Encuentran otro narcotĂșnel en Tijuana
Tijuana, Baja California(NDS).- La FiscalĂa General de la RepĂșblica (FGR), asegurĂł una vivienda donde se localizĂł un tĂșnel entre Tijuana y San Diego, California.
De acuerdo con Informe Policial Homologado, elementos de la PolicĂa Municipal, al realizar un recorrido de vigilancia en compañĂa de personal de la SecretarĂa de la Defensa Nacional (SEDENA), en la colonia Nueva Tijuana, recibieron un reporte en el que se les indicĂł trasladarse a la calle Sor Juana InĂ©s de la Cruz, donde se encontraba una persona armada en la vĂa pĂșblica.
Al arribar al lugar, la persona armada al ver la presencia de la policĂa se introdujo en un domicilio y en ese trayecto se le cayĂł un cartucho Ăștil. Ante ello, los elementos observaron que en la cochera habĂa mĂĄs cartuchos similares al asegurado, por lo que dejaron custodia militar en el inmueble.
El Ministerio PĂșblico de la FederaciĂłn (MPF), iniciĂł una carpeta de investigaciĂłn y solicitĂł al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, una orden de cateo la cual fue otorgada.
Al desahogar dicha diligencia, elementos de la PFM localizaron en el domicilio cuatro cartuchos y una tapa de acero con un sistema hidrĂĄulico que da a una excavaciĂłn en forma de tĂșnel acondicionado con rieles, luz, sistema de ventilaciĂłn y una longitud de 242 metros aproximadamente.
Cabe mencionar que los peritos en materia de arquitectura, fotografĂa y criminologĂa, despuĂ©s de descender por una escalera marina con la que contaba dicho tĂșnel y avanzar 25 metros, observaron que Ă©ste se encontraba colapsado, por lo que no fue posible continuar.
El lugar fue asegurado por el agente del MPF, quien continĂșa integrando la carpeta de investigaciĂłn para dar con los responsables de este ilĂcito.

