Connect with us

Cajeme

Piden no festejar Halloween en calles de Ciudad Obregón

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora octubre 24, 2022 (NDS).- Debido a no contar con los permisos correspondientes, en un comunicado, organizadores de Halloween Obregón invitaron a los ciudadanos a no festejar el Día de Brujas en la calle Kino o otros lugares, sino que lo hagan en su casa o antros.

El Festejo el Día de Muertos o de Halloween es de todos y para todos los quieran celebrarlo a su manera.

Tanto en Halloween como en Día de muertos, los vivos realizan una ofrenda a quienes vuelven de la muerte, por lo que no hay una exclusividad de lugar, espacio o área, donde unos puedan recordar a su manera a sus fieles difuntos, ya sea en forma tradicional o disfrutar una fiesta con disfraces.

“Los promotores de la página de Halloween Obregón invitan a sus seguidores a que celebren como sea, donde sea y con quien sea su Fiesta de Disfraces. Sugerimos que pueden hacer sus fiestas de forma particular o asistir a los antros o eventos que se programen a finales del mes de octubre, en donde pueden participar y asistir en los concursos o fiestas que se organicen, para evitar así llevar a cabo reuniones en la calle sin los permisos correspondientes”.

“Nuevamente nos desatendemos totalmente de las posibles concentraciones de personas en la calle Kino u otros lugares, por la difusión del festejo de otras páginas no autorizadas, esperando que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto si llegaran presentarse desordenes en la vía pública como la fiesta masiva de un local de eventos en la colonia Casa Blanca, que terminó en una pelea campal que dejó a decenas de heridos y daños. Además de la inseguridad que lamentablemente seguimos viviendo en Cd. Obregón, nos obliga a tomar esta decisió”.

“Los invitamos a que conmemoren y recuerden a sus fieles difuntos junto con sus familiares y amigos de una forma más segura y consciente. Bien podemos colocar un altar para nuestros difuntos, y más tarde usar un disfraz divertido para una fiesta… si desean pueden mandar por inbox sus fotos disfrazados, con gusto lo publicaremos en nuestra página”.

Cajeme

Acueducto Yaqui presenta un avance superior al 80 por ciento: Alfonso Durazo

Published

on

Bácum, Sonora(NDS).- Con un avance del 82 por ciento de la construcción del Acueducto Yaqui, se cumplirá con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de una de las obras más emblemáticas del Plan de Justicia Yaqui, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con representantes de la comunidad de Loma de Bácum, el mandatario estatal dio a conocer que se trata de una inversión de dos mil millones de pesos, con una extensión de 166 kilómetros de tubería y 77 kilómetros de ramales, con un beneficio directo a 34 mil personas que residen en los ocho pueblos tradicionales que conforman esta etnia.

El titular del Ejecutivo estatal supervisó los avances del Plan de Justicia Yaqui, el cual hasta noviembre de 2023 alcanzó una inversión de 14 mil millones de pesos destinados a restitución de la tierra, agua, salud, educación y obras de infraestructura.

“El objetivo de estar aquí es revisar el listado de pendientes; siempre van a encontrar de parte de este equipo de servidores públicos la disposición, el ánimo y el compromiso de trabajar junto con ustedes para construir soluciones a los problemas que tengamos pendientes, algunas soluciones serán inmediatas, otras a plazos, otras tendrán que irse construyendo sobre la marcha”, indicó.

También se abordó la formalización del traslado del Distrito de Riego, cuya operación y aprovechamiento estará a cargo de las y los integrantes de la comunidad en beneficio de actividades de riego de campos agrícolas.

El gobernador Durazo Montaño refrendó su compromiso por seguir trabajando estrechamente con las y los integrantes de la etnia Yaqui, en conjunto con los representantes del Gobierno de México para dar una respuesta satisfactoria a sus inquietudes, agradeciendo también el respaldo del presidente López Obrador para la materialización del Plan de Justicia.

Continue Reading

Cajeme

Encabeza Gobernador Durazo inicio de obras en parque industrial Kyungshin y beneficia a universitarios con becas en Cajeme

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Con el arranque de obra para la reconstrucción y modernización del Boulevard Camino Real entre Coahuila y Norman Borlaug en Ciudad Obregón, y la entrega de estímulos educativos a estudiantes universitarios, se garantiza el bienestar de las familias cajemenses que hoy en día cuentan con mayores oportunidades de empleos y mejores condiciones de infraestructura vial, enfatizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal, durante su gira de trabajo por Cajeme, indicó que esta obra de pavimentación cristaliza la llegada de nuevas inversiones y es fundamental para el inicio de operaciones de la planta Kyungshin, que arrancarán en abril próximo, ya que permitirá ágil acceso a transporte de personal, automovilistas y vecinos de esta zona de la ciudad, generando mil 300 empleos y seis mil indirectos.

“La inversión genera empleo, y es el empleo justamente remunerado, lo que nos puede permitir sustentar una política de mejoramiento social de bienestar en el largo plazo, solamente el empleo puede sustentar una política de bienestar de largo plazo”, expresó.

Desde la Arena Itson, junto a miles de estudiantes universitarios, el mandatario estatal concluyó su gira de trabajo por Cajeme con la entrega de 5 mil 397 becas a jóvenes de universidades públicas del programa Sonora de Oportunidades, a quienes alentó para continuar forjando, desde las aulas a través de la educación, un futuro digno para ellos y sus familias.

“Mientras yo sea gobernador, este programa va a continuar creciendo, ya vamos en 750 millones, de 10 millones de pesos pasamos a 408, a 612, a 750 y el próximo año mil millones de pesos, vamos a llegar a 200 mil jóvenes sonorenses apoyados por este programa de becas”, manifestó.

Continue Reading

Cajeme

La Marina asumirá el control de los aeropuertos de Ciudad del Carmen y Ciudad Obregón

Published

on

El objetivo de la gestión de los aeropuertos es proporcionar una infraestructura aeroportuaria sostenible y competitiva en aquellas áreas del país donde se considere necesaria.


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha otorgado a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, una empresa de participación estatal mayoritaria bajo control de la Secretaría de Marina, la asignación para la administración, operación, explotación y, en su caso, construcción del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen y del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón.

Conforme a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se indica que el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen está situado en la ciudad homónima en Campeche, mientras que el de Ciudad Obregón se encuentra en Cajeme, Sonora.

La SICT explicó que la finalidad de administrar los aeropuertos es proporcionar infraestructura aeroportuaria sostenible y competitiva en las áreas que así lo demanden, con servicios destinados a impulsar el progreso del transporte aéreo, el desarrollo de aerovías y la prestación de servicios de navegación aérea tanto para la aviación civil nacional como internacional.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias