Connect with us

Mundo

El cohete de la compañía japonesa Space One explotó durante su lanzamiento

Published

on

El cohete japonés Kairos, que tenía como objetivo convertirse en el primero operado por una empresa privada japonesa en colocar un satélite en órbita, explotó este miércoles poco después de su primer intento de lanzamiento.

El lanzamiento fallido tuvo lugar a las 11:00 GMT de este miércoles (2:00 GMT) desde una plataforma en Kushimoto (Wakayama, oeste de Japón), y había sido programado para hoy tras posponerse el pasado sábado al detectarse un barco en las inmediaciones del lugar.

El cohete despegó desde la plataforma a la hora prevista, pero explotó en el aire apenas unos segundos después, dispersando combustible en llamas y fragmentos alrededor de la plataforma, según se pudo observar en la transmisión en vivo del lanzamiento emitida por la cadena estatal NHK. Space One emitió un breve comunicado señalando: “Hemos llevado a cabo el lanzamiento, sin embargo, se ha procedido a la suspensión del vuelo del cohete. Actualmente se están investigando los detalles”.

El objetivo del lanzamiento era poner en órbita un satélite gubernamental experimental de inteligencia, tras volar el cohete durante unos 50 minutos y alcanzar una altura de 500 kilómetros.

Space One pretendía convertirse en la primera empresa particular en poner en órbita un satélite en Japón, en un país donde todos sus anteriores lanzamientos exitosos de este tipo habían sido llevados a cabo por la Agencia Aeroespacial nipona (JAXA), en colaboración con empresas en algunos casos. El proyecto formaba parte de los esfuerzos de la industria aeroespacial nipona por construir lanzaderas más pequeñas y baratas, ante la demanda creciente del Gobierno y de otros actores para desplegar satélites.

Mundo

Greta Thunberg es arrestada en Países Bajos durante una protesta

Published

on

Thunberg se había unido previamente a cientos de manifestantes que marcharon desde el centro de La Haya hasta un terreno cercano a la autopista A12.

La policía de los Países Bajos arrestó este sábado (06.04.2024) a la activista climática sueca Greta Thunberg mientras participaba en una protesta ecologista que trató de bloquear, sin éxito, una autopista en un tramo de acceso a La Haya, y en la que participaron un centenar de personas.

La Policía tuvo que sacar a Thunberg a la fuerza luego de que ella se negara a abandonar la calzada de forma voluntaria. Dos agentes la agarraron por los brazos y la subieron a un autobús donde ya estaban otros manifestantes, mientras que aquellos que seguían sentados en la vía coreaban “No estás sola” en inglés en apoyo a la activista sueca, tal como se muestra en los videos difundidos por la prensa neerlandesa.

Thunberg fue una de las primeras personas concentradas que la Policía retiró de la carretera, en una protesta convocada por la organización medioambiental Extinction Rebellion (Rebelión o Extinción), que en Países Bajos lleva meses convocando protestas contra las subvenciones a los combustibles fósiles y las políticas climáticas del Gobierno neerlandés, actualmente en funciones.

Continue Reading

Mundo

Niña de 8 años es hallada sin vida tras ser succionada por la tubería de una piscina de un hotel de Texas

Published

on

Una niña de 8 años fue arrastrada por una tubería defectuosa en una piscina de un hotel en Houston, Texas, durante el fin de semana. Las autoridades informaron que fue encontrada sin vida en el conducto después de más de medio día.

El trágico incidente ocurrió en un hotel Double Tree en Houston, mientras la menor de edad, identificada como Aliyah Jaico, nadaba con su familia en la piscina de estilo “río lento”, según informaron las autoridades.

“¿Se alejó ella? ¿Alguien se la llevó o qué? De todos modos, movilizamos a mucha gente”, declaró Tim Miller, fundador de Texas EquuSearch, que fue llamado para ayudar a encontrar al niño. “Tuvimos gente buscando afuera y en diferentes habitaciones y todo”.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la piscina dieron a conocer más tarde que la infante se había sumergido en el agua y no volvió a salir a la superficie.

El cadáver de Aliyah fue descubierto luego de que se drenara la piscina y se enviara una cámara a una de las tuberías, explicó el medio.

“Pusimos los postes allí a casi 20 pies y vimos su manita y parte de su cuerpo, así que volvimos a llamar al departamento de bomberos”, señaló Miller.

“[Parece] en este momento la bomba fue colocada allí, y probablemente estaba funcionando mal debido a que se suponía que la tubería abierta en la que terminó estaba expulsando agua”, dijo.

“Y justo al lado de esa tubería, había otra tubería que en realidad tenía un gran filtro de plástico similar a una pantalla en el frente que se suponía que aspiraba agua. Así que sé que anoche hubo una especulación de alguien que sabe bastante y todo lo que la bomba estaba mal conectada. Entonces estaba chupando en lugar de empujar”.

“Estaba atrapada allí muy, muy apretada”, manifestó Miller. “No creo que ella haya decidido: ‘Voy a nadar hasta aquí y ver qué hay aquí’.

“Muchos de nosotros tuvimos que secarnos las lágrimas de los ojos”, expresó sobre el equipo de búsqueda. “Este es uno de los más tristes que hemos visto en mucho tiempo”.

Continue Reading

Mundo

Dani Alves es puesto en libertad provisional después de pagar una fianza de 1,1 millones de dólares

Published

on

El futbolista brasileño, Dani Alves, fue liberado este lunes por la tarde tras pagar una fianza de 1,1 millones de dólares. Esto se da luego de que el tribunal que lo sentenció en febrero a cuatro años y seis meses de cárcel por una acusación de agresión sexual a una mujer a fines de 2022, solicitara el pago de la fianza para otorgarle la libertad provisional.

Su liberación del centro penitenciario Brians 2, donde había estado detenido desde enero de 2023, tuvo lugar alrededor de las 4:25 p.m., hora local, generando una gran expectativa entre los medios de comunicación.

Escoltado por varios agentes de los Mossos d’Esquadra -la policía autonómica de Cataluña- y acompañado de su abogada, Inés Guardiola, el jugador abandonó la prisión sin hacer declaraciones ante los periodistas que se agolpaban en el lugar.

Después de su liberación provisional, la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha establecido varias medidas cautelares para el jugador. Entre ellas se encuentra la prohibición de abandonar el país, para lo cual su abogada entregó el pasado jueves sus dos pasaportes: el español y el brasileño. Además, deberá presentarse semanalmente ante el tribunal y acudir cuando la autoridad judicial lo requiera. Se le ha prohibido comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de un kilómetro de distancia. Los magistrados han advertido que, de no cumplir con estas medidas, podrían revertir su decisión de libertad provisional.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias