Guadalajara, Jalisco(NDS).- La Fiscalía del Estado informó que se investiga la muerte de Heleno Madrigal Birrueta o Virruete, alias «El 20», quien fue hallado sin vida en el interior de su celda en el Reclusorio Metropolitano, de Puente Grande.

La dependencia informó que la mañana de este martes internos que compartían la celda con el presunto capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación se percataron de que estaba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio.
Los custodios fueron avisados del hecho y sólo corroboraron el deceso.
Ante estos hechos, arribaron al lugar peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses así como el agente del Ministerio Público quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron la recolección de indicios en el lugar.
«El 20» fue detenido en marzo pasado por autoridades federales por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada, delitos por los que fue vinculado a proceso y se encontraba a la espera de la resolución.
El capo había escapado de las autoridades tras resultar herido en un tiroteo en 2009, cuando cuatro de sus familiares fueron abatidos, además fue acusado de ser presunto líder de una célula criminal que opera en la Costa Sur, en los Municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán.
Deja una respuesta