Connect with us

Redes

Una niña de dos años experimenta problemas para relacionarse en la guardería debido a ser la única que puede hablar

Published

on

México.- A través de la cuenta de TikTok @azulquedito1, Fatyma Cavazos, madre y psicóloga experta, compartió un conmovedor video de su hija María Eugenia, de apenas 2 años de edad, quien no puede hacer amigos en la guardería por ser la única niña que habla.

En el video, Fatyma pregunta a su hija acerca de su experiencia en la guardería, y la niña responde honestamente que le cuesta hacer amigos porque es la única que habla en su escuela.

La niña explica que los demás niños aún no pueden hablar y solo balbucean, lo que dificulta la comunicación y la interacción.

Como cuando eres la única de 2 años que habla en tu escuela“, se menciona en el video, reflejando la inocencia y la singularidad de la situación.

En la descripción del video, Fatyma resalta la relevancia de fomentar el desarrollo del lenguaje desde una edad temprana y ofrece sugerencias para lograrlo mediante el juego, haciendo hincapié en la importancia de impulsar un crecimiento integral en los niños desde los primeros años de vida.

Tras volverse viral, el video ha generado una gran cantidad de reacciones en las redes sociales, con usuarios expresando su admiración por la sinceridad de la niña y reflexionando sobre la importancia de estimular el desarrollo cognitivo y emocional de los bebés desde una edad temprana.

La experiencia de María Eugenia nos enseña la importancia de proporcionar entornos enriquecedores y estimulantes para los niños, donde puedan desarrollar sus habilidades y establecer relaciones sociales de manera positiva desde el comienzo de su vida escolar.

Redes

Estudiante se viraliza en TikTok por ser la única mujer en graduarse de Mecatrónica en su generación

Published

on

NUEVO LEÓN.- El logro académico es un aspecto crucial en la vida de los estudiantes, especialmente para aquellos que se esfuerzan arduamente por alcanzar sus objetivos escolares.

A través de TikTok, se viralizó el caso de una joven que fue la única mujer en su generación en graduarse de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en el la universidad privada conocida como Tecnológico de Monterrey.

La graduada, Ariadna Montesinos, destacó en un video publicado por su hermana Adriana hace unos dias. En el clip, se observa a Ariadna acercándose a unas escaleras donde se tomarían las fotografías de su graduación. Ariadna viste un traje rosa, mientras que todos sus compañeros hombres llevan trajes oscuros.

La comunidad en línea le dedica mensajes positivos a Ariadna.

Aunque el video es breve, la hermana de Ariadna lo subió como una muestra de apoyo, acompañándolo con la canción de empoderamiento femenino “Ábranse Perras” de Gloria Trevi. Este video se viralizó rápidamente, acumulando 1.6 millones de ‘me gusta’ y más de 11.4 millones de reproducciones.

En los comentarios, Ariadna agradeció las muestras de cariño de la sorprendente cantidad de internautas que han expresado su admiración por este notable logro.

«Soy yo. Gracias por sus comentarios tan lindos. Para todas mis niñas en STEAM: nunca dejes de soñar, cree en ti, vas a llegar muy lejos», escribió Ariadna.

En otro video, se publicaron un conjunto de fotografías adicionales de la elegante graduación de Ariadna junto a sus compañeros, el cual también recibió numerosos comentarios positivos por parte de los internautas.

Continue Reading

Redes

Mujer colisiona su vehículo Mercedes contra una grúa mientras intentaba evadir un control de alcoholemia

Published

on

En redes sociales se ha hecho viral un video en donde se observa a un conductor estrellar su auto, de la marca Mercedes Benz, contra una grúa, todo por querer huir de un operativo de alcoholímetro, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Según lo que se ve en el clip con duración apenas de 20 segundos, un carro color rojo está estacionado detrás de otro auto compacto blanco, pero a su alrededor hay varias personas, incluidos elementos de la policía de tránsito capitalina, los cuales alcanzan a esquivar el acelerón de quien conduce el carro de la marca Mercedes, el cual apenas unos metros adelante se estrelló contra la parte trasera de una grúa que estaba estacionada.

De acuerdo al reporte oficial de la Subsecretaría de Control de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la noche del viernes 3 de mayo en la avenida San Francisco Tlaltenco y su esquina con Benito Juárez, en la colonia La Polvorilla, de la alcaldía Iztapalapa, los oficiales de Tránsito realizaban un despliegue del operativo ‘Salvando Vidas’ y le marcaron el alto al tripulante de un vehículo color rojo que no portaba placas de circulación ni permiso, además de tener los vidrios polarizados.


Sin embargo, la mujer que resultó ir al volante con una mejor de 2 años de edad y en aparente estado de ebriedad, hizo caso omiso y en su intento por escapar, terminó estrellando su vehículo contra la pesada unidad de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

De inmediato, servicios de emergencia y paramédicos de Protección Civil atendieron a la mujer, presentando una herida en la encía y lesión ósea en el metatarso, sin requerir traslado hospitalario, por lo que posteriormente fue presentada ante el Juez Cívico para que le levantaran su infracción correspondiente, mientras que su auto fue llevado al corralón.

Continue Reading

Redes

Estos son los mejores aires acondicionados según Profeco 2024

Published

on

19 de abril de 2024 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas destacadas de aires acondicionados disponibles en el mercado.

En México, el aumento de las altas temperaturas es cada vez más notable. Como resultado, algunas personas están buscando adquirir ventiladores o aires acondicionados para hacer frente a esta temporada de calor.

Al respecto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre las mejores marcas de aires acondicionados que puedes comprar.

El aire acondicionado que es considerado de los mejores en su eficiencia y capacidad de adaptarse a las necesidades de enfrentamiento de los espacios, está el Mirage Inverter X Mini Split, el cual ahorra energía, lo que se traduce en un ahorro de tu bolsillo, además es compatible con el WiFi.

Según la Profeco, este aire acondicionado en tiendas como The Home Depot tiene un precio de seis mil 99 pesos, y ofrece una combinación única de eficiencia y asequibilidad.

La Profeco destacó otros modelos de esta marca que resultaron recomendables por las mismas características:

Aire Acondicionado Mirage Xlife
Aire Minisplit Inverter 110v Mirage
Aire Minisplit 110v Mirage 1
Aire Minisplit 220v Mirage 1

También, la Profeco recomienda marcas como York, LG, Samsung, Mabe, Whirlpool, Siemens y Emerson, las cuales sobresalen por su calidad y servicio postventa.

Continue Reading

Tendencias