Tomateros pierde 6-5 ante Cañeros
Culiacán, Sinaloa a 19 de Octubre.- Los visitantes sacaron del armario los bats pesados, surgió el poder y desde la loma, John Anderson les dio una buena apertura. Los Cañeros de Los Mochis rescataron el último de la serie luego de vencer esta noche por 6-5 a los Tomateros de Culiacán, con susto incluido en la novena entrada.
A la ofensiva, cuadrangular de tres carreras de Leandro Castro y jonrón productor de dos de Ramón Urías fueron los batazos estelares de la noche, que acompañaron al pitcheo del ganador Anderson (1-0), quien se lució con cinco buenas entradas de solamente dos hits, una carrera, cuatro bases y dos ponches.
Los guindas solamente le pudieron hacer daño en el primer capítulo luego de que Rico Noel le abrió con triple y anotar con de Henry Ramos.
En cambio, los verdes le dieron una amarga bienvenida al debutante zurdo Romario Gil (0-1) cuando abriendo el juego, le armaron rally de tres carreras al unirse base a Jonathan Jones, error del short a batazo de Urías para que llegara Castro a descargar salvaje batazo por todo el izquierdo e inaugurar así la pizarra.
Ya en la tercera, la cuarta “rayita” cañera producto de wildpitch de David Gutiérrez con las bases llenas, llegando al plato Urías.
Y fue Urías quien sentenció el juego al asestar macanazo de cuatro esquinas en la cuarta, llevándose por delante a Jay González.
Esto porque los Tomateros armaron ataque de última hora en donde Rico Noel trajó dos con doblete, Dylan Moore otra con doblete, Ramos otra con elevado de sacrificio para acercar a los guindas a solamente una pero Andrés Avila metió el brazo y así conseguir el salvamento.
El derrotado Gil trabajó apenas dos entradas y tres bateadores de la tercera, llevándose cuatro carreras con apenas un hit, cinco bases sin ponche.
A partir de mañana, los Cañeros inician serie en su renovado estadio recibiendo a los Charros de Jalisco mientras que los Tomateros viajarán hasta la frontera para en Mexicali enfrentar en fin de semana a los Águilas.
MOC. Anderson, Castellanos (6), S Gutiérrez (7), Duarte (8), Quiala (9) con Andrade; CUL: Gil, Gutiérrez (3), Sánchez (5), Lara (6), Castillo (7), Coleman (8), Goforth (9) con Nuñez.
PG: John Anderson (1-0)
PD: Romario Gil (0-1)
SV: Andrés Avila (1)
JONRONES
MOC. Leandro Castro (1), Ramón Urías (1)
UMPIRES
HP: Jesús López. 1B: Ricardo Marín. 2B: Aarón Miller. 3B: Roberto Díaz.

