Acosadores podrían ser multados con hasta 5 mil pesos
La titular de la dependencia explicó que esta iniciativa se debe a los múltiples reportes que se reciben, ya que el acoso callejero que consiste en molestar a otra persona por medio de expresiones o conductas de naturaleza sexual que generen intimidación, incomidad, degradación o humillación hacia las mujeres.
“Queremos que se imponga una multa hasta de cinco mil pesos, 36 horas de arresto o bien, trabajo comunitario, también se habla de un taller o curso para las personas que se atrevan a acosar en la vía pública”, comentó.
El único criterio utilizado por las agredidas será el realizar la denuncia hacia el número de emergencia 911, en donde se buscará comprobar por medio de fotos, videos o testigos al acosador.
“Será simplemente el reporte correspondiente para que la autoridad le de seguimiento, esto apenas es una propuesta porque queremos compartir con asociaciones de mujeres o estudiantes de la Universidad de Sonora y otras experiencias, al ser estas últimas las que más se quejan”, dijo.

