Dictan auto de libertad a inculpados por desaparición de normalistas
En acato a la sentencia de un Tribunal Colegiado, un juez federal de procesos penales federales dictó auto de libertad para ocho presuntos integrantes de la organización criminal de Los Guerreros Unidos, acusados de delincuencia organizada e implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Este miĆ©rcoles, el magistrado de un tribunal unitario de Tamaulipas notificó que no habĆa datos de prueba suficientes para inculpar, entre otros, a Patricio Reyes Landa Ā«El PatoĀ» asĆ como a Gildardo López Astudillo Ā«El GilĀ», seƱalado como el encargado de ordenar el secuestro de los estudiantes de la Normal Rural RaĆŗl Isidro Burgos.
Los ocho beneficiados, que no necesariamente van a abandonar la prisión, pues se les siguen otros procesos, impugnaron el término constitucional del 18 enero de 2015, dictado en el expediente 123/2014, que se les instruyó en su contra por el delito de delincuencia organizada.

