Connect with us

Mundo

Para evitar evitar catástrofe financiera “Senado de EU” aprueba aumentar la deuda a 31 mil 400 millones de dólares

Published

on

La Secretaría del Tesoro anunció que de no haber llegado a un acuerdo sobre el techo de la deuda provocaría “una catástrofe económica y financiera” que desencadenaría una recesión mundial.

MADRID- El Senado de Estados Unidos ha aprobado este jueves la ley sobre el techo de endeudamiento acordada entre el presidente, Joe Biden, y el líder del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, a menos de una semana de que se cumpliese el plazo límite.

Con 63 votos a favor y 36 en contra, senadores de ambos partidos han aprobado a última hora de la noche la norma, que ahora deberá ser firmada por Biden antes de quedar implantada.

La norma ya pasó el trámite más difícil este miércoles, cuando fue aprobada por una mayoría nuevamente bipartidista en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana. En el Senado, con mayoría demócrata, se esperaba que la ley se aprobase sin mayor dificultad, a pesar de reticencias de miembros de ambos partidos.

Biden ha celebrado en un comunicado que “senadores de ambos partidos han votado a favor de proteger el progreso económico que tanto nos ha costado conseguir y evitar el primer impago de la historia de Estados Unidos”.

Nuestro trabajo dista mucho de estar acabado, pero este acuerdo es un paso adelante decisivo y un recordatorio de lo que es posible cuando actuamos en interés de nuestro país. Espero firmar este proyecto de ley lo antes posible”, ha añadido, insistiendo en el mensaje que ya ha venido repitiendo durante toda la negociación de que ninguno de los dos partidos ha conseguido en su totalidad lo que quería.

Por su parte, McCarthy, quien se ha enfrentado en los últimos meses a duras críticas dentro de su propio partido por las concesiones a Biden en el acuerdo, también ha celebrado la aprobación de la ley, asegurando que ha logrado que “Washington vuelva a trabajar”.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, puso como fecha límite para la aprobación de la medida el próximo 5 de junio, por lo que las votaciones se han dado con un margen de error mínimo.

Yellen alertó anteriormente de que no llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda provocaría “una catástrofe económica y financiera” que desencadenaría una recesión mundial y amenazaría con socavar el liderazgo estadounidense.

Mundo

Fallecen 18 personas tras el paso del huracán Beryl

Published

on

Al menos ocho personas han fallecido en Estados Unidos a causa de Beryl, un huracán que el martes ya se había degradado a ciclón subtropical, y que antes dejo otras diez víctimas a su paso por el Caribe.

En Texas, donde Beryl entró como un huracán categoría 1 la madrugada del lunes, al menos siete personas fallecieron a causa de caída de árboles, un incendio ocasionado por un rayo e inundaciones.

Tres de los decesos ocurrieron en el condado de Montgomery, vecino de la ciudad de Houston, según reportaron la noche del lunes autoridades locales citadas por la prensa. Otras cuatro ya habían sido reportadas en el área de Houston, una ciudad de 2,3 millones de habitantes que estuvo cerca de la trayectoria de Beryl. 

El fenómeno climático, que tras azotar Texas tomó rumbo noreste en territorio estadounidense, causó un fallecimiento más en la localidad de Benton, Luisiana, dijo una autoridad local.

Estas ocho víctimas se suman a las otras 10 que Beryl dejó la semana pasada durante su paso por el Caribe: tres en Granada, dos en San Vicente y las Granadinas, tres en Venezuela y dos en Jamaica.

Este martes, 2,2 millones de usuarios en Texas aún permanecían sin energía eléctrica, por daños en la transmisión eléctrica. Mientras equipos trabajaban para restablecer el servicio, varias ciudades establecían refugios con aire acondicionado, ya que se esperan altas temperaturas con sensaciones térmicas en torno a los 41ºC, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Continue Reading

Mundo

Israel bombardea Gaza de nuevo en medio de tensión con Irán

Published

on

Irán responsabilizó a Israel del ataque contra su consulado en Damasco, donde perdieron la vida siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Las fuerzas israelíes lanzaron nuevos bombardeos en la Franja de Gaza, indicó este viernes (12.04.2024) el grupo terrorista palestino Hamás, en un momento de alta tensión después de que Irán amenazara con represalias tras el ataque contra su consulado en Siria, atribuido a Israel.

El movimiento islamista informó que varias casas y edificios residenciales fueron blanco de ataques con explosivos en el campo de refugiados de Nuseirat, mientras que numerosos bombardeos impactaron en Al Zahra, Al Mughraqa y Al Maghazi, ubicados en el centro del enclave.

En el barrio de Al Daraj, 25 personas murieron en un bombardeo que alcanzó la casa de una familia.

Además de la situación en Gaza, crece la inquietud por una posible escalada regional tras la acusación de Irán contra Israel por el bombardeo al consulado en Damasco el 1 de abril, donde fallecieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, incluidos dos generales.

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, anunció que 33.634 personas han muerto en el enclave desde el inicio del conflicto con Israel el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas fallecieron 89 personas, según un comunicado del ente, que también reportó 76.214 heridos en algo más de seis meses de conflicto.

Continue Reading

Mundo

Greta Thunberg es arrestada en Países Bajos durante una protesta

Published

on

Thunberg se había unido previamente a cientos de manifestantes que marcharon desde el centro de La Haya hasta un terreno cercano a la autopista A12.

La policía de los Países Bajos arrestó este sábado (06.04.2024) a la activista climática sueca Greta Thunberg mientras participaba en una protesta ecologista que trató de bloquear, sin éxito, una autopista en un tramo de acceso a La Haya, y en la que participaron un centenar de personas.

La Policía tuvo que sacar a Thunberg a la fuerza luego de que ella se negara a abandonar la calzada de forma voluntaria. Dos agentes la agarraron por los brazos y la subieron a un autobús donde ya estaban otros manifestantes, mientras que aquellos que seguían sentados en la vía coreaban “No estás sola” en inglés en apoyo a la activista sueca, tal como se muestra en los videos difundidos por la prensa neerlandesa.

Thunberg fue una de las primeras personas concentradas que la Policía retiró de la carretera, en una protesta convocada por la organización medioambiental Extinction Rebellion (Rebelión o Extinción), que en Países Bajos lleva meses convocando protestas contra las subvenciones a los combustibles fósiles y las políticas climáticas del Gobierno neerlandés, actualmente en funciones.

Continue Reading

Tendencias