Connect with us

Seguridad

Capturan a dos probables responsables del secuestro de empresario de taquerías ‘El Chino Mario’ en Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora septiembre 13 (NDS).- Personal de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), de la FGJE, aprehendieron a los dos probables responsables del secuestro agravado cometido en agosto pasado contra el empresario de taquerías en la ciudad.

Agentes Ministeriales de Investigación Criminal de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), cumplimentaron las órdenes de aprehensión a José Saúl “N.”, de 29 años, ex empleado de la víctima, y Gildardo “N.”, de 45.

Con base a sólidos datos de pruebas recolectados por la Trilogía Investigadora, fueron solicitadas las órdenes ante el Juez, en Audiencia Privada, quien concedió las aprehensiones al estar sustentadas de manera científicas y que se cumplimentaron.

El pasado 31 de agosto se cometió el secuestro contra el empresario, de identidad reservada, cuando alrededor de las 22:30 horas fue sorprendido por dos masculinos, armados, al encontrarse en un rancho ubicado en el área rural Oriente.

Se trasladó al perjudicado en un vehículo pick up, Chevrolet Colorado, modelo 2006, de su propiedad, a un predio cercano donde lo mantuvieron cautivo y donde pidieron dinero para su liberación, la familia decidió entregar 236 mil pesos.

Al tener conocimiento la Fiscalía de Sonora del hecho, a través de agentes de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro se inició la investigación, con testimoniales y otros datos de prueba se estableció la identidad de los probables responsables.

José Saúl “N.” fue empleado en el rancho de la víctima quien, además, huyó de Urique, Chihuahua, por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en hechos registrados en 2015.

Estatal

Atienden a dos menores por crisis nerviosa el día de entrega de calificaciones en secundaria de Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Dos menores de edad presentaron crisis nerviosa en una escuela secundaria ubicada en la colonia Los Olivos en Hermosillo; personal de la escuela supone que fue por la entrega de calificaciones, de acuerdo con la información divulgada por Seguridad Pública Municipal.

Los dos menores de edad fueron atendidos ayer a las 18:25 horas ya que presentaban una crisis nerviosa en el interior de un plantel educativo ubicado en las calles Coyote Iguana y Álamo Blanco, de la colonia Los Olivos, indica el boletín.

Los agentes que atendieron el llamado hablaron con personal de la escuela secundaria, quienes desconocían los motivos para que los menores sufrieran dicha reacción, suponiendo que la entrega de calificaciones pudiera ser lo que originó la situación.

Ambos menores de 12 y 11 años, fueron revisados y atendidos por el personal de Cruz Roja, quienes los estabilizaron, sin necesidad de trasladarlos a un hospital.

Continue Reading

Seguridad

Decomisan en Sonora 300 kilos de fentanilo ocultos en cocos

Published

on

Pitiquito, Sonora(NDS).- El decomiso se realizó en Puerto Libertad en una revisión de rutina. La droga venía oculta dentro de los cocos, se trata de por lo menos 300 kilos de pastillas de fentanilo.

Cada kilo de esa droga tiene un costo estimado de 200 mil dólares en Estados Unidos, por lo que el decomiso equivaldría a unos 60 millones de dólares, es decir, más de mil 200 millones de pesos.

Las estimaciones sobre el precio del fentanilo fueron dadas a conocer hace unos días por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Continue Reading

Cajeme

Detienen a sujeto en Ciudad Obregón con ampolletas de fentanilo

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en inmediaciones de un camino de terracería que conduce de la localidad de Tajimaroa a Cócorit, perteneciente a Ciudad Obregón, detuvieron a Héctor “M”.

Al imputado le aseguraron seis ampolletas con un líquido cristalino, cuatro de ellas con la leyenda “Fentanilo” y dos marcas Infalet (ácido ascórbico), un teléfono celular, un gafete expedido por una institución de salud federal y un vehículo sin placas de circulación.

El juez determinó la Vinculación a Proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria e impuso al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias