Connect with us

Nacional

Médicos extirpan un tumor maligno de 13 kilos a un paciente del IMSS en Veracruz

Published

on

Veracruz, Veracruz(NDS).- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extirparon exitosamente un tumor maligno de aproximadamente 13 kilogramos a un paciente.

La operación se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, en el norte de Veracruz. 

El cirujano oncólogo, Carlos Alberto Yoldi Aguirre, explicó que el tumor originado en la parrilla costal envolvía prácticamente todo el hemitórax derecho, colapsaba el pulmón y comprimía de manera progresiva el pericardio y el pulmón contralateral, por lo que comprometía, en el corto plazo, la vida del paciente.

El tumor fue de 25 por 28 centímetros y, debido a que al ser un condrosarcoma está compuesto principalmente de hueso y cartílago, para retirarlo fue necesario quitar cuatro arcos costales del hemitórax y reconstruir con barras metálicas para que el tórax no quedara inestable.

El cirujano plástico y reconstructivo, Andrés Torres Zamudio, explicó: “posterior a la resección por parte de Oncología Quirúrgica, se realizó la reconstrucción, para ello, se utilizaron dos músculos, el pectoral mayor y el dorsal ancho. La evolución del paciente fue satisfactoria, por lo que se egresó del hospital”.

Nacional

El icónico “Salón Corona” de la CDMX explota tras acumulación de gas

Published

on

No hubo personas heridas debido a que el establecimiento estaba cerrado en el momento del incidente.

En la madrugada del lunes 10 de junio, se registró una potente explosión en la emblemática cantina Salón Corona, situada en la calle Filomeno Mata del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El incidente, provocado por una acumulación de gas LP, generó un incendio que destruyó gran parte de la sucursal. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que el establecimiento estaba cerrado al momento del siniestro.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México recibió la alerta a las 4:47 de la mañana, acudiendo de inmediato al lugar para controlar la situación. 

De acuerdo con los informes, la explosión fue resultado de una acumulación de gas LP, lo que desencadenó un incendio dentro del restaurante. Los bomberos lograron sofocar las llamas y posteriormente iniciaron la tarea de remover escombros para garantizar la seguridad del área y prevenir posibles riesgos adicionales.

La cantina Salón Corona, reconocida por su histórica ubicación entre el corredor 5 de Mayo y Francisco I. Madero, quedó seriamente dañada, al igual que otros tres locales aledaños que también sufrieron daños materiales. 

La explosión destrozó gran parte de la estructura del establecimiento, dejando una estampa desoladora en una de las zonas más concurridas del Centro Histórico.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, el Cuerpo de Bomberos detalló la intervención y las causas del incidente, subrayando la ausencia de heridos gracias a que el local no estaba en operación al momento de la explosión. 

“Se suscitó una explosión por acumulación de gas LP, seguido de incendio; procedimos a extinguir el fuego e iniciamos labores de remoción”, informó la corporación.

Continue Reading

Nacional

El dólar hoy miércoles 8 de mayo

Published

on

Este miércoles 8 de mayo de 2024, el precio promedio del dólar en México se sitúa en los 16.86 pesos.

En cuanto al tipo de cambio promedio del papel moneda de Estados Unidos en territorio mexicano, este es de:

Compra: 16.50

Venta: 17.22

Continue Reading

Nacional

Encuentran en maleta a pequeño de 2 años en Puebla

Published

on

En la ciudad de Puebla, un niño de dos años fue encontrado con vida dentro de una maleta, la cual fue abandonada en la colonia La Loma de la capital. Residentes del área informaron sobre el hallazgo de la maleta a los servicios de emergencia.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio llegaron al lugar y descubrieron a un niño de alrededor de dos años dentro de una maleta, abandonado y mostrando evidentes signos de violencia.

De inmediato los elementos policiales dieron de conocimiento a personal médico para valorar la situación del menor.

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal para brindar atención prehospitalaria al menor. Asimismo, elementos de la Dirección de Atención a Víctimas acudieron al punto para la atención al infante y autoridades iniciaron una investigación para dar con los responsables de este hecho.


El caso que ha comenzado a hacerse viral en redes sociales ha causado gran indignación entre la población.

Continue Reading

Tendencias