Uncategorized
Esto le paso a la famosa casa de Luis Miguel
Durante los años 90 la propiedad se volvió emblemática para la ciudad de Acapulco ya que el cantante solía pasar allí largas temporadas de fiesta y descanso.
Gracias a la serie de Luis Miguel, el puerto turístico de Acapulco, en Guerrero, atrajo de nuevo la atención y levantó su imagen, la cual se había visto opacada por un incremento de la inseguridad y la violencia en el puerto.
Tal vez no lo recuerdes si eres muy joven pero Acapulco fue el destino favorito de varias celebridades mexicanas y extranjeras en años pasados ¿Porqué? Simple por la belleza de sus playas, pasaron estrellas de la talla de Elizabeth Taylor, Rita Hayworth celebró en este puerto su cumpleaños 28 en el yate de Errol Flynn, Johnny Weissmuller y John Wayne tenían propiedades allí, la luna de miel de John F. Kennedy y Jacquelin Bouvier (Jackie) fue en Acapulco.
Triste realidad
Pero el lustre del puerto perdió su belleza con el paso de los años y las enormes casas que construyeron muchos famosos ( así como sitios de descanso y turísticos) quedaron abandonados o fueron demolidos para dejar su lugar a zonas residenciales de departamentos.
Este fue el caso de la famosa casa que Luis Miguel construyó en los años 90 sobre un terreno de 36.000 metros, si, 36.000 metros. El cantante la construyó en una zona de Acapulco conocida como Playa Bonfil, desde donde tenía una privilegiada vista al Pacífico mexicano.
Durante mucho tiempo, esa casa fue la única propiedad levantada sobre la solitaria Playa Bonfil, que años más tarde se convirtió en la zona Diamante de Acapulco.
Todos en Acapulco sabían que Luis Miguel pasaba largas temporadas de descaso y fiesta (muchas fiestas ahí) entre amigos, novias y amantes.
La espectacular mansión fue todo un icono de Acapulco durante la década de los 90, al punto de que las promociones turísticas la recomendaban como “punto turístico”, para visitar y mirarla por fuera.
En esa enorme residencia Luis Miguel vivió muchas de las aventuras que hoy vemos en su bioserie, entre ellas, el famoso accidente que terminó con un auto en el mar.
Con el lento pero fuerte pasar de los años, en las exclusivas zonas de Acapulco se fueron levantando lujosos fraccionamientos, conjuntos de departamentos y clubes de golf que acabaron con la privacidad de los artistas y famosos políticos que tenían sus propiedades ahí, la privacidad se había acabado.
Alrededor de la casa de Luis Miguel comenzaron a aparecer otras construcciones y el cantante, (en vista de la poca privacidad) poco a poco dejó de ir al puerto, sobre todo a partir del año 2009.
Para ese entonces la mayor parte de su tiempo lo pasaba en Los Ángeles y en Miami, donde compró otras dos propiedades: una casa en la ciudad californiana y un departamento de lujo en la costa de Florida.
Hasta el año 2013 la propiedad lució abandonada, pero ese año, comenzaron trabajos de remozamiento, Luis Miguel había decidido venderla y lo hizo en 2013.
La emblemática casa del cantante la adquirió una inmobiliaria propiedad de su amigo empresario Jaime Camil y el tenor Plácido Domingo. Por ella pagaron 106 millones de pesos (unos 8.8 millones de dólares al tipo de cambio de la época) y la derrumbaron en una semana.
Hasta allí quedó la historia de la residencia de Luis Miguel en Acapulco, donde ocurrieron muchos de los momentos más relevantes de la vida del cantante, que hoy el público conoce gracias a la exitosa serie sobre su vida.
¿Cómo sucedio el famoso accidente del auto en el mar?
En una entrevista “El Burro” Van Rankin (quien fuera buen amigo del artista en esa época) relató que el accidente ocurrió en la casa que tenía la familia de Miguel Alemán Magnani en Acapulco, quien además era amigo del cantante y ahora productor de la serie.
Luis Miguel iba al volante del auto y perdió el control en el camino en pendiente que había al entrar a la residencia. “Entrabas y bajabas una pendiente con piedras y estaba donde meten la lancha, brincó y ¡pum! al mar. Salimos por las ventanas y el coche se desbieló”, contó Van Rankin.
Cajeme
Sella secretaria del Ayuntamiento de Cajeme compromisos con familias de la comunidad del Realito
Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Con el objetivo de escuchar sus peticiones e implementar medidas urgentes para dar respuesta favorable a sus demandas, la Secretaria del Ayuntamiento, Lucy Haydee Navarro Gallegos, se comprometió con los representantes de la comunidad del Realito a mejorar los caminos de terracería que van desde su poblado hasta la delegación de Cumuripa, así como reestablecer servicio de agua potable y revisar los lineamientos jurídicos para reinstalar la subdelegación municipal.
“Dentro del plan de los primeros cien días del Presidente Municipal Lamarque Cano se contempla atender las necesidades prioritarias del municipio, donde la coparticipación de la ciudadanía es determinante para avanzar en la solución de la problemática que viven las diferentes colonias del casco urbano y las comunidades del área rural; acciones que se reforzarán una vez que se establezca el presupuesto municipal”, manifestó la Secretaria de la comuna.
En compañía del Secretario de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta Enríquez y el Director de Comisarías y Delegaciones, Raúl Armenta Castro, Navarro Gallegos solicitó a los vecinos que integraran un escrito detallado sobre las obras en cuestión, a fin de que el titular de Desarrollo Urbano elabore una ruta de trabajo y disponga de la maquinaria necesaria para dar inicio a la habilitación de los caminos, ya que es la demanda con mayor urgencia, según los expresó Carlota Alicia Flores Ortiz.
“La comunidad el Realito depende nadamas de la ganadería y entonces queremos salir a la ciudad a trasladar el ganado y no se puede porque está en pésimas condiciones el camino; ahorita le damos las gracias a la Secretaria por recibirnos tan atenta y ojalá que le dé seguimiento a todo esto y que no quedé en puras palabras”, mencionó la representante de los vecinos.
Mientras que la solicitud para reinstalar la figura de la subdelegación que representa a los habitantes del poblado con las autoridades municipales, se acordó la revisión de los fundamentos jurídicos para proceder a renovarla.
En cuanto al servicio de agua potable, será personal del Oomapasc quien se encargue de rehabilitar el pozo que surte del vital líquido a la comunidad.
Al despedirse de los representantes del Realito, la Secretaria del Ayuntamiento indicó que como gobierno municipal es una satisfacción estar participando en estos proyectos tan importante y atender a las comunidades de una manera diferente, con mucha más cercanía y buscando generar respuestas inmediatas.
Uncategorized
Se dará seguimiento a temas pendientes con la comunidades indígenas de Álamos
Álamos, Sonora(NDS).- Con el respaldo de los diputados locales que integran la comisión de atención a pueblos indígenas Ing. Arturo Robles y Próspero Valenzuela; se dará seguimiento a los temas pendientes con las comunidades indígenas del municipio de Álamos; esto derivado de la construcción de la Presa Pilares.
Álamos
Buscarán en Álamos que el Festival Alfonso Ortiz Tirado recupere su esencia
Álamos, Sonora(NDS).- Sin lugar a duda el Festival Alfonso Ortiz Tirado es un referente cultural de gran importancia no solo para el municipio de Álamos; sin embargo a través de los años se ha perdido la esencia por la cual fue creado.
En este primer encuentro se presentaron algunas propuestas generales de parte del ISC que coincidieron con las mencionadas por el Sr. Antonio Estrada Cantua creador e impulsor de este importante evento cultural, sobre resaltar la memoria del Dr. Ortiz Tirado.
Por otra parte Meztli Estrada directora del Cultura en el municipio; habló del seguimiento de las actividades formativas del festival, de integrar al programa artistas locales, generar actividad comunitaria para grupos vulnerables. Así mismo el Dr. Alfonso Valenzuela Secretario del ayuntamiento expresó ideas para crear productos artísticos y lograr un mejor manejo de los espacios.
El Dr. Juan Carlos Holguín comentó sobre algunas estrategias para no saturar el centro histórico y aprovecharlo de la mejor manera.