Connect with us

Deportes

Sonora asegura tres plazas nacionales en el basquetbol y volibol de sala

Published

on

– En el “deporte ráfaga” pasó a los equipos 2006-07 y 2008-09 varonil, y en el volibol de playa, avanzó el Juvenil Menor de hombres

Hermosillo, Sonora, 9 de abril del 2024.- Sonora logró el avance de dos equipos en basquetbol y uno en volibol de playa, en las fases Macro Regionales que se celebraron en Chihuahua, Chihuahua, y en La Paz, Baja California Sur, respectivamente.

En el caso del baloncesto, realizado en la capital chihuahuense, las selecciones de las categorías 2006-07 y 2008-09, ambas de la rama varonil, consiguieron el avance a los Nacionales Conade del “deporte ráfaga”, a desarrollarse en Guadalajara, Jalisco.

El equipo sonorense calificó como segundo de su grupo, al sumar 10 unidades, después de terminar con marca de 3-1 en ganados y perdidos, solamente detrás de Chihuahua que acumuló 12.

El plantel 2006-07 de Sonora, al mando del entrenador Arnoldo Dórame y su auxiliar, Roberto Acuña, lo conformaron: Carlos Ríos, José Hurtado, Ramsés Aguirre, Elías Vega, Arturo Coronado, Óscar Ochoa, Jhaniel Lugo, Iván Santana, Luis Bórquez, Ángel Ramírez, Jesús López y Alexis Córdova.

La selección 2008-09 contabilizó 8 unidades para concluir segundo del sector (2-2 su récord), con lo cual aseguraron la estancia en la fase nacional, el plantel lo integraron: Elías Bustamante, Roberto Campagne, Alejandro García, Noé Adrián García, Axel Jiménez, Sebastián López, Luis Fernando Madrigal, José Rubén Morales, Marcos Ramírez, Fabián Sandoval, Luis Ramón Urías y Denzel Verdugo. El cuerpo técnico contó con el entrenador Luis Rodolfo Peralta y su auxiliar Jesús Alfredo Valenzuela.

Mientras que, en el volibol de playa, celebrado en la capital sudcaliforniana, pasó a la fase nacional el dueto sonorense de la categoría Juvenil Menor Varonil, integrado por Carlos Abraham Grajeda y Diego Armando Espinoza Valenzuela, quienes tuvieron una marca de 4-1 en los cinco juegos que sostuvieron.

La dupla de Sonora venció a Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, siendo el revés en contra de Sinaloa; en los nueve sets que jugaron, contabilizaron siete ganados y sólo dos perdidos, para amarrar el boleto nacional (será en Campeche) tras concluir en la segunda posición.  

Deportes

El equipo varonil mexicano sub-13 logró un destacado cuarto lugar en el Torneo Internacional Henri SEUX en Ardres, Francia, organizado por el BCA Basket Club Ardres. Aquí están los resultados:

Published

on

🟥 México VS Martinica – Victoria

🟥 México VS Bélgica – Victoria

🟩 México VS Costa de Marfil – Victoria

🟩México VS Francia – Victoria

◻️ México VS Madrid – Derrota

◻️ México VS Grecia – Derrota

¡Felicidades a todos los integrantes del equipo, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y padres de familia! 🇲🇽🏀

Continue Reading

Deportes

¡Orgullo Navojoense! Jesús Bulmaro Valenzuela Montaño Recibe el Premio al Fair Play en Francia, Acompañado por su Entrenador Enrique Sánchez Sánchez

Published

on

Este lunes 20 de mayo, Jesús Bulmaro Valenzuela Montaño, destacado jugador de baloncesto, fue honrado por los altos directivos en Francia con el prestigioso premio al Fair Play, un reconocimiento a su deportividad y ética en el juego. Acompañándolo en este emotivo momento estuvo su entrenador, Enrique Sánchez Sánchez, ambos representantes orgullosos de la ciudad de Navojoa. ¡Enhorabuena al equipo mexicano por este logro tan merecido!

Continue Reading

Deportes

Basquetbol de sonora está invicto en nacionales Conade

Published

on

Las dos selecciones sonorenses varoniles suman marca de 5-0 tras dos jornadas; la Juvenil Mayor tiene 3-0 y la Menor 2-0

Hermosillo, Sonora, 19 de mayo del 2024.- Después de dos jornadas de acciones en el baloncesto de los Nacionales Conade, Sonora sigue con su paso invicto en las dos categorías varoniles en las que compite (suma 5-0) en Guadalajara, Jalisco.

En actividad de este domingo, el equipo de la categoría Juvenil Mayor (2006-07) puso su marca en tres ganados y cero perdidos, en lo que va del certamen en la Perla Tapatía, pues sacó par de triunfos.

Los sonorenses primero doblegaron 85-53 a Quintana Roo y enseguida dieron cuenta del aguerrido equipo de Sinaloa por marcador de 75-58, de tal forma, esa fue su tercera victoria del torneo, luego de que su primer triunfo lo lograron ante la Ciudad de México (78-72).

En el caso de la Juvenil Menor (2008-09), el domingo dieron cuenta de Querétaro mediante score de 78-47, para colocarse con récord de dos triunfos sin derrotas; su primera victoria fue sobre Yucatán (93-47).

Las dos quintetas sonorenses reanudarán encuentros el lunes; el de la Juvenil Mayor enfrentará a Chihuahua, en tanto que el de Juvenil Menor tendrá frente a sí al seleccionado de Jalisco.

A punto de iniciar beisbol y futbol

Mientras que Sonora, en las disciplinas de béisbol y fútbol, iniciará su participación en los Nacionales Conade a partir de este lunes; en el “rey de los deportes” la novena Junior (15-16) abrirá con Campeche en la Unidad Deportiva Flores Magón.

A su vez, el balompié, que presentará tres equipos, se medirá en par de ocasiones a Sinaloa (U17 femenil y U13 varonil) y la otra oncena chocará ante Nayarit (U15 de hombres) en la Unidad Deportiva López Mateos.

#NDS#CarmenRodríguez#Navojoa#Noticias#Sonora#LA

Continue Reading

Tendencias