Connect with us

Navojoa

Trágico final de Semana Santa en Navojoa: dos jóvenes fallecen en accidente vial

Published

on

La Semana Santa en Navojoa concluyó con un trágico suceso que resultó en la muerte de dos jóvenes en un accidente de tránsito, según informó el secretario de Protección Civil de Navojoa, Edmundo Valdez Reyes.

El lamentable suceso tuvo lugar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 31 de marzo en la carretera que conecta a Tesia con Camoa.

Según el funcionario, los jóvenes viajaban a alta velocidad en una motocicleta cuando un vehículo los golpeó por detrás, lo que hizo que perdieran el control y se estrellaran contra el suelo. Las lesiones resultantes fueron graves, lo que lamentablemente provocó su fallecimiento.

“Lamentablemente se dio la muerte de dos jóvenes que circulaban en una motocicleta. Un vehículo llegó y los golpeó por alcance, perdieron el control y por la velocidad que llevaban sufrieron lesiones críticas y no pudieron sobrevivir”, reveló.

La Fiscalía de Sonora, en colaboración con autoridades locales, están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del accidente, así como dar con los presuntos implicados y determinar las responsabilidades correspondientes.

Navojoa

Reciben estudiantes plática de “emergencias y 911”

Published

on

Elementos de Bomberos y Protección Civil imparten la charla instructiva

Navojoa, Sonora, 10 de abril 2024.- Una plática instructiva sobre “Emergencias y 911” recibieron estudiantes de los planteles escolares primaria Talamante y Secundaria Técnica número 45, a cargo de elementos del Departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura.

La charla incluyó la presencia del comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa, el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, el subdirector Samuel López Corral y como anfitriones directivos y maestros en ambas instituciones educativas.

En la primaria Talamante recibió a las autoridades municipales e instructores el director Mauricio Zazueta Alatorre, en medio del entusiasmo de los alumnos que presenciaron la exposición con atención y participativos.

Zazueta Alatorre agradeció a las dependencias municipales por favorecer a esta comunidad estudiantil con la orientación tan útil en seguridad y prevención de incidentes, tanto en los espacios escolares como fuera de éstos.

El equipo de Bomberos y Protección Civil habló a los niños de la Tamalante sobre la forma correcta de abordar una contingencia, sea por incendios, accidentes de tránsito o urgencias de salud, en los hogares, áreas públicas y vialidades.

El número telefónico 911 sólo debe marcarse en caso de una real emergencia como, por ejemplo, cuando esté en riesgo la vida de personas, jamás por broma o injustificadamente pues ello afecta en la prestación del servicio a la comunidad, señalaron.

En las escuelas de suscitarse un incendio o sismo la indicación es seguir las señalizaciones de rutas de evacuación y puntos de concentración, explicaron, y avisar inmediatamente a las distintas corporaciones de auxilio.

La función de Protección Civil es atender y prevenir accidentes, bajo la prioridad de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, por ello la labor de la difusión en sitios claves como las escuelas, comentaron.

Durante la sesión los niños y adolescentes recibieron demostración por parte de una bombera del traje táctico especial que utilizan de protección en la sofocación de incendios cuyo peso es de 30 kilogramos, interactuando con la colocación de la vestimenta por algunos de los presentes.

Por su parte, el comisario Alatorre Correa, subrayó que resulta muy importante que se conozca este tipo de información, al igual que las leyes y obligaciones que el gobierno debe cumplir entre ellas el derecho a la seguridad que requieren prestar con eficiencia los servidores públicos.

Pidió a los estudiantes denunciar sin temor si presencian o son víctimas de violencia o un delito a través del número 911, con la confianza de que la policía responderá al llamado de manera profesional e inmediata.

La misma charla fue desarrollada en la secundaria Técnica 45, dentro de la agenda de este miércoles.

Continue Reading

Navojoa

Capturan y vinculan a proceso a José Luis “N” por tentativa de feminicidio y homicidio infantil

Published

on

Navojoa, Sonora, 10 de abril de 2024.- En la importante lucha contra la violencia de género y la protección de los más vulnerables, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la detención y posterior vinculación a proceso de José Luis “N”, imputado por los delitos de tentativa de feminicidio en agravio de Martha Denicia “N” y homicidio infantil en grado de tentativa, dirigido hacia una menor dos meses de edad.

Los hechos que condujeron a esta acción judicial ocurrieron el 3 de abril de 2024, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando el imputado, armado y a bordo de un vehículo, se presentó en el exterior del domicilio de su pareja, ubicado en la colonia Rosales, en Navojoa, Sonora, lugar en donde se encontraba Martha Denicia “N” acompañada de su hija de dos meses, también dentro de un vehículo.

Según se reporta, José Luis “N” intentó persuadir a Martha Denicia “N” de regresar con él, y ante la negativa de la víctima, el imputado disparó en varias ocasiones, intentando sin éxito consumar el delito por la acción defensiva de Martha Denicia “N”, quien logró protegerse a sí misma y a su hija.

La solicitud de una orden de aprehensión, respaldada por pruebas contundentes, y la ejecución de un cateo permitieron la captura de José Luis “N”, quien enfrenta la justicia bajo prisión preventiva como medida cautelar, garantizando así su presencia para el proceso judicial.

En este sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia hacia las mujeres y los menores, para lo cual buscará la condena más altas en derecho procedentes durante las siguientes etapas del proceso penal.

Continue Reading

Navojoa

Inicia campaña de descacharre para combatir el dengue en colonias de Navojoa

Published

on

Desde el 10 hasta el 12 de abril, se llevará a cabo una importante campaña de descacharre en varias colonias de la ciudad. Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, los vecinos de estas áreas están convocados a sumarse a esta iniciativa.

La participación activa de la comunidad es clave para evitar la propagación de esta enfermedad. Se insta a todos los residentes de las colonias señaladas a desechar objetos que puedan acumular agua y servir como criaderos de mosquitos, contribuyendo así a un entorno más saludable y libre de riesgos para la salud pública.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias