Connect with us

Huatabampo

Saldo Rojo en Playas del Sur de Sonora tras Spring Break

Published

on

El inicio de las vacaciones de Semana Santa en el Sur de Sonora ha tenido un comienzo trágico, ya que se ha reportado la muerte de un joven en la playa del municipio de Huatabampo, lo que ha generado un saldo negativo en términos de seguridad.

Un grupo de aproximadamente siete amigos, como parte del tradicional ‘Spring Break’, decidieron dirigirse a la playa del Riito, ubicada a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Huatabampo, para disfrutar de un día de convivencia y diversión. Sin embargo, lo que inició como un viaje de esparcimiento se convirtió en una tarde trágica.

Según las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron un llamado de auxilio informando sobre la desaparición de un joven luego de ingresar al mar. El fuerte oleaje lo arrastró mar adentro, dejando ningún rastro de su paradero.

Tuvimos conocimiento de este llamado, acerca de una persona que había entrado al mar y ya no pudo salir. Lo recibimos por medio de la central de Seguridad Pública como a las 17:00 horas y al llegar nos encontramos con un grupo de muchachos que nos informaron que vinieron a bañarse y a pasar el día, pero desgraciadamente cuando ya se iban a retirar, uno de ellos ya no salió”, informó Mario Hipólito Luzanía Escalante, comandante de la Policía Municipal. 

El oficial señaló que inmediatamente se le dio aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) para que a su vez, se solicitara la intervención de la Capitanía del Puerto para que con apoyo de sus equipos de búsqueda, pudieran localizar al joven.

Se le dio parte a Protección civil para que comunicara a la Capitanía, porque son los que tienen el equipo necesario para la búsqueda; esperamos y nos pusimos en las manos de las autoridades correspondientes”, indicó Luzanía Escalante. 

Sin embargo, cuatro horas después, el cuerpo del joven identificado como Jesús Fabián ‘N’ de 19 años de edad, quien era estudiante del CECYTES en la Comunidad del Júpare, fue encontrado sin vida en el lugar conocido como ‘Boca del Río’, aproximadamente a un kilómetro de distancia del lugar del incidente, a las 20:40 horas de este viernes.

Tras el hallazgo, las autoridades hicieron el llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para que realizaran el peritaje correspondiente y a su vez, personal de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) trasladaron el cuerpo del hoy occiso a un anfiteatro de la ciudad.

Debido a ello, las autoridades hicieron el llamado a la población a extremar precauciones durante este periodo vacacional de Semana Santa para evitar que se presente otra tragedia.

Huatabampo

Continúa Jornada de Salud Pública con Jornada contra la Rickettsia en Huatabampo

Published

on

La Jornada de Salud Pública contra la Rickettsia sigue su curso en diferentes comunidades de nuestra localidad. Para el día martes 9 de abril estaremos en el Riito, mientras que el miércoles 10 de abril estaremos en Bachantahui. Ambas jornadas iniciarán a las 9 de la mañana.

Agradecemos profundamente su amable participación en esta importante Jornada de Salud

Continue Reading

Huatabampo

Excelentes Resultados en Jornadas de Descacharre en Huatabampo

Published

on

La colaboración y apoyo de los habitantes de las colonias Guadalupe Ríos, Santa Cruz y Margarita Morán han dado frutos positivos en las Jornadas de Descacharre. Gracias a esta participación, se han obtenido excelentes resultados en la campaña de prevención de problemas de salud pública.

Es importante destacar que esta iniciativa continuará en otros sectores de la ciudad, con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado del entorno para el bienestar de todos los ciudadanos. Agradecemos a la comunidad por su compromiso y colaboración en esta importante labor de salud pública.

Continue Reading

Huatabampo

Jóvenes sufren accidente al vuelcan su auto en un canal de drenaje en Huatabampo

Published

on

Dos jóvenes de 17 años, residentes de Etchoropo, se vieron involucrados en un accidente el martes por la noche en Huatabampo al perder el control de su vehículo, un Volkswagen Jetta gris, y volcar en un canal de drenaje cercano a una granja de camarones en la zona sur del municipio. Aunque el incidente causó daños materiales, no se reportaron lesiones graves. El suceso provocó la intervención de los servicios de emergencia y la Comisaría de Seguridad Pública local.

El incidente fue presenciado por transeúntes que llamaron al número de emergencia 911, lo que llevó a la rápida asistencia de los cuerpos de emergencia de Huatabampo al lugar del accidente. Los agentes de la Comisaría de Seguridad Pública también acudieron para realizar el Informe Policial Homologado (IPH) correspondiente.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias