Tras la erupción del Volcán de fuego un hombre regresó a su casa para salvar a su perrita

Guatemala está pasando por un mal momento tras la erupción del Volcán de Fuego, desde ese terrible acontecimiento se han registrado más de 70 muertes y la desaparición de almenos 200 personas.

Miles de familias han sido separadas, han dejado sus pertenencias atrás con tal de sobrevivir y la ayuda llega poco a poco, sin embargo, hay gente que lucha por rescatar y localizar a una parte importante de sus familia que las guardias nacionales no dejaron llevar consigo, sus mascotas.

Ignacio López Benítez perdió su casa y sus hijos sufrieron graves quemaduras en los pies. Como probablemente todo padre hubiera actuado, su preocupación principal fue llevarlos al hospital más cercano, pero no se podía quedar tranquilo ya que su perrita, Brava, no había salido de casa.

Pese al peligro que regresar representaba, Ignacio decidió rescatar a su fiel amiga y, afortunadamente lo hizo con éxito.

Cuando la encontró Brava estaba asustada, pero esperaba que sus fieles dueños la rescataran. Don Ignacio expresa que su corazón se llenó de emoción al encontrar con vida a Brava.

“Tomé un poco de ropa y aparatos que están en buen estado, ya lo demás Dios se encargará de eso, y mi perra que me tenía en el alma.

Lo perdí todo, pero bendito mi Padre Celestial está bien mi familia, quemados, pero con vida”.

El volcán arrasó con todo y sepultó varias localidades de Guatemala, pero hay algo que sobrevivió, la nobleza de cada ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *