Deportes
“Canelo” Álvarez se prepara para ganar por nocaut

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón unificado del peso supermediano, afirmó que se ha preparado para noquear al británico Jonh Ryder en la pelea que sostendrán este sábado en el estadio del club de futbol de Guadalajara, la ciudad en que nació hace 32 años.
“Me preparo siempre para noquear, y es lo que voy a buscar el sábado. No tengan la menor duda”, dijo a periodistas.

Álvarez tiene 58 victorias, 39 de ellas por la vía rápida y dos derrotas, la más reciente el 7 de mayo del año pasado ante el ruso Dmitrii Bivol, a quien enfrentó por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.
Álvarez regresará a pelear a México luego de 12 años en un combate en el que expondrá sus títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo.
‘Canelo’ afirmó que la altitud de Guadalajara complicó su preparación, pero se siente motivado de volver a pelear ante el público que lo vio en los inicios de su carrera.
“Fue complicado al principio. Hace falta el oxígeno los primeros días, pero en cuestión de una semana puedo adaptarme. Estoy muy contento de entrenarme aquí, me siento bien y con la vibra de toda la gente que me ha mostrado cariño”, expresó.
El británico John Ryder afirmó que la pelea contra Álvarez es la gran oportunidad que estuvo esperando para consolidar su carrera en el cuadrilátero.
“Esta es una gran oportunidad para mí. Muchas veces en mi carrera vi esto quizás como un objetivo lejano, pero aquí estoy y no voy a desaprovecharla”, afirmó.
Dijo estar satisfecho con la preparación que tuvo en Los Ángeles.
“Nos preparamos de una manera muy meticulosa porque sabemos la amenaza que representa Saúl y por eso tuvimos el mejor esparrin, el mejor acondicionamiento, hicimos lo mejor de todo para preparar esta pelea”, señaló.
Ryder, de 34 años, acumula 12 como profesional, suma 37 enfrentamientos, con 32 triunfos, 18 por nocauts, y cinco derrotas.
Deportes
Orden de alejamiento para Luis Rubiales tras el beso no consentido hacia Jenni Hermoso: No podra acercarce a menos de 200 metros

Un juez de la Audiencia Nacional ha impuesto medidas cautelares al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, después de su declaración en relación con el beso que le dio a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española de fútbol femenino, durante la final del Mundial en Australia. El juez ha ordenado que Rubiales no se acerque a menos de 200 metros de Hermoso y que se abstenga de comunicarse con ella durante la instrucción del caso.
La fiscalía había solicitado una orden de alejamiento de 500 metros y que Rubiales compareciera cada quince días en el juzgado, peticiones que el juez no ha aceptado. También se había pedido el embargo preventivo de los bienes de Rubiales, lo cual fue rechazado por el juez.

Rubiales ha mantenido que el beso fue consensuado y ha negado haber coaccionado a Hermoso. Sin embargo, la abogada de Hermoso ha afirmado que las imágenes de televisión demuestran que el beso no fue consentido.
El juez ha solicitado imágenes de televisión que capturen el momento del beso desde diferentes ángulos, así como los minutos previos y posteriores. Esta decisión se tomó como parte de las primeras diligencias de la investigación.
Deportes
Cristiano Ronaldo aparece en los nuevos libros de texto de la SEP

El famoso futbolista Cristiano Ronaldo ha hecho una inesperada aparición en los libros de texto utilizados en las escuelas primarias de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha incluido una infografía sobre el jugador portugués en la página 54 del libro titulado “Nuestros Saberes”, diseñado para estudiantes de quinto grado de educación primaria.
Esta inclusión ha generado interés y curiosidad entre estudiantes y padres de familia, ya que es poco común ver a una figura deportiva en un libro de texto. La infografía proporciona información básica sobre Cristiano Ronaldo, como su altura, fecha de nacimiento y nacionalidad, además de detallar el número de goles que ha marcado con la Selección Nacional de Portugal.

Además de datos personales, se resaltan los logros destacados de Cristiano Ronaldo en su carrera, incluyendo títulos en la Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Balones de Oro y Eurocopas. También se destaca su versatilidad en diferentes posiciones en el campo de juego.
Esta inclusión no solo brinda información sobre el futbolista, sino que también sirve como ejemplo de cómo organizar y presentar datos de manera efectiva utilizando tablas y gráficos. Esto tiene como objetivo inspirar a los estudiantes a desarrollar habilidades matemáticas y de presentación de datos, destacando la importancia de estas habilidades en la educación y en la vida cotidiana.
Deportes
Disfrutan diez mil asistentes Copa Mundial de Tiro Con Arco Sonora 2023

Hermosillo, Sonora(NDS).- Un verdadero ambiente de fiesta, que se vio engalanado por la medalla de plata conseguida para México, de la sonorense Alejandra Valencia, pudieron disfrutar los más de diez mil asistentes en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Sonora 2023.
La Plaza Zaragoza de Hermosillo y sus alrededores vieron cuatro días de alegría y ambiente familiar, en un evento sin precedentes en Sonora, para disfrutar de las y los 32 mejores arqueros del mundo, que mostraron su gran talento para disfrute de los asistentes.

En su último día de competencia, Alejandra Valencia logró conquistar un histórico segundo lugar, en la categoría recurvo femenil, donde la hermosillense demostró en su ciudad natal la destreza con la que ha logrado poner en alto a México en esta disciplina.
Contra la surcoreana Kang Chae Young, la arquera mexicana se disputó la medalla de oro y decantándose el resultado final de 6-2 para Chae Young.
La medallista olímpica, al recibir su primera medalla en final de Copa del Mundo, expresó que, aún cuando no logró llevarse el oro, esta competencia significó un nuevo récord para ella al obtener un score perfecto con tres tiros de diez puntos cada uno y anotar la flecha de oro.
“Es la primera vez que logro esto. Obviamente quería ganar el primero, no me lo gané, pero aún así logré hacer algo histórico para mi récord personal. Y para la próxima es donde dices: ‘¿sabes qué? Aquí estoy, sí lo pude hacer’. Entonces ahí vamos por el primero en la siguiente”, expresó.
Durante la competición, las ocho mejores arqueras del mundo lucharon por conseguir el oro desde la capital sonorense que se mantuvo los días 9 y 10 de septiembre bajo los ojos de los 15 países participantes que se dieron cita en la sede de la final mundial de tiro con arco.
La medalla de bronce fue para la surcoreana Lim Sihyeon que, con seis puntos en el tablero logró vencer a la estadounidense Kaufhold Casey, que obtuvo cero puntos en los últimos tres sets.
-
Seguridad7 horas ago
Periodista Jesús Gutiérrez Pierde la Vida en Ataque a Policías en Sonora
-
internacional7 horas ago
Ataque con Bombas Molotov Contra Embajada de Cuba en EE. UU.: Segundo Incidente en Washington
-
Redes5 horas ago
Xóchitl Gálvez es abucheada tras “colarse” en la fila del aeropuerto
-
Mundo3 horas ago
NASA logra traer primeras muestras de asteroide a la tierra
-
Salud4 horas ago
Suma IMSS 2 mil 354 trasplantes y mil 161 donaciones de órganos durante 2023