
Nacajuca, Tabasco(NDS).- Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta de emergencia para aquellas personas que radican en los municipos Nacajuca, Cunduacán y Jalpa de Méndez, en Tabasco, ante el desfogue de la Presa Peñitas.

El organismo solicitó a la población afectada seguir las indicaciones de su extensión en la mencionada entidad del sur de México.
Durante la noche de este jueves, el Comité Nacional de Grandes Presas aprobó aumentar la extracción de agua en Peñitas de los mil 100 metros cúbicos a los mil 350, para con esto tener un buen funcionamiento en la presa tras la gran cantidad de líquido que dejó en Tabasco y Chiapas el frente frío número 4.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no tardó en hacerse notar al respecto, asegurando que la mayoría de los ríos estarán por debajo de su nivel de desbordamiento, sin embargo se mantendrán en constante revisión, especialmente el Grijalva.
El gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández también se posicionó al respecto, respaldando lo noticado por Conagua, pero a la vez mostrando que la responsabilidad del manejo de la presa corresponde a la Comisión Federal de Eectricidad (CFE).
También informó que el agua extraída llegará a los municipios afectados durante las próximas 16 horas, sin embargo agregó que contarán con elementos de Protección Civil para resguardarlos.
Deja una respuesta