Le pide AMLO a legisladores arreglar asunto de fideicomisos sin golpes en San Lázaro

Ciudad de México(NDS).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado desde La Mañanera a los legisladores de la Cámara de Diputados a evitar las peleas y resolver los problemas a través del diálogo, luego de la trifulca que se registró ayer en San Lázaro.

AMLO hizo esta petición, luego de que el día de ayer, los diputados comenzarán a soltar golpes entre ellos al tratar de decidir la eliminación de más de 100 fideicomisos, como parte del plan de austeridad del Gobierno Federal.

¿Qué es eso de estarse pateando?», cuestionó López Obrador ante la pelea de los legisladores.

Andrés Manuel indicó durante La Mañanera que los diputados que están en contra de la eliminación de los fideicomisos, son quienes obtienen un beneficio de los mismo y tienen un trasfondo de intereses.

No hay ninguna injusticia. Luego en entonces me llama la atención que estén defendiendo con tanta pasión los fideicomisos, los cuales se manejaba con poca transparencia», indicó el presidente.

Sin embargo, AMLO reiteró que, aunque se vayan a eliminar los fideicomisos, los beneficiarios de los mismo seguirán recibiendo los apoyos como hasta ahora, lo que cambiará será el sistema y organismo para administrar los recursos.

Es un asunto de intereses: cuando hay tanto encono, o es una gran injusticia la que se está cometiendo o son intereses creados. Yo sostengo que no hay injusticia porque los beneficiarios van a seguir recibiendo los apoyos y no hay ninguna injusticia”, aseguró López Obrador.

AMLO indicó que el día de ayer, opositores indicaban como algo perjudicial la eliminación de los fideicomisos, anteponiendo la situación del huracán “Delta” y el Fonden, que se encarga de atender las afectaciones por desastres naturales en México.

“Ayer nuestros adversarios decían: qué contradicción, está el huracán Delta y al mismo tiempo se está desapareciendo el Fonden. Pero por qué lo vamos a desaparecer, pues porque hay evidencia de que era la caja chica, bueno, ni tan chica, de Gobernación: se hacían jugosos negocios comprando láminas, catres, cobijas. Había quienes vivían de venderle al Fonden”, sentenció el mandatario.

Andrés Manuel aseguró que los damnificados no se quedarán sin apoyo ante los desastres naturales, pues los fondos seguirán repartiéndose ante las emergencias nacionales, destacando que ahora serán entregados sin corrupción.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *