Connect with us

Mundo

Detienen en Colombia a dos sujetos señalados de abusar sexualmente de un adulto mayor de 76 años

Published

on

Bogotá, Colombia(NDS).- A través de un comunicado de prensa la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Neiva (Huila), imputó a Luis Alejandro Comba Guzmán y Arley Charry Figueroa tras su presunta participación en el delito de acceso carnal violento agravado en contra de un hombre de la tercera edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de enero en el corregimiento de Guacirco, los dos hombres sorprendieron a la víctima de 76 años de edad que se encontraba alcoholizado y en camino a su residencia en medio de un callejón oscuro.

La fiscalía detalla que los acusados pusieron un trapo de tela entre la boca y nariz del hombre y lo tomaron de manos y pies y lo llevaron hasta su residencia donde presuntamente habrían cometido el crimen.

Dentro de su informe la autoridad detalla que “Charry Figueroa habría sido quién posiblemente lo abusó sexualmente, mientras Comba Guzmán lo sostenía con fuerza por los brazos”.

Según la denuncia presentada a las autoridades, la víctima logró acceder a un cuchillo que se encontraba sobre la mesa y defenderse de los agresores que salieron corriendo del lugar.

“Según el dictamen de psicólogo forense, los hechos generaron en la víctima un trastorno de estrés post traumático con altos niveles de depresión y ansiedad. Asimismo, el informe de Medicina Legal no descarta un posible abuso al que pudo ser sometida la víctima”, informó la fiscalía.

El juez de control de garantías negó a la Fiscalía la medida de aseguramiento privativo de la libertad en centro carcelario al considerarla como no procedente.

Mundo

NASA logra traer primeras muestras de asteroide a la tierra

Published

on

Las primeras muestras de un asteroide recolectadas por la NASA en el espacio profundo cayeron en una cápsula con paracaídas sobre el desierto de Utah el domingo para culminar un viaje de siete años. En un sobrevuelo de la Tierra, la nave espacial Osiris-Rex liberó la cápsula con las muestras a 100 mil kilómetros de altura. La pequeña cápsula aterrizó cuatro horas más tarde en una remota extensión de terreno militar, mientras la nave nodriza partía rumbo a otro asteroide.

Para alivio de todos, la cápsula estaba intacta y no había sido vulnerada, con lo que sus muestras de 4 mil 500 millones de años de antigüedad permanecían libres de contaminación externa. Dos horas después del aterrizaje, la cápsula estaba dentro de una habitación esterilizada temporal en el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Utah, adonde fue llevada en un helicóptero.

El contenedor sellado con las muestras será enviado por vía aérea el lunes al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, donde será abierto en un laboratorio nuevo diseñado ex profeso. En el edificio ya se encuentran cientos de kilos de rocas de la Luna recolectadas por astronautas del proyecto Apolo.

Los científicos estiman que la cápsula contiene al menos el equivalente a una taza de escombros del asteroide rico en carbono conocido como Bennu, pero no lo sabrán con certeza sino hasta que abran el contenedor en un día o dos. Algo del material se dispersó y flotó cuando la nave recogió material en exceso, lo cual provocó que la tapa del contenedor se trabara durante la recolección hace tres años.

Japón, el único otro país que ha traído muestras de asteroides, reunió más o menos una cucharadita en un par de misiones.

Los guijarros y el polvo entregados el domingo representan el mayor cargamento obtenido del espacio procedente de más allá de la Luna. Las muestras, componentes básicos preservados de los albores de nuestro sistema solar, ayudarán a los científicos a comprender mejor cómo se formaron la Tierra y la vida, proporcionando un “vistazo extraordinario” a cómo eran las cosas hace 4 mil 500 millones de años, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.

Osiris-Rex, la nave nodriza, despegó en 2016 para llevar a cabo la misión de mil millones de dólares. Llegó a Bennu dos años después y, valiéndose de una aspiradora con una varilla larga, recogió escombros de la pequeña roca espacial redonda en 2020. Cuando regresó, la nave espacial había recorrido 6 mil 200 millones de kilómetros (cuatro mil millones de millas).

Continue Reading

Mundo

VIDEO: Novio muere en celebración a su boda por disparo accidental

Published

on

En una celebración previa a una boda en Jordania, un invitado festejaba disparando al aire con un fusil de asalto AK-74U. Trágicamente, el invitado bajó el brazo con el arma y disparó directamente al novio, causándole la muerte. El novio tenía aproximadamente 20 años de edad. La novia, ajena a la tragedia, se encontraba en un salón de belleza preparándose para la boda cuando recibió la devastadora noticia.

El incidente ocurrió en la ciudad de Ma’an, Jordania, y fue capturado en un video que se volvió viral en las redes sociales. En el video, se puede ver a varios invitados bailando y disparando al aire, una práctica peligrosa y prohibida en muchos lugares debido al riesgo que representa. El invitado que disparó al novio parece haberlo hecho accidentalmente, pero algunas personas en las redes sociales cuestionaron si fue intencional.

Las autoridades locales condenaron el incidente y enfatizaron la necesidad de poner fin a la práctica peligrosa de disparar armas de fuego en celebraciones, ya que ha resultado en tragedias similares en el pasado. El autor del disparo fue detenido, y el arma utilizada fue incautada como parte de la investigación en curso.

Continue Reading

Mundo

Islandia ha reanudado la caza de ballenas, y lamentablemente, dos ya han sido ejecutadas en los primeros días de la temporada

Published

on

Los barcos balleneros de la empresa Hvalur, la única que todavía realiza la caza de ballenas en la isla, han sido responsables de estas muertes. Cada uno de los barcos logró atrapar a una ballena y se espera que regresen al puerto el viernes con sus capturas.

Islandia se encuentra entre los tres países del mundo que permiten la caza de ballenas, junto con Japón y Noruega. La decisión de reiniciar esta práctica ha sido ampliamente criticada por grupos de defensa de los derechos de los animales.

Anteriormente, el gobierno islandés suspendió la caza de ballenas durante dos meses a partir de junio, después de que un informe elaborado por veterinarios concluyera que esta práctica no cumplía con la ley nacional de bienestar animal, ya que provocaba una muerte lenta y dolorosa a estos seres marinos. En videos que circularon recientemente se mostró la agonía de una ballena cazada el año pasado, que duró cinco horas antes de morir.

Para justificar su decisión de reanudar la caza, el Ministerio de Agricultura y Pesca de Islandia argumenta que se han implementado cambios en los métodos de caza para reducir las irregularidades y mejorar el bienestar animal.

Las cuotas anuales permiten la captura de 209 rorcuales comunes y 217 rorcuales pequeños, pero en los últimos años, las capturas han sido significativamente menores debido a la disminución en la demanda de carne de ballena.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias