Connect with us

Deportes

Inter vence a Barcelona con un 1-0

Published

on

Barcelona vs. Inter de Milán se enfrentaron por la fecha 4 de fase de grupos de la Champions League. Hakan Calhanoglu marcó el único gol del partido en la ciudad de Milán.

La acción más reclamada por los catalanes pudo cambiar la historia del partido en el Meazza.

La polémica del Inter vs. Barcelona llegó en el tiempo adicionado de la segunda mitad. Y la pregunta que muchos se hacen es una sola: ¿por qué el VAR no dio penalti por manos de Dumfries?

El árbitro del encuentro, el esloveno Slavko Vincic, había ya adicionado ocho minutos cuando llegó la gran polémica de la noche en Italia. Una acción ofensiva del Barcelona terminaba en un centro que no llegaba a destino porque Dumfries tocaba el balón con la mano.

El árbitro no advertía la acción y el juego continuaba, con la retransmisión de la UEFA avisando a través de la televisión que el VAR estaba repasando la maniobra para ver si era o no penalti del futbolista del Inter. Mientras tanto, los jugadores del Barcelona y Xavi Hernández, que ya estaba amonestado, reclamaban ese toque de balón con la mano por parte de Dumfries.

Sobre la mano del jugador del Inter que le quitaba el remate a Ansu Fati, opinó el ex árbitro español Eduardo Iturralde Gonález, quien consideró en su intervención en “Carrusel Deportivo” (La Ser) que “es penalti clarísimo”. “Mano de libro: la tiene arriba, va a rematar Ansu, la mano en una posición no natural… penalti”, sentenciaba.

Deportes

Un pequeño Navojoense entre los cuatro peloteros sonorenses que conquistó el Campeonato Panamericano U10

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Cuatro sonorenses fueron parte del equipo mexicano que conquistó el título del Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil de la categoría U10 que se celebró en Culiacán, Sinaloa y dos de ellos fueron parte de la novena ideal.

Los nacidos en Sonora dentro del equipo fueron: José de Jesús García Gaxiola (originario de Navojoa), Pablo Vázquez (Hermosillo), Matheo Yescas (Altar) y Alberto Davis (Hermosillo), quienes aportaron para llevar al tricolor al cetro que obtuvieron en el Parque 87 de la capital sinaloense.

En la final, México derrotó 5-1 a Cuba siendo García Gaxiola el pitcher ganador tras tolerar una carrera y cuatro hits en tres innings de labor y, de paso, cooperó a la ofensiva con una rayita remolcada mediante un elevado de sacrificio.

El mismo José de Jesús García Gaxiola fue el mejor lanzador del certamen tras terminar con una marca de 2-0 en ganados y perdidos, además de lograr una efectividad perfecta de 0.00 en carreras limpias admitida para coronarse campeón en ambos departamentos de pitcheo.

Mientras que Pablo Vázquez quedó en la novena ideal como el catcher más sobresaliente; a su vez Matheo Yescas apareció en roles de pitcher, jardinero y tercera base, entretanto Alberto Davis fue utility, pues no sólo lanzó, sino también jugó cuadro y el outfield.

Sonora fue la segunda entidad que tuvo más peloteritos en la selección nacional (4) empatada con Sinaloa y Nuevo León; solamente detrás de Baja California (6). En el Campeonato Panamericano de Beisbol U10 compitieron los países de México, Cuba, Ecuador, Brasil y República Dominicana.

Continue Reading

Deportes

AMLO pronostica que México gane por goleada de 4-0 a Arabia Saudita

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que México ganará el duelo ante Arabia Saudita por goleada de 4-0, dentro del Mundial de Qatar 2022.

“(Vamos) con México, con México. (Marcador) 4-0”, dijo el mandatario mexicano al finalizar la conferencia matutina de Palacio Nacional.

México afronta con un mar de dudas el que podría ser su último partido de Qatar 2022, con su mayor racha de minutos sin anotar gol y necesitado de ganar y, si Argentina vence o empata, de golear a Arabia Saudita este miércoles a las 13:0 h tiempo del Centro de la CDMX para no dejar en ocho su serie de clasificaciones consecutivas para octavos de final en los mundiales.

No hay margen de error tras un empate a cero frente a Polonia, en el que Guillermo Ochoa paró un penalti a Robert Lewandowski, y la derrota 2-0 frente a Argentina, que no hizo daño por el resultado pero sí por la forma en la que el Tricolor cayó.

Arabia Saudita ha demostrado personalidad, liderada por su técnico Hervé Renard, quien se hizo viral por su charla al descanso del encuentro frente a Argentina, que acabaron remontando 1-2, y que los aficionados mexicanos pidieron para dar el relevo a un Gerardo Tata Martino que cuando acabe el Mundial de 2022 hará las maletas.

Además, el conjunto árabe tiene en su mano conseguir llegar a los octavos de final de un Mundial por segunda vez, tras lograrlo en Estados Unidos 1994.

Continue Reading

Deportes

Despiden a Benjamín Gil como manager de los Tomateros de Culiacán

Published

on

Culiacán, Sinaloa(NDS).- El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán, anunció hace unos minutos, que después de hacer un análisis de la actualidad del equipo ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Benjamín Gil y ya no sea su manager por el resto de la presente temporada y en su lugar queda Francisco Campos.

Además de Gil, el club también da de baja de su cuerpo técnico a Noé Muñoz, quien se desempeñaba como coach de banca.

Así mismo la directiva encabezada por la familia Ley, agradeció a Gil y a Noé Muñoz el profesionalismo mostrado a lo largo de las últimas 4 temporadas de la Liga Mexicana del Pacífico, en las que juntos lograron cosas importantes para la organización, deseándoles éxito en sus proyectos futuros.

Al mismo tiempo, se anuncio la llegada al timón de Francisco Campos Machado, quien tomará el mando del equipo a partir de este día en el inicio de la serie ante Algodoneros de Guasave, misma que se llevará a cabo en la ciudad de Culiacán.

Campos, quien cuenta con par de Temporadas dirigidas en la Liga Mexicana de Béisbol con Piratas de Campeche, tendrá su primera oportunidad de dirigir en este circuito invernal y lo hará con el equipo con el cual se retiró como jugador y que le abrió las puertas de iniciar su carrera como coach de bullpen hace 6 temporadas, lapso en el que participó en cuatro finales y tres campeonatos.

Cabe señalar que hace unos días, Gil fue anunciado como manager de la Selección Mexicana que participará en el Clásico Mundial de marzo de 2023.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias