Connect with us

Álamos

Se realiza desfile revolucionario en Los Tanques, Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- En conmemoración del 113 aniversario de la “Revolución Mexicana” se realizó un desfile en la comunidad de Los Tanques, acompañado por los alumnos de las diferentes escuelas, las autoridades municipales y el Alcalde Víctor Balderrama.

Girl in a jacket

En su mensaje Víctor Balderrama, reconoció esta fecha como una de las más representativas ya que a través de ella podemos recordar a los personajes históricos que le dieron vida e identidad a la nación.

Al finalizar el desfile, los presentes disfrutaron de una kermes con antojitos mexicanos y la presentación de diferentes números artísticos e históricos por parte de los alumnos del centro preescolar El Pajarito, escuela primaria Justo Sierra y Telesecundaria #5.

Estuvieron en el presídium; Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, secretario del Ayuntamiento; Lic. Arlene Lara Yépiz, síndico Municipal, Héctor Sánchez Valdés, regidor; Lic. Adriana Judith Félix González, regidora; Lic. Dora Celia Parra Vázquez, directora de Educación Municipal; Mariana Gil, presidenta Ejidal, representante médico de salud y padres de familia.

Álamos

Inicia ruta navideña en comunidades rurales de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Este martes, inició oficialmente “La Ruta Navideña 2023” que promueve como cada diciembre El Sistema DIF Municipal en coordinación con el H. Ayuntamiento, cuyo programa tiene el objetivo de llevar un poco de alegría y diversión a niños, niñas y jóvenes de las comunidades rurales en vísperas de la Navidad.

Girl in a jacket

En esta ocasión, la presidenta Ana Rebeca Barriga Grageda y personal de esta dependencia, visitaron las localidades de Piedras Verdes, La Higuera, El Tabelo, Guamúchil y Mezquital para entregar y regalar bolsitas de dulces y juguetes.

Además, los pequeños tuvieron la oportunidad de pintar sus caritas con personajes de la Navidad, tomarse la foto del recuerdo con Santa Claus y pudieron romper algunas piñatas cargadas con golosinas.

En su mensaje, la presidenta del DIF, Ana Rebeca dijo que este tipo de actividades se ha convertido en toda una tradición en el municipio, ya que pone de manifiesto el interés que tiene el Gobierno Municipal y DIF en la felicidad de los menores y las juventudes.

“Con mucho cariño y de manera modesta, les traemos una posadita a sus escuelas; mi esposo, el presidente municipal, les manda muchos saludos y les desea que pasen una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo,” expresó.

Ana Rebeca aprovechó para ponerse a la disposición de los padres de familia y maestros, para en caso de que alguna persona de la comunidad requiera algún tipo de ayuda y apoyo en sus localidades, se acerquen a las instalaciones del DIF para gestionarlo.

“Diciembre es una época de amor, de paz, cariño, armonía y alegría. Deseo con todo el corazón que en cada uno de sus hogares prevalezcan estos sentimientos y que Dios nos bendiga con mucha salud,” externó

Los niños rompieron las tradicionales piñatas en presencia de sus padres, quienes agradecieron este bonito detalle del presidente, Víctor Balderrama y su esposa, Ana Rebeca.

La primera dama anunció que este programa llegará a otras comunidades rurales del municipio en los siguientes días.

Continue Reading

Álamos

Gran participación artística de alumnos del COBACH Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- En la segunda noche la XLII edición de las fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Purísima Concepción; los alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Álamos dieron muestra del gran talento artístico y vocal que se forma dentro de esta institución.

Girl in a jacket

Fueron tres grupos musicales: Sierreños “Jaguares del COBACH”, grupo melodías mágicas y Los Amigos del Rancho que con diferentes ritmos amenizaron a todos los asistentes quienes aplaudieron con entusiasmo cada presentación.

En esta noche de fiesta estuvo presente en representación del alcalde Víctor Balderrama, el Lic. Claudio Francisco Valenzuela Esquer, Oficial Mayor, quien en compañía de Antonio Estrada Cantúa director de Cultura; hicieron entrega de reconocimiento al director del COBACH Profesor Leonel Corral López y a la maestra Nayeli Hurtado González por su participación como maestra de ceremonia.

En el evento también estuvieron presentes la directora del Museo Costumbrista Meztli Estrada Montoya y en representación de la comunidad indígena Elvia Rodríguez Bacasehua.

Continue Reading

Álamos

VIVAN LOS 60 AÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA “REVOLUCIÓN”

Published

on

Comunicación Álamos 1 de Diciembre del 2023.- “Este día tengo el honor de haber sido invitado a conmemorar los 60 años de aprendizaje, amor, educación y trayectoria de la escuela Revolución” Lic. Víctor Balderrama Cardenas, Presidente Municipal.

Girl in a jacket

Esta mañana se vivió un agradable momento en la primaria Revolución al rendir honores a nuestro lábaro patrio, vestido por la banda de guerra de la escuela secundaría Adrián Salas Madera, en donde además los alumnos demostraron su inclusión al cantar el himno nacional con lenguaje de señas; el evento estuvo acompañado de la banda municipal “Real de los Álamos” con la interpretación de canciones populares.

También se contó con la participación de la escuela CAME con un agradable bailable tapatío y la música y canto de la estudiantina infantil, Mtro. Arturo Márquez.

El alcalde de Álamos, Víctor Balderrama agradeció la invitación de la escuela a la conmemoración de su 60 aniversario, se mostró feliz y se puso a disposición como siempre para trabajar he impulsar la educación de los niños alamenses; recordando que fue en esa misma institución donde tuvo la oportunidad de cursar su educación básica.

Alejandro Flores, el Director del plantel, dijo tener las puertas siempre abiertas para atender a los padres de familia, la sociedad y organizaciones que requieran atención escolar; se mostró contento de estar al frente de una institución educativa de formación ejemplar y contribuir de manera efectiva en los estudios de los alumnos de la primaria Revolución.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias