El día de ayer falleció a los 76 años de edad Manuel Rodrigo «El Yaqui»
Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Manuel Rodrigo Gocobachi Figueroa, famoso como “El Yaqui”, falleció el día de ayer a los 76 años de edad, según confirmaron sus familiares a través de sus redes sociales el día de ayer viernes.
«Hola buenas tardes a todos los seguidores de mi papa Manuel Rodrigo el Yaqui, gracias por sus preocupación hacia él en estos momentos estamos pasando momentos difíciles ya que mi papá perdió la batalla dios, lo llamó a su lado para desde allá cuidarnos y hoy nos dejo para siempre, gracias por todas sus oraciones y sus palabras. Él estuvo al pendiente de todo hasta el último momento, pero vivirá en nuestros corazones para siempre y nos seguirá cantando desde el cielo que viva el Yaqui para siempre, muchas gracias de parte de mi mama y toda su familia y que dios los bendiga nunca te olvidaremos. Elvira ,Luis ,Korina ,Flavia ,Lineth», escribió la hija de «El Yaqui» en redes sociales.
El autor de la famosa canción “La Yaquesita”, murió tras varios días de sufrir complicaciones en su salud.
Manuel Rodrigo se popularizó al cantar «La Yaquesita», atribuida también a Jesús María Palma Rodríguez, autor que perdió la vida en julio de 2014 a los 67 años de edad y fue sepultado en Bácum.
La tradicional canción sonorense tiene muchas versiones y entre quienes la conocen existe el debate de cual es la original. Sin embargo la interpretación de Manuel Rodrigo «El Yaqui» se volvió muy popular y le dio reconocimiento en la cultura de Sonora.

