Connect with us

Seguridad

Muere una mujer de Nuevo León tras explotarle el celular en el rostro

Published

on

Juárez, Nuevo León(NDS).- Las autoridades de Nuevo León dieron a conocer la muerte de una mujer de 38 años, la cual falleció el pasado martes 24 de mayo, luego de que su teléfono celular le explotara en el rostro, mientras se encontraba dentro de su domicilio

El accidente tuvo lugar en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez, cuando una amiga de la mujer la encontró acostada en su cama, sin signos de vida. Ésta le llevaba un recibo de servicio para notificarle su pago, pues era la propietaria de la casa.

Su amigo fue a la residencia de la victima para entregarle un recibo de servicio para notificarle de su pago, no obstante, se percató que salía agua del interior de la casa y la puerta estaba cerrada, así que decidió entrar al domicilio con una copia de la llave.

Una vez dentro, cerró la llave del fregadero donde se encontraba la fuga, pero encontró a su amiga boca abajo en la cama y sin signos vitales.

Lucía Fernández, la víctima, presuntamente falleció por la explosión de un celular en su rostro; el área quedó resguardada por las autoridades correspondientes. Empero, tras la autopsia, se confirmará los motivos oficiales que ocasionaron el deceso.

En el pasado, diversos modelos de la compañía Samsung han tenido inconvenientes con sus baterías, volviéndolos en una pesadilla de equipos, pues se han reportado eventos donde el dispositivo explota.

Según BBC, apenas a dos semanas del lanzamiento del Galaxy Note 7 en 2016, ya contaba con 35 casos de baterías que explotan o tienen algún inconveniente. Tanto fue el reporte, que la compañía tuvo qué cesar la producción, pues ninguno de los consejos que ofrecieron sirvió de solución.

Con ello, Samsung pidió a usuarios que apaguen sus Galaxy Note 7, pues las baterías corrían el riesgo de explotar o sobrecargarse.

Seguridad

Vinculado y en prisión preventiva Ricardo Alberto “N” por violencia familiar

Published

on

El sujeto, presuntamente agredió a su madre debido a una discusión originada por una bebida refrescante

Hermosillo, Sonora, 13 de junio de 2024.- Vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada se encuentra Ricardo Alberto “N”, de 28 años de edad, debido a su probable responsabilidad por el delito de violencia familiar cometida en perjuicio de su propia madre, a quien presuntamente amenazó con mandarla golpear mientras causaba destrozos en su vivienda.

Los hechos que se imputan al sujeto ocurrieron en una vivienda de la colonia Francisco Eusebio Kino el pasado 8 de junio aproximadamente a las 17:25 horas, momento en el que la víctima, Olivia, de 59 años de edad, se encontraba en la cocina de su vivienda y al cuestionar a su hijo sobre una bebida que tenía en el refrigerador, este se tornó agresivo y comenzó a insultarla.

Tras esto, el sujeto comenzó a causar destrozos en la vivienda, por lo que la afectada pidió ayuda al número de emergencias, situación en la que incluso el imputado trató de amedrentarla, diciendo que él también hablaría a otra persona, sin embargo, al llegar las autoridades de Seguridad Pública, detuvieron al sujeto.

Las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público en torno a estos hechos llevaron a la integración de una carpeta con sólidos medios de prueba que al ser expuestos ante el Juez llevaron a acreditar la probable responsabilidad de Ricardo Alberto por los hechos que se le imputan.

En audiencia, se solicitó la vinculación a proceso contra el sujeto, misma que el Juez aprobó, determinando la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que Ricardo Alberto fue internado en un Centro de Reinserción Social (CERESO).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantendrá las investigaciones correspondientes y dentro de los tiempos que indica el proceso legal, solicitará la pena más altas en Derecho procedentes, a fin de garantizar el acceso a la justicia para la víctima.

Continue Reading

Seguridad

Vinculado a proceso por homicidio culposo propietario de albercas en El Molino de Camou

Published

on

La ausencia de un programa interno de Protección Civil y requerimientos de seguridad para el lugar fueron determinante en el fallecimiento de la menor

Hermosillo, Sonora, 13 de junio de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Francisco Martín “N”, debido a su probable responsabilidad por el delito de homicidio culposo en perjuicio de una menor de edad que perdiera la vida en una alberca ubicada en un complejo campestre ubicado en la comunidad de El Molino de Camou, en la área rural de Hermosillo, Sonora.

Lo anterior obedece a una serie de omisiones cometidas por el imputado en la operación del área recreativa, la cual no contaba con un programa interno de Protección Civil y la alberca no tenía los mínimos requerimientos de seguridad en cuanto a su diseño, construcción y equipamiento.

En el lugar, una menor de edad, de identidad reservada, falleció por asfixia al ser succionada por un tubo de ocho pulgadas, el cual conectaba dos pilas habilitadas como albercas, hecho ocurrido el pasado 17 de mayo del año en curso, en el balneario ubicado aproximadamente a la altura del kilómetro 16 de la carretera Hermosillo-Ures.

Al efectuarse las primeras investigaciones por parte de esta representación social, se logró determinar que la alberca no contaba con lo necesario para brindar seguridad a los usuarios y la ausencia del programa interno de Protección Civil, el cual es requisito indispensable para la operación de un lugar de estas características. Por lo anterior, se formuló imputación contra el señalado por el delito de homicidio culposo, por ser propietario y encargado del inmueble, solicitándose la vinculación a proceso por parte del Juez de Control, quien determinó procedente la solicitud.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se mantiene atenta al caso y aportará los datos de pueda que permitan sancionar al responsable.

Continue Reading

Redes

Una bebé de un año queda atrapada dentro de un automóvil en Hermosillo; agentes de policía la salvan

Published

on

La madre dejó accidentalmente a su bebé de un año dentro del automóvil, con las llaves también en su interior.

En la colonia Villas Residencial, una madre olvidó a su hija de un año dentro de su automóvil, junto con las llaves del vehículo, y solicitó ayuda al número de emergencia 911 para sacarla.

La Seguridad Pública Municipal informa que ayer, alrededor de las 15:15 horas, los agentes municipales respondieron al informe en las calles José Francisco Vejar y Villa Marina.

Los efectivos recibieron una notificación a través de radio del C5i para dirigirse a este lugar, ya que una menor se encontraba atrapada dentro de un vehículo.

La niña se quedó encerrada dentro

Al llegar, los policías conversaron con la persona que hizo el reporte, quien indicó que al bajarse de su camioneta marca Chrysler, modelo Pacífica, su hija se quedó dentro del vehículo.

Los oficiales observaron que el carro estaba apagado y procedieron a bajar los vidrios de la puerta trasera para luego accionar los seguros y sacar a la pequeña de 1 año de edad.

Así mismo al lugar arribó el oficial Ismael Domínguez Corrales el cual es paramédico quien revisó a la menor y diagnosticó que se encontraba estable sin ningún tipo de lesión.

El informe añade que fueron pocos minutos los cuales permaneció dentro del vehículo, quedando sin novedad sobresaliente.

Continue Reading

Tendencias