Connect with us

Seguridad

Capturan a dos probables responsables del secuestro de empresario de taquerías ‘El Chino Mario’ en Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora septiembre 13 (NDS).- Personal de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), de la FGJE, aprehendieron a los dos probables responsables del secuestro agravado cometido en agosto pasado contra el empresario de taquerías en la ciudad.

Agentes Ministeriales de Investigación Criminal de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), cumplimentaron las órdenes de aprehensión a José Saúl “N.”, de 29 años, ex empleado de la víctima, y Gildardo “N.”, de 45.

Con base a sólidos datos de pruebas recolectados por la Trilogía Investigadora, fueron solicitadas las órdenes ante el Juez, en Audiencia Privada, quien concedió las aprehensiones al estar sustentadas de manera científicas y que se cumplimentaron.

El pasado 31 de agosto se cometió el secuestro contra el empresario, de identidad reservada, cuando alrededor de las 22:30 horas fue sorprendido por dos masculinos, armados, al encontrarse en un rancho ubicado en el área rural Oriente.

Se trasladó al perjudicado en un vehículo pick up, Chevrolet Colorado, modelo 2006, de su propiedad, a un predio cercano donde lo mantuvieron cautivo y donde pidieron dinero para su liberación, la familia decidió entregar 236 mil pesos.

Al tener conocimiento la Fiscalía de Sonora del hecho, a través de agentes de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro se inició la investigación, con testimoniales y otros datos de prueba se estableció la identidad de los probables responsables.

José Saúl “N.” fue empleado en el rancho de la víctima quien, además, huyó de Urique, Chihuahua, por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en hechos registrados en 2015.

Seguridad

Encuentran sin vida a médica del IMSS en Baja California Sur

Published

on

LA PAZ, BCS., 20 de septiembre, En San José del Cabo, las autoridades han confirmado el descubrimiento del cuerpo sin vida de una mujer que previamente había sido reportada como desaparecida. Se han observado evidencias de violencia en el cuerpo, y como resultado, se ha iniciado una investigación.

La noche pasada, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que los restos de la mujer desaparecida se encontraron en un departamento en la colonia Guaymitas.

Luego de recibir el informe, el personal de la Dirección de Servicios Periciales se dirigió al lugar para iniciar la investigación. Allí, se recolectaron pruebas e evidencias, y se estableció la cadena de custodia de las mismas.

El cuerpo de la mujer, de 31 años de edad, fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la correspondiente necropsia, mientras se iniciaba la investigación correspondiente.

Aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente la identidad de la víctima, en las redes sociales ya se han producido reacciones por parte de amigos, colegas y familiares, quienes afirman que se trata de la médica Ali Jasel Reyes Suárez, oriunda de Santa Rosalía y que trabajaba en el Hospital General de Subzona No. 38 del IMSS en San José del Cabo.

En respuesta a este incidente, se ha organizado una serie de manifestaciones para el miércoles. Los manifestantes argumentan que se trata de un posible feminicidio y están exigiendo justicia a las autoridades.

Continue Reading

Seguridad

VIDEO: Menor de secundaria es brutalmente golpeado por sus compañeros en Chiapas

Published

on

En un alarmante incidente de violencia escolar en Chiapas, un estudiante de 14 años fue brutalmente golpeado por dos de sus compañeros. El video muestra una pelea entre tres estudiantes de una secundaria en el municipio de Pueblo Nuevo en Chiapas. Inicialmente, dos de los alumnos están en el suelo forcejeando, pero la situación se torna aún más violenta cuando un joven de 14 años, con una sudadera gris, se pone de pie y golpea a otro estudiante con una playera verde.

Sin embargo, la situación empeora cuando un tercer estudiante se involucra en la pelea y carga al joven de la sudadera gris, arrojándolo violentamente al pavimento. Esto resulta en una grave lesión en el hombro izquierdo del estudiante, quien queda indefenso en el suelo. Sus agresores aprovechan esta oportunidad para continuar golpeándolo, dejándolo inconsciente.

El motivo detrás de la pelea no está claro en el video, y no se ha proporcionado información sobre si se ha tomado alguna acción contra los agresores. Este incidente resalta la persistente preocupación por la violencia en las escuelas de México, a pesar de los esfuerzos de las autoridades educativas para prevenirla. En casos extremos, como el trágico fallecimiento de Norma Lizbeth Ramos a causa de una pelea en el Estado de México, la violencia escolar ha tenido consecuencias mortales.

Continue Reading

Seguridad

VIDEO: Alcaldesa poblana se disfraza para cachar a policías corruptos

Published

on

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, tomó medidas drásticas para combatir la corrupción policial en su municipio. Se disfrazó y se infiltró en un operativo encubierto para exponer a policías que extorsionaban a conductores en las calles del municipio.

En un video compartido en redes sociales, se puede ver a la alcaldesa viajando en una camioneta con placas de la Ciudad de México mientras se hace pasar por una ciudadana común. Fue detenida por policías municipales en una zona estratégica entre San Martín Texmelucan y el estado de Tlaxcala.

Cuando los policías solicitaron la documentación del vehículo, el conductor afirmó haberla olvidado y no tener tarjeta de circulación ni licencia. En lugar de imponer una multa de alrededor de 6,800 pesos, uno de los policías propuso una “mordida” de 3,400 pesos. Fue en ese momento que Norma Layón reveló su identidad y comenzó a grabar la interacción.

La alcaldesa, vestida con una peluca negra y ropa casual, cuestionó a los policías sobre por qué habían detenido la camioneta. Les recordó que su deber era servir a la ciudadanía y no robarle. Además, enfatizó que estas acciones eran contrarias a los principios de la Cuarta Transformación, un movimiento político encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que ella también pertenece.

Tras esta exposición pública, los policías involucrados fueron dados de baja de la corporación. La alcaldesa reafirmó su compromiso de no tolerar la corrupción en su gobierno y anunció que presentaría denuncias correspondientes para fincar responsabilidades.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias