Connect with us

Álamos

Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y el Ayuntamiento de Álamos tuvieron reunión para organizar operativo de seguridad del FAOT 2024

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Es el mes de enero cuando el municipio de Álamos es sede del festival cultural más importante del noroeste de México. Evento que se realiza en honor al tenor y médico alamense Dr. Alfonso Ortiz Tirado. Por ello este día funcionarios estatales y municipales sostuvieron reunión para afinar detalles en la organización en materia de seguridad.

En representación del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidió la sesión, el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, el cual agradeció a cada uno de los presentes y dijo que Álamos se declara listo para recibir a los cientos de visitantes que cada año acuden a la histórica ciudad para disfrutar de las distintas manifestaciones artísticas que el festival ofrece.

Por su parte, Cesar Emilio Velazquez Fimbres representante de la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Beatriz Aldaco Encinas, expresó que será la primera semana de diciembre cuando el propio gobernador del Estado, Dr. Alfonso Durazo Montaño de a conocer el programa general; mismo que ya está estructurado.

En materia de Seguridad la, Lic. Diana Acosta Encinas, directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia, dijo que el año pasado fueron reportes mínimos los que se realizaron por parte de la ciudadanía, y que este año esperan sea igual, por ello la importancia de establecer un mando único que les permita el resguardo e integridad de cada uno de los asistentes a este evento cultural.

Christina Caballero de La Rosa directora de Alcoholes en el estado; anotó que la dirección a su cargo tiene la encomienda de brindar todas las facilidades para el buen desarrollo del evento. Sin embargo una vez más como parte del protocolo de seguridad estará prohibido la venta de bebidas en botella de cristal.

Será el próximo mes de diciembre cuando todas las instituciones involucradas en la organización sesión de nuevo para ultimar detalles.

Álamos

Suman esfuerzos el gobierno federal, gobierno del estado con la gestión del alcalde Jesús Flores y se logra ampliación de red eléctrica

Published

on

Las localidades beneficiadas son Las Bocas, el Tojahui y Bajerobeta.

Con el objetivo de continuar trayendo beneficios a los habitantes del municipio, el Gobierno Municipal de Huatabampo que preside el L.C. Juan Jesús Flores Mendoza, gestionó con éxito la ampliación de red eléctrica que beneficiará a 193 familias en las localidades antes mencionadas.

El alcalde agradeció el apoyo del Gobernador de Sonora Dr. Alfonso Durazo, y sobre todo las facilidades que aportó el Gerente de CFE de División de Distribución Noroeste Ing. Hugo Martínez Lendechy, quien estuvo presente en el arranque de esta magna obra.

El Presidente Municipal Jesús Flores junto a la Secretaria de Sedesson Mtra. Wendy Briceño y el gerente de distribución División Noroeste de la CFE Ing. Hugo Martínez, dieron el banderazo de arranque de esta obra, la cual vendrá a beneficiar a los habitantes de estas 3 comunidades de nuestro municipio donde se aplicará una inversión de 12 millones de pesos.

Continue Reading

Álamos

Emite consejo municipal de protección civil declaratoria de emergencia hídrica

Published

on

Comunicación Álamos 26 febrero 2024.- El alcalde Víctor Balderrama encabezó sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que por unanimidad de sus miembros, fue aprobada la declaratoria de emergencia por sequía extrema en el municipio, ante las graves afectaciones que ha dejado este fenómeno meteorológico en Álamos.

Víctor Balderrama expuso al consejo “como es de su conocimiento, durante la temporada de lluvias del 2023, las precipitaciones pluviales estuvieron muy por debajo de lo normal, motivo por el cual se registraron en nuestro municipio de Álamos, afectaciones muy severas por la escasez de agua, cuyas consecuencias siguen presentándose en el presente año.
A causa de ello, toda superficie sembrada en agricultura de temporal, fue siniestrada en su totalidad; los pastizales no lograron alcanzar su madurez total, las norias, pozos y aguajes no recuperaron su nivel normal, los represos están secos y los causes de afluentes, arroyos, ríos y la presa Adolfo Ruíz Cortines (El Mocuzarit), se encuentran en un nivel muy bajo”

Por lo anteriormente expuesto propuso que, todo territorio del municipio de Álamos sea declarado como zona de emergencia por sequía extrema, para que los usuarios y productores puedan acceder a los posibles programas de emergencia del Estado y la
Federación.

Los integrantes del consejo acordaron enviar el expediente completo al gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño de la situación que guarda el municipio entorno a la problemática de escasez de agua; adjuntado la solicitud de que Álamos sea declarado como zona de emergencia por sequía extrema.

UnGobiernoParaTodos

Continue Reading

Álamos

Lleva obra del vado de San Vicente 60 por ciento de avance

Published

on

Comunicación Álamos, 19 de febrero de 2024.- Un avance del 60 por ciento es lo que lleva hasta el momento la obra de reconstrucción del “Vado de San Vicente” y se tiene prevista concluya en un par de semanas.

Con dicha acción no sólo se beneficiará a los residentes de la localidad sino también a quienes transitan diariamente por esa zona ya sea por motivo de trabajo o escuela.

La información fue dada a conocer por parte de la dirección de Obras Públicas, que preside el Ing. Gustavo Coss, mismo que indicó que los recursos que se ejercen son directos del municipio.

El ingeniero detalló que se ha trabajado en la mayor parte del muro, el área del lavadero,rellenos, compactacion y retiro de escombros; así mismo y para la próxima semana se iniciará con el armado de la losa la cual constará de una parrilla de varilla de 3/8.

Es necesario resaltar que con este tipo de acciones se da mejoramiento a los caminos y vialidades que competen al municipio, lo cual consolida el compromiso que tiene el alcalde Lic. Víctor Balderrama con los alamenses.

Cabe señalar que dicha obra comprende la construcción de 288 M3 de losa de concreto, con resistencia de 250 Km/Cm2, reforzado con varilla 3/8” cimientos y castillo de concreto armado, lavadero de losa de concreto para protección de cimientos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias