representarán a nuestro país en la Copa Panamericana de Tiro con Arco a realizarse en noviembre, en Santiago de Chile.

El selectivo nacional de esa especialidad tuvo lugar por espacio de seis días en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la Ciudad de México, en donde participaron 16 arqueros.

De ese número de participantes, ocho fueron los que quedaron como integrantes del selectivo azteca (cuatro de cada género) que competirá del 21 al 27 de noviembre en busca de plazas hacia los Juegos Panamericanos que, de igual manera, albergará Santiago de Chile, el año entrante.

Valencia Trujillo encabezó el selectivo nacional, el cual se complementará con otras dos olímpicas: Aída Román y Ana Paula Vázquez, además de Paulina Garza, quienes formarán el equipo tricolor femenino.

La eliminatoria varonil estuvo colmada de sorpresas, ya que calificaron los novatos Emilio Antonio Treviño y Matías Damián Grande, así como Ángel Flores y Ángel David Alvarado, este último, el más experimentado de los cuatro.

La tres veces olímpica regresará a la capital sonorense para seguir la preparación en ruta a la Final de la Copa del Mundo que recibirá Tlaxcala 2023 entre el 13 y 16 de octubre. Será la tercera ocasión que nuestro país funja como sede tras cumplir con los certámenes en el 2006 y 2015.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias