Connect with us

Navojoa

Reciben familias de Capohuiza 31 tinacos y una cisterna

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Un lote de 31 tinacos y una cisterna para abastecimiento de agua potable recibieron este viernes familias de la comunidad de Capohuiza, en la comisaría Rosales, gestionados por el Ayuntamiento en coordinación con la congregación “Mariana Trinitaria”.

Dicho beneficio promovido por el gobierno que encabeza el alcalde Jorge Alberto Elías Retes busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona urbana y rural al mismo tiempo que se incentiva la participación activa de la ciudadanía.

La entrega tuvo lugar a las 9 de la mañana en Capohuiza, a cargo de Marianela Berttolini Abreu, enlace municipal con “Mariana Trinitaria” y directora de CMCOP, acompañada del secretario de Desarrollo Social, Edmundo Borbón Covarrubias, y la comisaria María de la Paz Chavarín Maldonado.

Berttolini Abreu precisó que fueron 31 tinacos y una cisterna conseguidos en conjunto entre la comunidad y la organización altruista, con el apoyo decisivo por la autoridad municipal.

La inversión global ascendió a 134 mil 992 pesos, informó, de los cuales 75 mil 561 pusieron los beneficiarios y 59 mil 432 pesos correspondientes al subsidio por parte de “Mariana Trinitaria”.

“Esto es el reflejo más claro de las intensas gestiones que realiza el alcalde Jorge Elías, del carácter solidario y vocación social que mantiene y en el que la comunidad es muy importante”, expresó.

Con la representación del Presidente Municipal dirigió mensaje el secretario de Desarrollo Social, Edmundo Borbón Covarrubias, quien trasmitió la felicitación a la comunidad por hacer realidad un logro que aportará al mejoramiento en la calidad de vida colectiva y de las familias.

Resaltó que tal como lo sostiene Elías Retes el desarrollo de Navojoa avanzará con la intervención de todos los ciudadanos, sostenido por un trabajo a “ras de suelo” y jalando parejo.

“Es el camino para un mayor bienestar, solo se avanza con una sociedad que aporta y está dispuesta a ser parte activa en el logro de más soluciones, por eso es indispensable seguir trabajando juntos”, recalcó.

Se ocupa continuar siendo un gobierno con austeridad y transparencia, subrayó, y así poder hacer que llegue la calidad y dignidad de vida a los que más ocupan.

Mencionó que la participación y contribución decidida de los vecinos de colonias y comunidades sigue haciendo posible el valioso respaldo de la fundación “Mariana Trinitaria” al municipio con subsidios económicos.

Por los beneficiarios Edna Flores agradeció el apoyo del alcalde Elías Retes para esta alianza con la congregación que fructificó en la entrega de los tinacos y cisterna tan necesarios para el acopio de agua potable.
También asistieron al evento la regidora presidenta de la Comisión de Agua Potable, Sara María Valenzuela Rosales y el director de Comunidades Rurales, Elpidio Osuna Campoy.

Navojoa

Se acabaron los privilegios para unos cuantos: Jorge Alberto Elias Retes

Published

on

*Los ladrones abusivos del PRIAN no volverán a dañar a Navojoa

Navojoa, Sonora; a 24 de mayo de 2024. Se acabaron los privilegios para unos cuantos, el Gobierno Municipal es y será para el pueblo, aseguró el aspirante a la alcaldía de Navojoa, por el partido Morena, Jorge Alberto Elías Retes, en la reunión a la que fue invitado por los habitantes de la comunidad de Los Buayums.

El contendiente por la coalición “Que siga el cambio”, sostuvo que a los ladrones abusivos de PRIAN hay que sacarlos de todos lados, ya que fueron los encargados de hundir y endeudar a Navojoa en las administraciones pasadas.

“No queremos volver a los tiempos oscuros del PRIAN, ya basta de que se enriquezcan unos cuantos; por eso vamos con todo, todos juntos con Morena, para que siga la transformación, el cambio verdadero que beneficia al pueblo, a los más necesitados”, externó el candidato.

Ya falta poco para las elecciones, agregó Elías Retes, y este 02 de junio los invito a que lleven con ustedes a 20 votantes más para que continúe el cambio; voten todo Morena, vamos a seguir con los buenos trabajos y el crecimiento de nuestro municipio y sus comunidades.

Recordó a los asistentes que este domingo 26 de mayo será el gran cierre de su campaña, en la plaza 5 de Mayo, a partir de las 6:00 de la tarde.

“Están todos cordialmente invitados, vamos a demostrar que todos queremos seguir con la transformación. Muchas gracias por la confianza y respaldo que me han estado brindando, los espero gustoso este domingo en la plaza 5 de Mayo”, externó Jorge Elías Retes.

Continue Reading

Navojoa

Seguiremos construyendo una cultura de paz para Navojoa con valores y de la mano de todos los sectores: Jorge Elías Retes

Published

on

Navojoa, Sonora; a 23 de mayo de 2024. Me comprometo a trabajar incansablemente por la seguridad, el bienestar y el progreso de todos nuestros ciudadanos, declaró el candidato a la Presidencia Municipal de Morena, Jorge Alberto Elías Retes, en la firma de la “Agenda Nacional por la Paz”.

En invitación realizada por la Diócesis de Ciudad Obregón, el aspirante a la alcaldía, resaltó va a trabajar para que Navojoa siga siendo la ciudad más segura del sur de Sonora.

“Vamos a trabajar de la mano de la comunidad y los distintos sectores para construir una cultura de paz a través de los valores. Hoy, como candidato por Morena, firmo este compromiso por La Paz con la firme convicción de que juntos podemos construir un futuro mejor para nuestra comunidad. Estoy convencido de que, con unidad y esfuerzo, lograremos una sociedad más justa y próspera”, externó Elías Retes.

Por su parte el presbítero Sergio Hugo Trujillo Durazo, en representación del Obispo Rutilo Felipe Pozos, invitó a todos a que se sumen en las acciones para la construcción de la paz, lo cual es tarea de toda la comunidad en general, quien cada ciudadano puede fungir como instrumento de la paz.

Continue Reading

Navojoa

Vinculan a proceso a “El Tachuela” por homicidio en Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora, 22 de mayo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó a José Ángel “N”, conocido como “El Tachuela”, de 19 años, y posteriormente logró la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada por el presunto delito de homicidio en agravio de Mario Gregorio “N”.

El hecho que se le imputa ocurrió el pasado 13 de mayo, como quedó establecido en la carpeta de investigación, en la calle Benito Juárez en la colonia Pueblo Viejo, en Navojoa, Sonora, donde el sujeto interceptó a la víctima que iba acompañada de una mujer.

Sin dar oportunidad alguna, “El Tachuela” lo atacó con un cuchillo, asestándole dos golpes en el tórax que le provocaron la laceración del pulmón izquierdo y la perforación del corazón, causándole la muerte en el lugar.

Una vez recabados los datos de prueba tras varios actos de investigación, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a José Ángel “N” el pasado 17 de mayo, lo que derivó en su imputación, vinculación a proceso y prisión preventiva justificada.

Con acciones como estas, de investigar, esclarecer y detener, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene su compromiso de brindar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas y sus familias.

Continue Reading

Tendencias