
Morelia, Michoacán(NDS).- Realizan una marcha del silencio en honor a Jessica González y a todas las mujeres que han sido asesinadas, los familiares, seres queridos, amigos y sociedad civil se reunieron esta tarde para tomar las calles de la ciudad de Morelia, luego de que se convocaran a una manifestación desde Las Tarascas hasta la catedral de la capital.

Mediante las redes sociales las colectivas y familiares congregaron a una marcha del silencio que se realizaría para homenajear a la joven de 21 años, así como a todas las mujeres a las que les han arrebatado la vida.
En redes sociales se pueden observar videos de las cientos de personas que circulan en las calles de Morelia, vestidas con ropa blanca, con carteles que piden justicia, además de traer globos de blancos con el sentido de paz, de justicia, de brindar honor a esas mujeres que fueron asesinadas y que hasta el momento sus agresores no han sido juzgados y se encuentran libres.
A través de una convocatoria a la manifestación realizada en Facebook para invitar a la ciudadanía a participar en la marcha, se señalaron algunas peticiones para las personas interesadas en participar, entre las que se encontraban ir vestidos de blanco, llevar carteles con un mensaje para Jessica, veladoras blancas y flores blancas.
De igual manera, pidieron a los y las participantes respetar el objetivo que tenía la marcha el cual era permanecer en silencio desde Las Tarascas hasta el destino que era la Catedral de Morelia, además de no realizar burlas, sino, solamente mantener ese homenaje para las víctimas.
Se resalta que durante la protesta, Diego Urik se encontraba en el juicio en su contra por el presunto delito de Feminicidio en contra de la joven maestra, recordando que el joven de 18 años y estudiante del TEC de Monterrey campus Morelia, se encontraba prófugo de la justicia desde el día de la desaparición de Jessica, sin embargo, el día de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que el agresor fue detenido en Jalisco, luego de un trabajo en colaboración con la Fiscalía del Estado vecino.
De acuerdo a una nota publicada por el Debate, se señala que luego de cuatro horas del juicio de Diego Urik, fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio cometido en contra de su ex pareja sentimental, Jessica González, joven maestra que fue localizada sin vida el pasado 25 de septiembre en Morelia, Michoacán.
Asimismo, el juez otorgó cuatro meses como plazo de cierre a la investigación en torno al asesinato de Jessica González y como medida cautelar se ordenó la prisión preventiva oficiosa en contra de Diego Urik.
Deja una respuesta