Connect with us

Seguridad

Muere en prisión el abogado Jesús Hernández, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La mañana de este martes, se reportó el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya en junio pasado en un privado del restaurante Suntory de la colonia del Valle. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la muerte de Jesús Hernández, acusado del feminicidio de Yrma Lydya y estaba en el reclusorio norte.
 
Indicó que hoy el abogado manifestó sentirse mal y fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 horas, fue diagnosticado sin signos vitales.
 
Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebrovascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.

Jesús Hernández Alcocer, acusado de feminicidio en contra de su esposa Yrma Lydya Gamboa, fue vinculado a proceso días después de su detención en junio pasado y se le había dictado la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Norte. 

El juez encargado del caso había otorgado cuatro meses para el cierre de investigación. 

Cabe señalar que antes de ingresar a una de sus primeras audiencias, manifestó “sentirse mal” y solicitó intervención médica, por lo que llegó en silla de ruedas acusando males crónico degenerativos.

Seis meses antes de ser asesinada por su esposo, la cantante Yrma Lydya habría denunciado al abogado Jesús Hernández Alcocer por violencia familiar y múltiples agresiones.

Ante el Ministerio Público la joven señaló que el abogado intentó ahogarla en un jacuzzi, luego la habría torturado con una pistola de toques.

Diversas omisiones provocaron que el caso fuera enviado al no ejercicio de la acción penal.

Imágenes presentadas en el noticiero Despierta con Danielle Dithurbide muestran la confirmación de la denuncia que la cantante había iniciado contra su feminicida.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto la carpeta de investigación señala que la noche del 19 diciembre del 2021 Yrma Lydya y Jesús Hernández discutieron en un restaurante al sur de la capital.

La afectada declaró que su pareja la golpeó en el estacionamiento del restaurante y durante el trayecto a su residencia en la colonia Jardines del Pedregal.

“Mi esposo comenzó a agredirme de manera física y verbal. Me dijo que era una prostituta, una golfa, y me pegó varias patadas cuando estábamos en el estacionamiento”, declaró en aquella ocasión Yrma Lydya.

Agregó que al ingresar al domicilio conyugal continuaron las agresiones hasta llegar a las amenazas de muerte.

“Me llevó jalándome del cabello hasta el baño de nuestra recamara, sacó una pistola que siempre carga en su bolsa de mano, me apuntó, y me dice que me quería matar”, dijo.

Según relata el expediente aquella noche Jesús intentó ahogarla en el jacuzzi, después, presuntamente la torturó con un dispositivo eléctrico.

“Mi esposo Jesús me puso una pistola de toques en el estómago, mientras me agredía me decía ojalá te mueras. Yo forcejeaba para que me soltará”, relató.

Horas después de la agresión, Yrma Lyda se presentó a la Fiscalía de Álvaro Obregón para denunciar a Hernández Alcocer.

En el lugar se tomó su declaración y se giraron oficios a distintas áreas de la dependencia para que apoyarán a la joven.

Consta en los documentos mostrados en el noticiero que se solicitaron medidas de protección y la presencia policial durante 60 días; sin embargo, la Ministerio Público no reclasificó el delito de violencia familiar a tentativa de feminicidio.

Seguridad

Ex policía estatal asesina a su esposa y después se suicida en el poblado Miguel Alemán en Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Trasciende información que revela que un supuesto exagente de la Policía Estatal asesinó a su esposa, y posteriormente el sujeto se quitó la vida, en el interior de un domicilio, en el poblado Miguel Alemán.

De acuerdo a la información que circula en redes sociales, los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas del lunes, en la calle Guadalupe Victoria final, en la zona rural Poniente de Hermosillo.

Según los datos extraoficiales, en el lugar una pareja sostuvo una pelea, donde el hombre privó de la vida a su esposa y posteriormente acabó con la suya, desconociéndose los motivos de tales actos.

Hasta el momento no hay una versión oficial por parte de las autoridades, ya que realizan las diligencias necesarias para determinar legalmente qué fue lo que sucedió.

Continue Reading

Seguridad

Realizan decomiso millonario en el Ejido El Cíbuta de Nogales, Sonora

Published

on

Nogales, Sonora(NDS).- En cateo realizado en Nogales, agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora aseguran más de 382 kilos de marihuana, 880 pastillas de fentanilo, “Cristal” y dinero en efectivo, hay dos detenidos

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizaron la acción táctica en un predio al costado de la Carretera Internacional, en Ejido El Cíbuta.

Se derivó de Informe Policial Homologado (IPH) al atender una denuncia anónima ciudadana, en el sitio se detuvo a quienes se identificaron como Francisca “N.”, de 56 años, y Luciano “N.”, de 35. Se mantienen las indagatorias.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Nogales, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, colaboraron en las acciones con la Fiscalía de Sonora.

Continue Reading

Cajeme

Rescatan a dos personas secuestradas y detienen a cinco delincuentes en Cajeme

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Cinco personas fueron detenidas en flagrancia delictiva por personal de la Fiscalía de Sonora, cuatro de ellos están en prisión preventiva, por delitos de desaparición forzada de persona, narcomenudeo, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de la comunidad.

Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en Sonora, informó que se detuvo a los cinco masculinos en una diligencia de cateo, y se les encontró datos de prueba que los ubican como los probables responsables.

“Se presentó una denuncia en relación a la desaparición de un médico allá en Cajeme, derivado de esos hechos que nos ponen de conocimiento la familia, que un día anterior se había ya dejado de tener contacto con el familiar.

“Empezamos a hacer una investigación apoyada con técnicas de tecnología de información, se pudo obtener un dato en el cual había la posibilidad de realizar una técnica de cateo, derivado de información se pudo captar en ese sentido y fueron localizados y se ejecutó ahí en ese mismo momento la detención en flagrancia”, expuso.

Las personas detenidas y en prisión preventiva son José Luis “N.”, de 22 años, Martín Adolfo “N.”, de 49, Ramón Jesús “N.”, de 22, y Cruz Abraham “N.”, de 19, la defensa amplió a 144 horas la resolución para la vinculación a proceso. Jesús Guillermo “N.”, de 31, está bajo cuidados médicos por dislocación de una prótesis.

Además, en el inmueble se recolectaron como datos de prueba cinco armas de alto poder, una de ellas von lanza granadas, cargadores, cartuchos útiles, ropa táctica y tres vehículos fueron aseguradas por personal de la Fiscalía de Sonora al atender caso de dos personas desaparecidas, localizadas sanas y a salvo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con la Mesa Estatal de Seguridad, realizaron la acción táctica de cateo en un domicilio la noche del viernes 25 de noviembre.

El resguardo perimetral, en la colonia Casa Blanca, la realizó personal de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Claudia Indira Contreras expuso que del inmueble fueron recolectados como indicios cinco armas de fuero tipo fusil todos del calibre 7.62×39, una de ellas con aditamento de lanzagranadas, tres con un cargador abastecido y uno con dos cargadores, tres teléfonos celulares y dos radios portátiles de comunicación.

También dijo que cinco chalecos tácticos negros los cuales tenían distribuidos 11 cargadores abastecidos con cartuchos útiles del calibre 7.62×39, así como un aditamento para lanza granadas calibre 40 milímetros de la marca Colt.

Un vehículo blindado con aditamentos para traer armas de fuego Chevrolet Tahoe, blanco, modelo 2016, con mecanismo para lanzar poncho llantas y aceite, así como alta tecnología; tres motocicletas Italika modelos BM250, negra, y FT125, roja, así como documentación varia y otros objetos, entre ellos la billetera de una de las víctimas, fueron asegurados por personal de la Fiscalía de Sonora.

Las indagatorias iniciaron por el delito desaparición forzada, en agravio de un médico y un masculino, reportados por sus familiares el pasado miércoles 23 de noviembre, el doctor visto por última vez en un lavado de vehículos en Casa Blanca.

Posteriormente, la madrugada del día 25, el masculino fueron localizadas sanas y a salvo ambas personas, pero las investigaciones de la Fiscalía de Sonora habían avanzado hasta detectar un lugar donde lo mantuvieron retenido.

“Vamos a dejar muy patente que en Sonora no vamos a tolerar ningún secuestro y vamos a estar ahí muy al pendiente para efecto de actuar en consecuencia cuando esto suceda, Sonora se ha distinguido en ese sentido y así lo vamos a seguir haciendo, mandar esos mensajes claros de que en Sonora el secuestro no”, resaltó la Fiscal Claudia Indira Contreras.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias