Connect with us

Uncategorized

Tienen ladrones plantas favoritas; algunas valen más de mil pesos

Published

on

Plantas como la palma cyca, velo de novia, pata de elefante y cedro limón, con valor de hasta dos mil 500 pesos, son algunas de las más robadas a clientes del vivero El Paraíso.

Reina Neri, encargada del lugar, comentó que hace más de un año detectó el incremento de este tipo de robos, pues constantemente sus clientes llegaban a comentarle que habían sufrido el robo de plantas.

“Se roban mucho las plantas; se roban de todo tipo y hay quienes las sacan del jardín, ni eso respetan, que ya están sembradas. Muchos llegan aquí y si no tienen cerco se llevan alguna planta de sombra para no tenerla afuera, porque ya les han robado”, comentó.

No sólo se llevan árboles y plantas caras, sino también pequeñas con flores, como los rosales, lirio persa y petunias, con un costo menor a 50 pesos.

EL IMPARCIAL publicó que en algunas colonias vecinos se quejaban por el robo de plantas; sin embargo,los afectados no acuden a interponer denuncia ante las autoridades.

Reina Neri platicó que algunos clientes le han comentado que han utilizado palas para robarles algunas plantas, y que incluso tendrían que habérselas llevado en algún vehículo, debido a su tamaño.

Lamentó que este tipo de robos, del que también ha sido víctima, limite a algunas personas a comprar plantas, pues hay quienes optan por no comprar y no poner plantas fuera de su vivienda para no sufrir estos robos.

“Un cliente nuevo me compro 25 lirios persa para adornar su tienda y se los fueron robando, al final le quedaron cuatro… optó por adornar con piedras; a mí también me han robado y por eso puse malla en el cerco”, recalcó.

CONTINÚAN LOS ROBOS

Vecinas de la colonia Colinas reportaron que la noche del jueves robaron una planta de las llamadas velo de novia o cascalosuchil blanco, con un valor estimado de 450 pesos.

Las vecinas, quieren prefirieron omitir su nombre, afirmaron que al llegar al lugar se percataron que faltaba dicho árbol, pero la tierra estaba acomodada, por lo que deducen que para llevárselo tuvieron que utilizar una pala.

Advertisement

Tendencias