Connect with us

Seguridad

Detienen a mujer que traía cargadores para fusiles de asalto en Sonoyta

Published

on

Sonoyta, Sonora(NDS).- Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a la conductora de una camioneta, quien pretendía ingresar a territorio nacional con cargadores de alta capacidad para fusiles de asalto.

Personal de ambas instituciones efectuaba inspecciones de prevención del delito en la Aduana de Sonoyta, cuando se percataron del ingreso de una camioneta al carril de autodeclaración, para someterse a la revisión de la mercancía que iba a introducir al país, proveniente de Estados Unidos.

Al realizar una inspección en la mercancía a declarar se localizaron dos maletas que contenían lo siguiente:

  • * 26 cargadores cuadrados de alta capacidad para calibre 5.56 mm.
    * 14 cargadores de disco para calibre 7.62 mm.
    * 4 frascos que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Redes

Una bebé de un año queda atrapada dentro de un automóvil en Hermosillo; agentes de policía la salvan

Published

on

La madre dejó accidentalmente a su bebé de un año dentro del automóvil, con las llaves también en su interior.

En la colonia Villas Residencial, una madre olvidó a su hija de un año dentro de su automóvil, junto con las llaves del vehículo, y solicitó ayuda al número de emergencia 911 para sacarla.

La Seguridad Pública Municipal informa que ayer, alrededor de las 15:15 horas, los agentes municipales respondieron al informe en las calles José Francisco Vejar y Villa Marina.

Los efectivos recibieron una notificación a través de radio del C5i para dirigirse a este lugar, ya que una menor se encontraba atrapada dentro de un vehículo.

La niña se quedó encerrada dentro

Al llegar, los policías conversaron con la persona que hizo el reporte, quien indicó que al bajarse de su camioneta marca Chrysler, modelo Pacífica, su hija se quedó dentro del vehículo.

Los oficiales observaron que el carro estaba apagado y procedieron a bajar los vidrios de la puerta trasera para luego accionar los seguros y sacar a la pequeña de 1 año de edad.

Así mismo al lugar arribó el oficial Ismael Domínguez Corrales el cual es paramédico quien revisó a la menor y diagnosticó que se encontraba estable sin ningún tipo de lesión.

El informe añade que fueron pocos minutos los cuales permaneció dentro del vehículo, quedando sin novedad sobresaliente.

Continue Reading

Seguridad

Empleados de IMSS en San Luis Río Colorado, fueron detenidos por transportar un fusil barret, otras armas de fuego, cargadores y cartuchos

Published

on

La doctora Mayra “N” y su hija Samanta “N” fueron aprehendidas en la aduana fronteriza. Se les incautaron armas de fuego, cargadores y cartuchos.

El arsenal decomisado incluye un fusil BARRET calibre 50 BMG, un fusil calibre 7.62 x 39 mm, cuatro cargadores para fusil y cuatro mil diez cartuchos de diversos calibres de uso militar. Además, se confiscó una camioneta marca MG ONE, modelo 2024.

En otro incidente dentro de la ciudad, se encontró a Christian “N” con armas y municiones. Junto a él circulaban Oscar, hijo de una enfermera del IMSS, y Alan Eduardo. Llevaban un arma de fuego calibre 9 mm, un cargador para la misma, y diez cartuchos del mismo calibre. El vehículo en el que se desplazaban era un Nissan Versa 2021.

Las personas detenidas ocupan cargos importantes en el IMSS regional.

Actualmente, se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) mientras se lleva a cabo la investigación para determinar las responsabilidades por estos delitos.

Continue Reading

Seguridad

Detenido estudiante por amenazar a compañero con navaja en escuela secundaria

Published

on


31 de mayo de 2024 Después de que un estudiante de secundaria amenazara a un compañero con una navaja dentro del plantel, la Policía Municipal de Hermosillo lo detuvo.

El joven, de tan solo 13 años, portaba un objeto metálico afilado de unos 10 centímetros de largo.

El incidente tuvo lugar en la escuela localizada en las calles Luz Valencia y Villa Florentina de la colonia Villa del Palmar, alrededor de las 12:20 horas de ayer.

El estudiante de 14 años que fue amenazado relató que su compañero le colocó el objeto cortante en el cuello mientras le preguntaba: “¿Quieres que te pique?”.

La prefecta del plantel solicitó la intervención policial, resultando en la detención del menor, quien quedó bajo custodia de las autoridades pertinentes.

Continue Reading

Tendencias