Connect with us

Navojoa

Entrega alcalde Jorge Elías Retes instrumental para banda de guerra en Primaria “Angelita C. de Valdez”

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Solo apoyando a la educación Navojoa tiene futuro declaró el alcalde Jorge Alberto Elías Retes al encabezar la ceremonia de Lunes Cívico en la escuela primaria “María de los Ángeles C. de Valdez”, donde entregó instrumental para equipamiento a Banda de Guerra.

Tambores y cornetas fueron recibidas por el director Daniel Ignacio Camacho Gaxiola como anfitrión, con asistencia del secretario Miguel Lagarda Flores, el supervisor de la Zona Escolar IV Estatal, Daniel Valles López, y varios directores de otros planteles escolares.

El Presidente Municipal agradeció la invitación hecha por el director Camacho Gaxiola para este acto cívico cuyos honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Escolta ganadora del primer lugar del concurso “Escoltas Promotoras de Paz” realizado en Sonora en mayo pasado.

Ceremonias como estas nutren el ánimo y valores que dan identidad a los mexicanos, apuntó, especialmente en la presencia de un grupo de estudiantes tan destacado como son los de la escolta del plantel.

“Son el orgullo de todos los navojoenses y estamos obligados a seguir su ejemplo”, afirmó, “a mí me animan y compromete a seguir trabajando y haciendo todos los esfuerzos cada día para sumarme a los apoyos, a trabajar duro para sacar adelante a la comunidad”.

Pidió a los alumnos prepararse con mucha disciplina, no solo en el ámbito académico sino en el deporte, en la formación personal como futuros profesionistas, hombres y mujeres de bien.

Desde este momento están sentándose las bases de lo que pueden llegar a ser y lograr en su vida, recalcó, es decir, en las aulas se encuentra la materia gris aprendiendo y formándose en la parte que corresponde a los niños y niñas.

Como gobierno toca conseguir y acercarles todos los medios y herramientas que ocupan en ese proceso, señaló, de ahí las constantes gestiones que como Alcalde realiza para más beneficios.

“Solo apoyando la educación de nuestros niños y niñas Navojoa tiene futuro”, expresó enfático Elías Retes.

Por su parte, el director Camacho Gaxiola, calificó al Lunes Cívico como un día de alegría para la comunidad escolar y directiva del plantel con la entrega del instrumental pues ratifica el compromiso con la educación.

“Es un acto para propiciar el respeto a los símbolos patrios, algo que desde el gobierno municipal está implementando, por ello agradecemos al señor Presidente por dedicarnos parte de su tiempo”, comentó.

También asistieron a esta ceremonia el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, el coordinador de la Sección 54 Mayo Norte del SNTE, Fernando Luna Reyes, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Cecilia Guadalupe Yevismea, y regidores.

Navojoa

Equipo de Oomapas Navojoa realizó labores de saneamiento con hipoclorito de calcio y cal para evitar focos de infección.

Published

on

Equipo de Oomapas Navojoa realizó labores de saneamiento con hipoclorito de calcio y cal para evitar focos de infección que dañen a la población de Navojoa.
📍Fraccionamiento Laureles.

📍Fraccionamiento La Joya.

Quejas y Reportes📲: 6421161802

Continue Reading

Navojoa

Técnicos de OOMAPASN Trabajan en Restablecimiento del Suministro de Agua en Sector Oriente de Navojoa

Published

on

En estos momentos, personal del área técnica del #OOMAPASN se encuentra realizando trabajos de restablecimiento operativo de los pozos que suministran agua al sector oriente de la ciudad. Estas labores pueden generar baja presión y, en algunos casos, ausencia del servicio en dicho sector.

En las próximas horas estaremos informando puntualmente sobre los avances y/o la conclusión de las acciones que permitan el restablecimiento del servicio.

Agradecemos su comprensión.

#NDS#CarmenRodríguez#Navojoa#Noticias#Sonora#LA

Continue Reading

Navojoa

Entrega gobernador Durazo tarjetas de ‘La Clínica es Nuestra’ a comités de salud y bienestar

Published

on

Fungió como anfitrión el alcalde Jorge Elías Retes quien ratificó agradecimiento por tantos apoyos

Navojoa, Sonora, 7 de junio 2024.- Con el compromiso social reiterado del “amor con amor se paga” el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, acompañado del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, entregó este viernes tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra” a los Comités de Salud y Bienestar de la región sur.

La visita de trabajo del mandatario sonorense incluyó la dotación de una ambulancia al centro de Salud de El Júpare, Huatabampo, para servicio exclusivo de la población Yoreme-Mayo.

Como anfitrión, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, agradeció a Durazo Montaño todos los apoyos que para Navojoa ha destinado en lo que va del sexenio, convirtiéndose cada visita en grandes noticias y cumplimiento cabal de pactos y compromisos.

Hoy una vez más quedó plasmado el interés de apostar a la salud y bienestar de las familias, subrayó, el ánimo transformado en acciones de gobierno que van a hacer que mejoren las condiciones de muchas clínicas, incluso las más alejadas, asegurando servicios de más calidad.

“Sé que lo mejor está por venir para Navojoa”, enfatizó categórico y entusiasta Elías Retes ante los asistentes.

La gratitud hacia el pueblo se refleja en la ayuda a los más necesitados, recalcó, y aviva el ánimo en el esfuerzo de todos los días bajo los llamados del “Navojoa nos necesita a todos” y el “Sonora, tierra de oportunidades” hacia donde se camina más fuertes y unidos que nunca.

El gobernador Durazo Montaño destacó el impacto y trascendencia del programa “La Clínica es Nuestra” que involucra directo a comités ciudadanos en la administración de presupuesto, definición de obras y equipamiento de estos espacios guiados por la decisión de la población.

En Navojoa y el resto de la región, las clínicas contarán con abasto suficiente de medicamentos, mejor infraestructura, abundó, tal como es el propósito en materia de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador bajo los preceptos políticos de la Cuarta Transformación.

“Y van a estar al cien, y si no hay medicamento u otras fallas se vale reclamarle a la autoridad”, expresó, “a las autoridades tradicionales indígenas les agradezco su presencia, sé que falta mucho por hacer pero se ha avanzado dentro de los rezagos históricos de siglos”.

Aprovechó la visita para felicitar al alcalde Elías Retes por haber logrado la ratificación en éste cargo municipal.

“Quiero decirles que no se han equivocado, es un gran administrador, un gran gestor, que recibió el municipio en condiciones muy deplorable”, sentenció.

Por los grupos, dio agradecimiento María de los Ángeles Escamilla Soto, integrante del Comité del Centro de Salud Urbano Oriente de Navojoa.

Este evento tuvo como sede el aula magna de la Universidad Estatal de Sonora (UES), contándose con la presencia del delegado estatal del Bienestar, José Luis Taddei Bringas, el secretario de Salud y comisionado presidencial, José Luis Alomía Zegarra, la coordinadora estatal del IMSS-Bienestar, Gabriela Nucamendi Cervantes.

También la secretaria de Desarrollo Social, María Wendy Briceño Zuloaga, la delegada del IMSS-Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, la tesorera del COSABI, Yanitza Michelle Barrera Naua, el presidente municipal de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, y los diputados Arturo Robles y Próspero Valenzuela.

Continue Reading

Tendencias