Connect with us

Deportes

Donovan Carrillo logra una puntuación sin precedentes en Montreal mientras patina al son de ‘Bésame Mucho’ de Pedro Infante

Published

on

En el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo en Montreal, Donovan Carrillo, patinador mexicano, sorprendió a todos con una actuación impresionante que le valió una ovación de pie por parte de los espectadores.

Llegando a la final con su mejor puntuación de la temporada en el programa libre, Carrillo mostró su dominio en la pista al patinar al ritmo de ‘Bésame Mucho’ de Pedro Infante, conquistando así el Centre Bell.

Su rutina, además de tener el reconocimiento de los fanáticos, fue bien vista por los jueces que le dieron al patinador tapatío una puntuación total de 232.67 unidades.

Una cifra muy importante para Donovan Carrillo, que alcanzó su mejor registro personal, dejando una enorme sonrisa en su rostro al conocer las calificaciones.

Deportes

Alejandra Valencia está lista para Panamericano de Arquería

Published

on

La medallista olímpica sonorense va al frente del selectivo nacional que verá acción en ese certamen continental con sede en Colombia

Hermosillo, Sonora, 10 de abril del 2024.- La arquera sonorense Alejandra Valencia encabezará el equipo mexicano que estará en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco a celebrarse del 10 al 14 de abril en Medellín, Colombia, en donde competirán 12 mexicanos en las modalidades de recurvo y compuesto.

Valencia Trujillo, como actual subcampeona mundial y medallista de Tokio 2020, lidera el selectivo azteca de arco recurvo femenil (junto a Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz), el cual ya está clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024.

Será el primer torneo de fogueo para el equipo de Valencia-Vázquez-Ruiz, quienes están bajo la supervisión del entrenador, Miguel Ángel Flores, después de que consiguieron convertirse en las representantes de México rumbo a la próxima cita olímpica con sede en la capital francesa, luego de ganarse sus puestos en un selectivo nacional.

Mientras que, en la rama varonil de arco recurvo, nuestro país buscará la plaza olímpica en equipos, con la terna de Matías Grande, Carlos Javier Rojas y Bruno Martínez. A su vez, en compuesto femenil, tensarán arcos: Dafne Quintero, Maya Becerra y Esmeralda Sánchez; en hombres lo harán Sebastián García, Juan del Río Gutiérrez y Máximo Méndez.

Cabe destacar que México obtuvo los puestos femeninos para Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial Berlín 2023, en el cual Alejandra Valencia ganó plata; a su vez, en la varonil, existe una cuota que logró Matías Grande en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, efectuados el año pasado, por lo tanto, se tratará de lograr la plaza del equipo de hombres.

Continue Reading

Deportes

Sonora asegura tres plazas nacionales en el basquetbol y volibol de sala

Published

on

– En el “deporte ráfaga” pasó a los equipos 2006-07 y 2008-09 varonil, y en el volibol de playa, avanzó el Juvenil Menor de hombres

Hermosillo, Sonora, 9 de abril del 2024.- Sonora logró el avance de dos equipos en basquetbol y uno en volibol de playa, en las fases Macro Regionales que se celebraron en Chihuahua, Chihuahua, y en La Paz, Baja California Sur, respectivamente.

En el caso del baloncesto, realizado en la capital chihuahuense, las selecciones de las categorías 2006-07 y 2008-09, ambas de la rama varonil, consiguieron el avance a los Nacionales Conade del “deporte ráfaga”, a desarrollarse en Guadalajara, Jalisco.

El equipo sonorense calificó como segundo de su grupo, al sumar 10 unidades, después de terminar con marca de 3-1 en ganados y perdidos, solamente detrás de Chihuahua que acumuló 12.

El plantel 2006-07 de Sonora, al mando del entrenador Arnoldo Dórame y su auxiliar, Roberto Acuña, lo conformaron: Carlos Ríos, José Hurtado, Ramsés Aguirre, Elías Vega, Arturo Coronado, Óscar Ochoa, Jhaniel Lugo, Iván Santana, Luis Bórquez, Ángel Ramírez, Jesús López y Alexis Córdova.

La selección 2008-09 contabilizó 8 unidades para concluir segundo del sector (2-2 su récord), con lo cual aseguraron la estancia en la fase nacional, el plantel lo integraron: Elías Bustamante, Roberto Campagne, Alejandro García, Noé Adrián García, Axel Jiménez, Sebastián López, Luis Fernando Madrigal, José Rubén Morales, Marcos Ramírez, Fabián Sandoval, Luis Ramón Urías y Denzel Verdugo. El cuerpo técnico contó con el entrenador Luis Rodolfo Peralta y su auxiliar Jesús Alfredo Valenzuela.

Mientras que, en el volibol de playa, celebrado en la capital sudcaliforniana, pasó a la fase nacional el dueto sonorense de la categoría Juvenil Menor Varonil, integrado por Carlos Abraham Grajeda y Diego Armando Espinoza Valenzuela, quienes tuvieron una marca de 4-1 en los cinco juegos que sostuvieron.

La dupla de Sonora venció a Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, siendo el revés en contra de Sinaloa; en los nueve sets que jugaron, contabilizaron siete ganados y sólo dos perdidos, para amarrar el boleto nacional (será en Campeche) tras concluir en la segunda posición.  

Continue Reading

Deportes

Mujeres rarámuri recorren 550 kilómetros desde Los Ángeles hasta Las Vegas

Published

on

¡Increíble logro de mujeres rarámuri! Seis corredoras de la comunidad rarámuri completaron una impresionante hazaña al recorrer 550 kilómetros desde Los Ángeles hasta Las Vegas.

Seis mujeres de la comunidad rarámuri participaron en la carrera The Speed Project, la cual se desarrolló del 29 al 31 de marzo y cubrió un trayecto de aproximadamente 550 kilómetros desde Los Ángeles hasta Las Vegas.

El desafío comenzó en el muelle de Santa Mónica, en Los Ángeles, y terminó en el letrero ‘Welcome to Las Vegas’ en Nevada. En el caso de las mujeres rarámuri, cada una debía completar alrededor de 90 kilómetros, en una carrera en la que no hay paradas, es decir, se corre de día y noche por dos días. Mientras una de las participantes participa, las demás descansan, se rehidratan y comen en una casa rodante hasta que se pide el relevo.

Recibieron una compensación de seis mil dólares por su participación, sin embargo, este monto resultó insuficiente para cubrir todos los gastos asociados. Necesitaron costear trámites migratorios, transporte aéreo, alimentación e hidratación, suministros médicos y de higiene personal, alojamiento tanto en Los Ángeles como en Las Vegas, además del alquiler de una casa rodante. Para solventar estos gastos, recurrieron a la recolección de donaciones.

Las seis mujeres rarámuris son Verónica Palma de 34 años, quien trabaja en la Coordinación de Pueblos Originarios de la Dirección General de Desarrollo Social; Yulisa Fuentes de 25 años, ganadora de los 63 kilómetros del Ultra Maratón de Los Cañones; Isadora Rodríguez de 46 años, campeona de la Ultra Maratón de Los Cañones 2019 en 100 kilómetros.

Lucía Nava de 27 años, madre de dos hijos que ha participado en carreras locales; Rosa Angela Parra de 29 años, quien corrió su primer Ultra Maratón en 2023; además de Argelia Orpinel de 40 años, corredora en varios maratones.

Las seis mujeres pudieron llegar al famoso letrero de Las Vegas, en donde convivieron y celebraron junto al resto de los participantes en la carrera.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias