Encuentran cinco cuerpos calcinados en Guanajuato

Acámbaro, Guanajuato(NDS).- Cinco cuerpos calcinados fueron hallados en Guanajuato, al interior de un vehículo en el municipio de Acámbaro, tres de ellos podrían pertenecer a tres mujeres reportadas como desaparecidas en septiembre.

Las tres mujeres, pertenecientes al municipio de Zitácuaro, son buscadas desde que se emitiera una Alerta Alba.

Las autoridades guanajuatenses están en coordinación con la Fiscalía General del estado de Michoacán (FGEM) para determinar si se trata de las mujeres desaparecidas o no.

Elementos de seguridad estatal hallaron, la noche del viernes 25 de septiembre, un vehículo tipo Jeep, a la orilla de la carretera Acámbaro-Zinapécuaro, en el que en su interior había cinco cuerpos calcinados.

Según investigaciones de la Fiscalía General de Guanajuato las víctimas primero fueron asesinadas a balazos y después abandonadas al interior del vehículo al que le prendieron fuego.

Las autoridades de ambos estados creen que tres de los cadáveres pertenecen a la Jessica ‘C’, de 25 años, Brenda Ivett ‘M’, de 26 y Alexa ‘M’, de 27 años de edad, desaparecidas, mientras realizaban diferentes actividades, el 25 de septiembre.

Las autoridades guanajuatenses creen que el multihomicidio de Acámbaro se relaciona con la pugna por el control de la región que mantienen grupos criminales que operan en el sitio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *