Connect with us

Seguridad

Capturan a dos probables responsables del secuestro de empresario de taquerías ‘El Chino Mario’ en Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora septiembre 13 (NDS).- Personal de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), de la FGJE, aprehendieron a los dos probables responsables del secuestro agravado cometido en agosto pasado contra el empresario de taquerías en la ciudad.

Agentes Ministeriales de Investigación Criminal de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), cumplimentaron las órdenes de aprehensión a José Saúl “N.”, de 29 años, ex empleado de la víctima, y Gildardo “N.”, de 45.

Con base a sólidos datos de pruebas recolectados por la Trilogía Investigadora, fueron solicitadas las órdenes ante el Juez, en Audiencia Privada, quien concedió las aprehensiones al estar sustentadas de manera científicas y que se cumplimentaron.

El pasado 31 de agosto se cometió el secuestro contra el empresario, de identidad reservada, cuando alrededor de las 22:30 horas fue sorprendido por dos masculinos, armados, al encontrarse en un rancho ubicado en el área rural Oriente.

Se trasladó al perjudicado en un vehículo pick up, Chevrolet Colorado, modelo 2006, de su propiedad, a un predio cercano donde lo mantuvieron cautivo y donde pidieron dinero para su liberación, la familia decidió entregar 236 mil pesos.

Al tener conocimiento la Fiscalía de Sonora del hecho, a través de agentes de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro se inició la investigación, con testimoniales y otros datos de prueba se estableció la identidad de los probables responsables.

José Saúl “N.” fue empleado en el rancho de la víctima quien, además, huyó de Urique, Chihuahua, por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en hechos registrados en 2015.

Álamos

Tragedia en el Barrio de la Campana en Álamos

Published

on

El barrio de la campana, fue testigo de un fatal y Lamentable accidente
Donde un camión de la empresa coca cola repartidor de refrescos, Le quita la vida a una persona del sexo masculino, pasandole por encima de su cuerpo y su cabeza,
esto sucedió entre las 8:30 y 9:00 de la mañana el dia 10 de mayo, la persona contaba entre 60 y 70 años de edad

Los hechos según sucedieron de esta manera Al parecer el camión venia de reversa después de hacer entrega en una conocida tienda del barrio la campana.


Cuando el conductor de dicho camión si percatarse que la persona caminaba por detrás del camión, ya que por la enfermedad que padecía el señor atropellado, no media los peligros que se le presentaban al momento.

Continue Reading

Seguridad

Vinculan a proceso a tres personas por el feminicidio de Aseret “N” en San Luis Río Colorado

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora, 12 de mayo de 2024.- Los trabajos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) llevaron a la captura y posterior imputación y vinculación a proceso de una mujer y dos hombres, señalados como probables responsables del delito de feminicidio ocurrido en San Luis Río Colorado, Sonora.

Las investigaciones realizadas con perspectiva de género por el agente del Ministerio Público establecieron con sólidos datos de prueba la presunta participación y posterior vinculación a proceso de Antonio de Jesús “N”, de 32 años, André Mateo “N”, de 23 años, y Marien “N”, de 21 años, estos últimos son cuñado y hermana, respectivamente, de Aseret “N”, de 26 años, la víctima de feminicidio.

Se estableció como hipótesis de trabajo que el pasado 5 de mayo, entre las 04:30 y 05:00 horas, los detenidos se encontraban dentro de un domicilio y, al llegar la perjudicada, fue atacada, lo que provocó que perdiera la vida por asfixia.

Después de diversos actos de investigación, se determinó que los individuos colocaron el cuerpo de la víctima en un hoyo excavado en la parte trasera del domicilio, que fue descubierto el 9 de mayo, lo que condujo a la identificación de los tres probables responsables.

La carpeta de investigación se abrió el 8 de mayo cuando el padre de la víctima presentó la denuncia por su desaparición, ya que perdió contacto con ella después de que salió con un joven. Sin embargo, en videos de cámaras de seguridad de un vecino, quedó registrado que Aseret “N” ingresó al domicilio y no salió posteriormente.

Durante los primeros trabajos de búsqueda de la joven, el personal investigador de la representación social observó tierra removida en el patio de la casa, donde finalmente localizaron el cuerpo. El resultado de la autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

Además, en entrevistas realizadas a varias personas, surgió información que sugiere que André Mateo “N” y Marien “N” presuntamente planearon privar de la vida a la mujer en colaboración con Antonio de Jesús “N”, con la supuesta intención de robarle, dado que la víctima había regresado de trabajar en Alaska, Estados Unidos, ya que tenía en su posesión 7 mil dólares estadounidenses.

Debido a lo anterior, se emitieron órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas el pasado 11 de mayo por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) buscará las penas más altas, asegurando así el derecho de acceso a la justicia para la víctima y sentando un precedente significativo en la búsqueda de proporcionar a las mujeres una vida libre de violencia.

Continue Reading

Seguridad

Obtiene 27 años de prisión por tentativa de feminicidio

Published

on

Empalme, Sonora, 11 de mayo de 2024.- La investigación realizada por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y presentada ante el Juez en audiencia de Juicio Oral fue contundente y se tradujo en una sentencia condenatoria de 27 años de prisión para Miguel Ángel “N” al lograr probar su responsabilidad por el delito de feminicidio en grado de tentativa, hecho cometido en perjuicio de Lucía “N”.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de enero de 2023, en un campo agrícola en el valle de Empalme, Sonora, cuando el sentenciado agredió a la víctima intentando estrangularla y después golpearla en repetidas ocasiones, para posteriormente intentar apuñalarla.

La mujer logró oponer resistencia y pedir ayuda a gritos, lo que motivó la intervención de trabajadores del campo agrícola donde se encontraba, quienes acudieron en su defensa, impidiendo de esta forma que el activo llevara a cabo su cometido de privar de la vida a la víctima.

Lo anterior quedó firmemente acreditado mediante la investigación efectuada por esta representación social, lo que llevó a la condena de 27 años de prisión para Miguel Ángel “N”, quien se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social (CERESO).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con el acceso a la justicia para las víctimas del delito, así como con las mujeres en su derecho a una vida libre de violencia.

Continue Reading

Tendencias