Connect with us

Navojoa

Sigue apertura de negocios con apoyo del gobierno del alcalde Mario “Mayito” Martínez

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Una sucursal del super “Karrusel”, enfocada a los productos de cerdo, fue abierta en el centro comercial Waltmart, favorecido por el respaldo facilitador que caracteriza al Ayuntamiento que guía el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

El nuevo negocio, cuyo propietario es la familia Peral Bojórquez, tiene como lema distintivo “Puro Cochi” y constituye uno de los más recientes proyectos que se logra concretar en el impulso a las inversiones que promueve el Alcalde de Navojoa hacia los diferentes giros productivos.

La inauguración del sitio tuvo lugar luego de la bendición religiosa a cargo del sacerdote Fernando Solorio Villalobos, vicario de la parroquia del Sagradro Corazón de Jesús, quien dirigió una oración y bendijo las instalaciones.

El corte de listón fue formalizado por el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Gerardo Valdivia Urrea, acompañado de varios miembros de la familia Peral Bojórquez, en medio de entusiasmo y alegría.

Valdivia Urrea, a nombre del presidente “Mayito” Martínez, felicitó a los empresarios navojoenses por este nuevo logro en la expansión de “Karrusel”, que sin duda denota ejemplo del constante ritmo de crecimejto en que se encuentra el municipio.

Agradeció a los inversionistas de quien dijo su mayor característica siempre ha sido el ánimo del emprendimiento y persistencia hacia la calidad y profesionalización de sus servicios en el giro de supermercado y ahora orientado hacia la venta de productos y platillos a base de carne de cerdo.

“Es un honor estar aquí acompañándolos, en especial al pilar, don Próspero Peral, quien es un hombre ejemplar, un orgullo para Navojoa, una persona que ha formado a esta gran familia emprendedora”, expresó.

Resaltó que como Ayuntamiento es muy motivante que nuevos proyectos aterricen en el municipio, ya que muestra que la iniciativa privada tiene confianza en lo que ofrece el plan económico visionario impulsado por el Alcalde.

En esta nueva etapa del avance de Navojoa vienen nuevas cosas, muchos prospectos prometedores, apuntó, pues con los esfuerzos institucionales está sembrándose la semilla de un mayor progreso, un futuro de certezas en bien de la comunidad.

“Sabemos que a esta distinguida familia les va a ir bien, gracias por ese compromiso de confianza, para nosotros es importantísimo que el empresario local siga confiando en Navojoa, y estamos viendo que se está volviendo a invertir”, destacó.

Las puertas del Ayuntamiento están abiertas a todos los emprendedores para apoyarles como parte facilitadora de trámites y servicios, mencionó, es la instrucción firme del Presidente Municipal en el objetivo común de sacar adelante al municipio, con un cambio al cien en todos los ámbitos.

Navojoa

Se acabaron los privilegios para unos cuantos: Jorge Alberto Elias Retes

Published

on

*Los ladrones abusivos del PRIAN no volverán a dañar a Navojoa

Navojoa, Sonora; a 24 de mayo de 2024. Se acabaron los privilegios para unos cuantos, el Gobierno Municipal es y será para el pueblo, aseguró el aspirante a la alcaldía de Navojoa, por el partido Morena, Jorge Alberto Elías Retes, en la reunión a la que fue invitado por los habitantes de la comunidad de Los Buayums.

El contendiente por la coalición “Que siga el cambio”, sostuvo que a los ladrones abusivos de PRIAN hay que sacarlos de todos lados, ya que fueron los encargados de hundir y endeudar a Navojoa en las administraciones pasadas.

“No queremos volver a los tiempos oscuros del PRIAN, ya basta de que se enriquezcan unos cuantos; por eso vamos con todo, todos juntos con Morena, para que siga la transformación, el cambio verdadero que beneficia al pueblo, a los más necesitados”, externó el candidato.

Ya falta poco para las elecciones, agregó Elías Retes, y este 02 de junio los invito a que lleven con ustedes a 20 votantes más para que continúe el cambio; voten todo Morena, vamos a seguir con los buenos trabajos y el crecimiento de nuestro municipio y sus comunidades.

Recordó a los asistentes que este domingo 26 de mayo será el gran cierre de su campaña, en la plaza 5 de Mayo, a partir de las 6:00 de la tarde.

“Están todos cordialmente invitados, vamos a demostrar que todos queremos seguir con la transformación. Muchas gracias por la confianza y respaldo que me han estado brindando, los espero gustoso este domingo en la plaza 5 de Mayo”, externó Jorge Elías Retes.

Continue Reading

Navojoa

Seguiremos construyendo una cultura de paz para Navojoa con valores y de la mano de todos los sectores: Jorge Elías Retes

Published

on

Navojoa, Sonora; a 23 de mayo de 2024. Me comprometo a trabajar incansablemente por la seguridad, el bienestar y el progreso de todos nuestros ciudadanos, declaró el candidato a la Presidencia Municipal de Morena, Jorge Alberto Elías Retes, en la firma de la “Agenda Nacional por la Paz”.

En invitación realizada por la Diócesis de Ciudad Obregón, el aspirante a la alcaldía, resaltó va a trabajar para que Navojoa siga siendo la ciudad más segura del sur de Sonora.

“Vamos a trabajar de la mano de la comunidad y los distintos sectores para construir una cultura de paz a través de los valores. Hoy, como candidato por Morena, firmo este compromiso por La Paz con la firme convicción de que juntos podemos construir un futuro mejor para nuestra comunidad. Estoy convencido de que, con unidad y esfuerzo, lograremos una sociedad más justa y próspera”, externó Elías Retes.

Por su parte el presbítero Sergio Hugo Trujillo Durazo, en representación del Obispo Rutilo Felipe Pozos, invitó a todos a que se sumen en las acciones para la construcción de la paz, lo cual es tarea de toda la comunidad en general, quien cada ciudadano puede fungir como instrumento de la paz.

Continue Reading

Navojoa

Vinculan a proceso a “El Tachuela” por homicidio en Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora, 22 de mayo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó a José Ángel “N”, conocido como “El Tachuela”, de 19 años, y posteriormente logró la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada por el presunto delito de homicidio en agravio de Mario Gregorio “N”.

El hecho que se le imputa ocurrió el pasado 13 de mayo, como quedó establecido en la carpeta de investigación, en la calle Benito Juárez en la colonia Pueblo Viejo, en Navojoa, Sonora, donde el sujeto interceptó a la víctima que iba acompañada de una mujer.

Sin dar oportunidad alguna, “El Tachuela” lo atacó con un cuchillo, asestándole dos golpes en el tórax que le provocaron la laceración del pulmón izquierdo y la perforación del corazón, causándole la muerte en el lugar.

Una vez recabados los datos de prueba tras varios actos de investigación, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a José Ángel “N” el pasado 17 de mayo, lo que derivó en su imputación, vinculación a proceso y prisión preventiva justificada.

Con acciones como estas, de investigar, esclarecer y detener, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene su compromiso de brindar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas y sus familias.

Continue Reading

Tendencias