Connect with us

Álamos

Celebra Álamos el 112 aniversario de la Revolución Mexicana con colorido desfile

Published

on

Álamos, Sonora 21 de noviembre de 2022 (NDS).- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y su señora esposa Ana Rebeca Barriga de Balderrama, participaron este domingo en la celebración del tradicional desfile alusivo al 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

La celebración dio inicio con un acto cívico en Palacio Municipal, donde participó la escolta de la Escuela Secundaria Federal Prof. Adrián Salas Madera y la Banda de Guerra Infantil Real de los Álamos, quedando a cargo del juramento a la Bandera, el alumno Omar Antonio Lugo Acuña.

El discurso oficial a la fecha histórica estuvo a cargo de la Lic. Ana Rebeca Barriga Grajeda, presidenta del Sistema DIF Municipal, quien resaltó que el pueblo de México festeja este 20 de noviembre del 2022 sus 112 años de la Revolución Mexicana y recordó que el suceso fue un movimiento armado, social y cultural que comenzó en nuestro país a raíz de la dictadura del General Porfirio Diaz, que culminaría con la promulgación de una nueva constitución instituida por Venustiano Carranza en 1917.

Posterior al evento cívico, se llevó a cabo el desfile con la participación de instituciones educativas de todos los niveles; partiendo de Palacio Municipal y recorriendo las principales calles de la bella ciudad colonial.

Una gran cantidad de familias alamenses tuvieron la oportunidad de presenciar el bonito espectáculo, en tan concurrido desfile cívico deportivo destacando las demostración de rescate y combate de incendio por parte de la cuerpo de Bomberos y la Brigada Juvenil denominada Sistema en A, extracción vehicular y tendido de pinzas Gas LP.

De lo más apreciado en este desfile por parte de los asistentes fue la participación de los pequeños estudiantes de preescolar que lucieron diferentes atuendos alusivos a la época revolucionaria.

El emotivo desfile culminó en el Centro Histórico de la Plaza de Armas y el Templo Parroquial de la Purísima Concepción, donde el alcalde, su esposa y funcionarios aplaudieron cada una de las participaciones y demostraciones de las escuelas públicas y privadas participantes.

En el recorrido lograron participar personal docente, administrativos y directivos de las escuelas públicas y privadas.

Cabe recordar que este desfile tradicional de la Revolución Mexicana no se había llevado a cabo en Álamos desde hace dos años, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Álamos

Participan en capacitación elementos de Protección Civil Álamos en Arizona

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Elementos de Protección Civil de Álamos, participan en capacitación, relacionada al tema de “Armas de destrucción masiva”, la cual consiste en el manejo de químicos, biológicos, radiológicos, nucleares, explosivos y de transporte.

Importante actividad, se está desarrollando en las instalaciones de Bomberos de Río Rico, Az, y fue organizada por el condado de Santa Cruz, Arizona en coordinación con Protección Civil Sonora, y tendrá una duración de tres días.

Además, que cumplirá la función de reforzar los conocimientos del personal de los cuerpos de emergencia de Sonora y Chihuahua.

Estas acciones son respaldadas por el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, el cual busca siempre impulsar a los funcionarios para que se mantengan actualizados y desarrollen adecuadamente cada una de sus funciones en el área que les corresponde y con ello les permita atender oportunamente los requerimientos de la población alamense.

Continue Reading

Álamos

Álamos dice presente en el torneo Campeón Azteca

Published

on

Hermosillo, Sonora 28 de noviembre de 2022 (NDS).- Excelente la participación del pugilismo Alamense en gran evento boxístico celebrado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, recinto donde se dieron cita una gran cantidad de boxeadores de diferentes Municipios del Estado; para ello fue necesario instalar tres rings para albergar más de 140 peleas en diferentes categorías de la rama femenil como varonil.

Dentro de los resultados obtenidos, destaca el triunfo de Gaspar “Pilín” Ibarra, ganador del cinturón que lo acredita como Campeón Azteca, convirtiéndose así, en el primer boxeador alamense en adjudicarse el campeonato amateur, esto en la categoría de los 70 kilogramos.

En otros resultados, el jovencito Ramón Ruelas, quien cada día presenta grandes avances en el encordado, se enfrasco en tremenda pelea ante un duro rival como lo fue Jesús García del gimnasio Sol Sur de Hermosillo, perdiendo el combate por decisión dividida, resultado que le deja una gran experiencia para próximas reyertas.

Mientras que otro de los gladiadores que nos representó de manera digna fue Juan Carlos Bustillos, quien en los dos primeros rounds iba caminando de gran manera, desarrollando una excelente pelea ante Carlos Núñez de Cananea, pero fue tanto el esfuerzo y el desgaste físico sobre el cuadrilátero que desistió de seguir por agotamiento, cediendo el resultado por renunciar al combate.

Con la emoción a flor de piel de su entrenador, Edgardo “Biufor” Lucero, nos comenta que es un gran resultado el obtenido y todo es fruto del trabajo diario y la disciplina con la que se preparan arduamente cada uno de estos atletas.

De igual forma, aprovechando el espacio envía un sincero agradecimiento al alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, quien en todo momento a dejado sentir su apoyo para que está bonita disciplina deportiva tenga presencia en competencias Regionales, Estatales y que próximamente se buscarán participaciones a nivel Nacional.

Hace extensivo el agradecimiento a los padres de estos valientes jóvenes, por permitirles desarrollarse y darles ese gran impulso que todo hijo deportista requiere.

De gran relevancia y motivación fue la presencia del excampeon mundial de la OMB, Hernán “Tyson” Márquez, quien en todo momento estuvo en la esquina de los boxeadores alamenses apoyándolos y dándoles palabras de aliento.

Continue Reading

Álamos

Saldo blanco en tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Balvanera en la comunidad de la Aduana

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- El ayuntamiento de Álamos que encabeza el Lic. Víctor Balderrama, informa que producto del despliegue realizado por esta dependencia a través de sus corporaciones, las festividades religiosas en honor de la Virgen de Balvanera culminaron en saldo blanco, sin incidentes mayores, salvo tres accidentes uno en motocicleta y los otros dos por volcamiento de razer; accidentes que dejaron un total 5 personas lesionadas.

Así mismo en los módulos de auxilio se atendieron 5 personas por agotamiento y una por lesión en tobillo.

Leonel Alberto González Pierre, Subcomandante de la Unidad Municipal de Protección Civil en Álamos, dijo que este año se registraron más de 2000 peregrinos y aproximadamente 20 mil asistentes provenientes de todo el estado y fuera de el.

En esta ocasión se pudo observar mucho movimiento en la comunidad de la Aduana; tras dos años de no haberse realizado dicha festividad por la pandemia sanitaria.

Las festividades iniciaron desde el pasado viernes 18 y todavía ayer seguían llegando peregrinos y visitantes quienes aprovecharon el día de asueto.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias