Connect with us

Seguridad

Muere un hombre en Tamaulipas tras explotarle cohete en cara; pensó se había cebado

Published

on

Reynosa, Tamaulipas(NDS).- Un hombre murió luego de que le explotara en la cara uno de los cohetes que utilizaba.

El hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre a las 22:30 horas en la Colonia Maestros, en Reynosa, Tamaulipas.

La autoridad reportó que el hombre de 40 años de edad tronaban cohetes por fuera de un domicilio acompañado de varios familiares.

Fue un explosivo de los llamados “cara de diablo”, el cual introdujo a un tubo luego de prenderlo y al no estallar, decidió asomarse al interior del tubo cuando de pronto vino la explosión.

Testigos informaron que la víctima presentó masa enc3fálica expuesta.

Estatal

Localizan sano y a salvo en Hermosillo a menor de 15 años de edad, víctima de engaño telefónico con fines de extorsión

Published

on

By

Hermosillo, Sonora(NDS).- Un menor de 15 años de edad, fue localizado sano y a salvo, mientras mantenía una llamada telefónica con fines de extorsión, sin que su familia pagara el monto económico que los delincuentes les exigían.

Los hechos ocurrieron la mañana del 29 de marzo, cuando Naim Alexis se encontraba realizando sus actividades cotidianas, y recibió una llamada de un número desconocido, la cual respondió sin pensar y fue entonces que los delincuentes iniciaron la extorsión y amenazas.

El adolescente se asustó y no colgó, sino que empezó a seguir las instrucciones que los extorsionadores le daban, por lo que anduvo deambulando por la ciudad, mientras mantenía, en todo momento, la llamada con el o los delincuentes que le aseguraban que le harían daño a él y a su familia.

Por otro lado, del número de teléfono extorsivo 6621421450, llamaron a la madre del menor, a quien le manifestaron que lo habían secuestrado, enviándole una fotografía del adolescente y solicitándole el pago de $300 mil pesos en efectivo, para volver a verlo con bien.

Fue entonces que la mamá del menor interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Sonora, y recibió todo el apoyo por parte de los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) quienes le indicaron los pasos a seguir y les apoyaron en el control de crisis emocional y evitaron que realizaran pago alguno a los extorsionadores.

Finalmente, Naim Alexis fue localizado caminando por calles de la colonia Pitic mientras mantenía llamada en curso con el o los extorsionadores, fue auxiliado por elementos AMIC y trasladado a su domicilio donde nuevamente se reunió con su familia.

Continue Reading

Navojoa

Instalan nuevo mastógrafo en Hospital de Navojoa: Salud Sonora

Published

on

By

Navojoa, Sonora(NDS).- Habitantes del sur del estado serán beneficiados con la instalación de un mastógrafo nuevo en el Hospital IMSS – Bienestar Navojoa, informó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora.

El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, afirmó que la llegada de este aparato garantizará el servicio de calidad y gratuito que merecen las personas de Navojoa y de la región; además, resaltó su importancia, ya que ayudará a salvar vidas con detecciones tempranas de anomalías en los senos que, sin detección oportuna y tratamiento, pueden ser fatales.

“Con esto estamos volviendo a recuperar las capacidades institucionales que se deben de tener al servicio de la población. Y con esto se va a beneficiar a toda la región del sur, porque ahora Huatabampo, Álamos, Etchojoa, el mismo Navojoa, ya no tendrán que desplazarse hasta Ciudad Obregón y Hermosillo para hacerse una mastografía; ahora, lo tendrán de manera local. Por lo tanto, los centros de salud urbanos y rurales también podrán demandar esta atención”, manifestó. 

Este mastógrafo, añadió el secretario, es un compromiso cumplido del gobernador Alfonso Durazo Montaño y se suma a los equipos que se han instalado en Hermosillo y Nogales para llevar servicios gratuitos a sonorenses que no cuentan con derechohabiencia.

Continue Reading

Seguridad

Desmantelan en Sinaloa 8 laboratorios clandestinos, aseguran 17 toneladas de metanfetamina

Published

on

By

Culiacán, Sinaloa(NDS).- Autoridades federales y estatales desmantelaron en Sinaloa ocho laboratorios clandestinos que funcionaban para la elaboración de drogas sintéticas, principalmente metanfetamina.

La Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa llevaron a cabo tres operativos en los que se hallaron 17 mil 6 kilogramos de presunta metanfetamina y diversos materiales.

Dos laboratorios fueron asegurados en el poblado de Imala, donde se decomisaron 8 mil 20 kg de droga, 7 condensadores, 5 reactores, 27 tanques de gas, 2 plantas generadoras de luz, 2 bombas de agua y 2 licuadoras industriales.

Un segundo operativo fue llevado a cabo en el poblado de Amatlán, donde se encontraron cuatro laboratorios y se aseguraron tres reactores y un condensador.

En la tercera movilización, en los poblados de Cósala y El Espinal, se desmantelaron dos laboratorios con aproximadamente 8 mil 986 kg de metanfetamina.

Se aseguraron también 17 condensadores, 12 reactores, 62 tanques de gas, una planta generadora de luz, 3 bombas de agua y 2 licuadoras industriales.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias