Secretaría del Trabajo exhibe a empresas que despidieron a todos sus trabajadores
Ciudad de México(NDS).- La secretaria Luisa María Alcalde informó que no existe fundamento legal para despedir a los trabajadores en esta crisis que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19.
Por ello, en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, exhibió una lista de empresas que han despedido a toda su plantilla laboral, encabezada por Maquinaria y Refacciones La Moreliana, SA de CV, que de 669 empleados pasó a cero.
Otros que figuran en la lista por este mismo comportamiento son: Corporativo Vidavi, SA de CV; Fertisco, SA de CV; Sistema de Servicios de Agua Potable; Servicios Operativos y Profesionales Rosan, SA de CV; Servicios Porfesionales Terrestres Dajor, SA de CV; Francisco Martín Zaragoza Vergara; Industrias Tenacatechtli, SA de CV, entre otras.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “cómo es posible que de la noche a la mañana una empresa despida a todos los trabajadores, es increíble. También, aclaro, no es la regla, es la excepción; pero no queremos que el mal comportamiento de algunos vaya a ser secundado por otros. Estamos a tiempo para hacer un llamado respetuoso a quienes están haciendo esto a que rectifiquen: es de sabios cambiar de opinión. Lo más importante es que podamos enmendar los errores”.
Por su parte la secretaria Luisa María Alcalde también llamó a las empresas a reconsiderar esta situación, “porque no hay fundamento para correr, despedir, dejar de pagar el salario en esta emergencia sanitaria”.

