Ciudad de México(NDS).- Un total de ocho consorcios presentaron sus propuestas económicas para el contrato de la ingeniería básica del Tren Maya, el proyecto con el cual el Gobierno federal busca detonar el sur-sureste del País.

Entre los interesados están los grupos encabezados por Triada Consultores, Constructora Moyeda y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), según el documento de apertura de propuestas técnicas y económicas de esta licitación.
La propuesta económica más alta fue la del consorcio encabezado por Triada Consultores, que ofertó 484 millones 879 mil pesos con IVA incluido.
Mientras que la más baja fue la del grupo formado por Key Capital, Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferro Tools y Geotecnia y Supervisión Técnica, con un monto de 346 millones 825 mil pesos, de acuerdo con el documento disponible en Compranet.
En las bases de esta licitación se dio a conocer que el Gobierno federal fijó en 418 millones de pesos más IVA el precio máximo de referencia que está dispuesto a pagar por la ingeniería básica del Tren Maya.
La ingeniería básica del Tren Maya incluye alrededor de 30 estudios, así como la planificación de proyectos y obras.
Esta ingeniería se prevé que esté lista en marzo de 2020.
En total, 32 empresas forman parte de los ocho consorcios que presentaron sus propuestas, aunque en las juntas de aclaraciones del proceso, 42 habían mostrado interés en esta licitación.
El fallo de esta licitación se llevará a cabo el próximo 9 de agosto.
Deja una respuesta