Connect with us

Navojoa

Pide Protección Civil a navojoenses cuidarse ante tercera ola de calor

Published

on

El albergue del Club de Leones está listo para traslado de personas en situación de calle

Navojoa, Sonora, 21 de mayo 2024.- Ante el pronóstico de un incremento en las temperaturas de hasta 45 grados centígrados, en esta semana, la Unidad Municipal de Protección Civil lanzó hoy la recomendación a los navojoenses de reforzar los cuidados para prevenir un “golpe de calor” y deshidrataciones.

El llamado a la población atiende también al ordenamiento hecho por la Coordinación Estatal de Protección Civil y la instrucción del alcalde Jorge Alberto Elías Retes a las corporaciones de auxilio, de no bajar la guardia en la atención al renglón de la salud pública.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de Protección Civil, informó que, por efecto de la tercera ola de calor en Sonora, se prevé un clima muy cálido, bastante humedad, con cielos de semi a nublados, pero sin posibilidades de lluvias.

En Navojoa el promedio ha oscilado en 44 grados centígrados; sin embargo, jueves y viernes aumentará a 45 grados o más, indicó, de ahí la necesidad de tomar las debidas precauciones en especial con niños y adultos mayores.

Hasta el momento no tienen registro de traslados de emergencia de personas con síntomas de deshidratación en las ambulancias del Departamento de Bomberos hacia los hospitales locales, aclaró.

Precisó que lo conveniente es no exponerse al sol en las horas más calurosas y de mayor exposición a los rayos ultravioleta, esto es entre las 10 de la mañana a 4 de la tarde, ingerir mucha agua, utilizar ropa clara y de preferencia de algodón por lo fresca, uso de sombrillas.

A los trabajadores que cumplen jornadas a la intemperie se pide hacerlo lo más temprano posible y por la tarde una vez que aminore el sol, resaltó, mientras que en el caso de los adultos mayores e infantes extremar atención a síntomas como diarrea y vómito.

“Le pedimos a la ciudadanía que si observan a personas en situación de calle que se encuentren mal por el calor, marquen al número directo 642 42 2-06-22 de Bomberos para trasladarlos de inmediato a un hospital o al albergue del Club de Leones para protegerlos”, expresó.

El refugio temporal del Club de Leones brinda servicio permanente a la población máxime en situaciones de riesgo como las condiciones climáticas extremas de calor o frío, agregó en programas coordinados con Protección Civil, Bomberos y DIF Municipal.

Valdez Reyes comentó que el azote del calor también origina registro de incendios forestales, por lo cual es conveniente no prender fogatas cerca de maleza en la ciudad, en la sierra, o en el monte en el área rural.

Navojoa

Equipo de Oomapas Navojoa realizó labores de saneamiento con hipoclorito de calcio y cal para evitar focos de infección.

Published

on

Equipo de Oomapas Navojoa realizó labores de saneamiento con hipoclorito de calcio y cal para evitar focos de infección que dañen a la población de Navojoa.
📍Fraccionamiento Laureles.

📍Fraccionamiento La Joya.

Quejas y Reportes📲: 6421161802

Continue Reading

Navojoa

Técnicos de OOMAPASN Trabajan en Restablecimiento del Suministro de Agua en Sector Oriente de Navojoa

Published

on

En estos momentos, personal del área técnica del #OOMAPASN se encuentra realizando trabajos de restablecimiento operativo de los pozos que suministran agua al sector oriente de la ciudad. Estas labores pueden generar baja presión y, en algunos casos, ausencia del servicio en dicho sector.

En las próximas horas estaremos informando puntualmente sobre los avances y/o la conclusión de las acciones que permitan el restablecimiento del servicio.

Agradecemos su comprensión.

#NDS#CarmenRodríguez#Navojoa#Noticias#Sonora#LA

Continue Reading

Navojoa

Entrega gobernador Durazo tarjetas de ‘La Clínica es Nuestra’ a comités de salud y bienestar

Published

on

Fungió como anfitrión el alcalde Jorge Elías Retes quien ratificó agradecimiento por tantos apoyos

Navojoa, Sonora, 7 de junio 2024.- Con el compromiso social reiterado del “amor con amor se paga” el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, acompañado del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, entregó este viernes tarjetas del programa “La Clínica es Nuestra” a los Comités de Salud y Bienestar de la región sur.

La visita de trabajo del mandatario sonorense incluyó la dotación de una ambulancia al centro de Salud de El Júpare, Huatabampo, para servicio exclusivo de la población Yoreme-Mayo.

Como anfitrión, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, agradeció a Durazo Montaño todos los apoyos que para Navojoa ha destinado en lo que va del sexenio, convirtiéndose cada visita en grandes noticias y cumplimiento cabal de pactos y compromisos.

Hoy una vez más quedó plasmado el interés de apostar a la salud y bienestar de las familias, subrayó, el ánimo transformado en acciones de gobierno que van a hacer que mejoren las condiciones de muchas clínicas, incluso las más alejadas, asegurando servicios de más calidad.

“Sé que lo mejor está por venir para Navojoa”, enfatizó categórico y entusiasta Elías Retes ante los asistentes.

La gratitud hacia el pueblo se refleja en la ayuda a los más necesitados, recalcó, y aviva el ánimo en el esfuerzo de todos los días bajo los llamados del “Navojoa nos necesita a todos” y el “Sonora, tierra de oportunidades” hacia donde se camina más fuertes y unidos que nunca.

El gobernador Durazo Montaño destacó el impacto y trascendencia del programa “La Clínica es Nuestra” que involucra directo a comités ciudadanos en la administración de presupuesto, definición de obras y equipamiento de estos espacios guiados por la decisión de la población.

En Navojoa y el resto de la región, las clínicas contarán con abasto suficiente de medicamentos, mejor infraestructura, abundó, tal como es el propósito en materia de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador bajo los preceptos políticos de la Cuarta Transformación.

“Y van a estar al cien, y si no hay medicamento u otras fallas se vale reclamarle a la autoridad”, expresó, “a las autoridades tradicionales indígenas les agradezco su presencia, sé que falta mucho por hacer pero se ha avanzado dentro de los rezagos históricos de siglos”.

Aprovechó la visita para felicitar al alcalde Elías Retes por haber logrado la ratificación en éste cargo municipal.

“Quiero decirles que no se han equivocado, es un gran administrador, un gran gestor, que recibió el municipio en condiciones muy deplorable”, sentenció.

Por los grupos, dio agradecimiento María de los Ángeles Escamilla Soto, integrante del Comité del Centro de Salud Urbano Oriente de Navojoa.

Este evento tuvo como sede el aula magna de la Universidad Estatal de Sonora (UES), contándose con la presencia del delegado estatal del Bienestar, José Luis Taddei Bringas, el secretario de Salud y comisionado presidencial, José Luis Alomía Zegarra, la coordinadora estatal del IMSS-Bienestar, Gabriela Nucamendi Cervantes.

También la secretaria de Desarrollo Social, María Wendy Briceño Zuloaga, la delegada del IMSS-Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, la tesorera del COSABI, Yanitza Michelle Barrera Naua, el presidente municipal de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, y los diputados Arturo Robles y Próspero Valenzuela.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias