Juan José Ríos, Sinaloa(NDS).- Un piloto murió al desplomarse la avioneta fumigadora que tripulaba ayer en la mañana en un predio ubicado en las inmediaciones de Juan José Ríos, municipio de Guasave.

El joven fue identificado por las autoridades como Eduardo Valenzuela, de 29 años, quien era vecino de Juan José Ríos.
A las 10:00 horas, trabajadores del campo llevaban a cabo sus actividades diarias. Ellos andaban concentrados en sus labores porque tenían que aventajar para evitar las inclemencias del clima.
Entonces interrumpieron sus labores porque vieron que la avioneta con matrícula XB-0KQ andaba fumigando un terreno agrícola, cerca del cerro Batequis. Así estuvo durante varios minutos, pero de repente empezó a tener un falla mecánica y esto provocó que la avioneta se fuera a ‘pique’ y se impactara contra el terreno.
El piloto sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte. Además estaba prensado. Los jornaleros al ver el accidente aéreo pararon sus labores, se dirigieron hasta donde estaba la nave y es que pretendían ayudar al piloto, pero Eduardo Valenzuela lamentablemente ya había fallecido.
Más tarde llegaron al lugar familiares y conocidos del piloto.
El servicio de emergencia 911 recibió una llamada para informales que mandaran a los policías al dren 9 entre calle 200 y canal Alto, porque hubo un accidente aéreo.
Posteriormente, agentes municipales preventivos de Juan José Ríos, Guasave, se dirigieron al predio y acordonaron la zona. Incluso le pidieron a los peatones que se alejaran para que no se alteraran posibles evidencias del suceso.
Personal de Aeronáutica Civil se trasladó al predio para iniciar con sus investigaciones a fin de saber exactamente qué provocó el accidente. Incluso, militares del 89 Batallón de Infantería, personal de Protección Civil del Estado arribaron para indagar el percance.
Tras finalizar el peritaje, el cadáver fue rescatado y llevado a una funeraria en Juan José Ríos. La avioneta fue recogida por las autoridades, quienes determinarán las causas que provocaron el desplome.
Deja una respuesta