Connect with us

Deportes

Saúl “El Canelo” Álvarez será acompañado por Alejandro Fernández rumbo al cuadrilátero para pelea con Golovkin

Published

on

Las Vegas, Nevada(NDS).- Acostumbrado a sus salidas espectáculares, los aficionados de Canelo Álvarez ya se pueden saborear quién lo acompañará en su camino rumbo al cuadrilátero para enfrentarse a Gennady Golovkin. Se trata del cantante mexicano e hijo de la leyenda, Alejandro Fernández, quien le dará la entrada a Saúl al ritmo de la música regional mexicano.

Así lo anunció la promotora encargada de la pelea, Matchroom Boxing, quienes presumieron al tres veces ganador del Latin Grammy y confirmaron que caminará junto a Canelo para el famoso “ringwalk”, el cual suele estar musicalizado por canciones tradicionales mexicanas.

En este rubro, su padre Vicente Fernández se colocó como una auténtica referencia a nivel mundial, por lo que honrará la memoria de Chente y le impregnará su particular estilo, por lo que saldrá en un evento de boxeo por primera vez en su carrera musical.

“RINGWALK ¡El artista de grabación internacional y tres veces ganador del Latin Grammy, @alexoficial, dará la bienvenida a @Canelo al ring mañana por la noche en vivo en DAZN PPV!”

Así lo anunció Matchroom Boxing a través de sus redes sociales, donde presumió al nuevo artista que acompañará a Canelo rumbo al cuadrilátero, toda una tradición del peleador jalisciense que había dejado de lado en su última pelea vs Dmitry Bivol, donde solo se escuchó por los altoparlantes México Lindo y Querido con música de mariachi.

Los últimos artistas que acompañaron a Canelo Álvarez lo hicieron en grande, pues contra Caleb Plant fue Fher, del grupo Maná, quien cantó a todo volumen mientras el pugilista se trasladaba al cuadrilátero de la T-Mobile Arena; sin embargo, la que más retumbó en Estados Unidos fue previo a la pelea vs Billy Joe Saunders.

En un atiborrado AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, en el cual rompió el récord de más asistentes a una pelea de box mexicano, Saúl Álvarez salió acopañado por la familia de Pepe Aguilar, quienes le pusieron toda la energía mexicana, con trajes tradicionales y que precedieron a un nocaut contundente hacia su contrincante británico.

De igual forma es muy reconocida la vez que salió acompañado por J Balvin en febrero de 2021, cuando se midió ante el turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, justo en la época en que empezaban a reanudarse los eventos masivos en Estados Unidos.

Balvin le dio unua entrada llena de “energía” y entonó la canción de Mi Gente, adaptada hacia el campeón mexicano, quien aquella noche noqueó en apenas tres rounds al peleador turco, en un combate que pareció más de exhibición al no estar ningún título en disputa.

Por otro lado, recientemente se dio a conocer que la mujer que interpretará el himno previo a Canelo vs Golovkin III será Carolina Ross, intérprete de música regional mexicana y elegida por el propio Álvarez, quien subirá al ring junto al tapatío para presentarse ante el público de Las Vegas.

A través de una grabación que dura poco menos de un minuto, la joven cantante compartió la emoción que le generó el haber sido considerada por el campeón mundial para una noche relevante en la carrera deportiva de Saúl Álvarez. Además aprovechó el espacio para invitar a sus fans de no perderse de su presentación en Las Vegas.

Deportes

La luchadora de UFC Tracy Cortez corta su cabello para alcanzar el peso y asegurar su combate

Published

on

Tracy Cortez enfrentará a la ex campeona Rose Namajunas en el combate estelar del evento de UFC Fight Night de este sábado 13 de julio.

Después de pasarse por una libra del límite del peso mosca, a luchadora Tracy Cortez tuvo que cortar parte de su cabello para alcanzar las 126 libras requeridas para su pelea contra Rose Namajunas. La mexicano-americana, visiblemente afectada, sostuvo su cabello en la mano y estuvo al borde de las lágrimas en la báscula.

Este será el primer combate de Tracy Cortez en el año, después de su victoria sobre Jasmine Jasudavicius en septiembre de 2023. Por otro lado, Rose Namajunas buscará su segunda victoria desde su regreso a UFC el año pasado.

Continue Reading

Deportes

Dieciocho atletas mexicanos logran la clasificación al atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024

Published

on

De entre lo extraordinariamente positivo: Cecilia Tamayo rompe dos rachas: 56 años sin ver a una mexicana clasificada en 200m (la última Esperanza Girón en México 68) y 20 años en 100m (la última Liliana Allen en Atenas 2004).

Es la primera vez que México clasifica a dos hombres al salto de altura con Edgar Rivera y Erick Portillo ¡y poco faltó para clasificar a un 3er mexicano! En un evento de campo que parecía de poca tradición y en el que el propio Edgar ha sido un precursor de nuevas generaciones.

Alegna González llega como la atleta mejor clasificada de esta selección, al ser 7ª de los 20km en esta temporada, con 1:26.57 que marcó en La Coruña, España, en mayo pasado; resultado con el que ganó plata en ese Gran Premio; además, al lado de Ever Palma, quedó 4ª en la prueba de relevo mixto, durante la Copa del Mundo de Antalya, Turquía y es probablemente el evento en el que México tiene más posibilidades de ver un Top3 en el atletismo mexicano de estos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, también hay cosas que podemos construir de mejor forma.

Esta es la Selección Nacional más pequeña que ha clasificado a los Juegos en las últimas seis ediciones (la más pequeña, anterior a esta, es la de Atlanta 1996, con 16 integrantes).

De acuerdo a cifras del estadístico Luis Pineda: de la posibilidad de tener representación con equipo completo, en todas las pruebas olímpicas del atletismo en París 2024, México logró clasificar en el 14.39 por ciento de ellas.

Por primera vez no tenemos a ningún hombre clasificado en ningún evento de fondo, desde los 1,500m hasta el maratón.

Tal vez entre las situaciones difíciles es ver que no se lograra la clasificación del Relevo 4x400m Mixto que tenía grandes posibilidades de estar en París 2024, pues claro que existen velocistas con calidad de un Top16 en el mundo y de entre ellos, pesa también que no clasificara Luis Ferreiro (400m), en una prueba que vive una de sus eras más competitivas, debido al alto nivel en distintos países (literalmente en cuatro de cinco continentes hay velocistas que corren por debajo del 45.50s, entre ellos el propio Luis).

A quienes llegaron y a quienes lo buscaron hasta la última oportunidad: ha sido un gusto verles esforzarse a lo largo de este ciclo olímpico.

Hay que ser muy valiente para buscar un sueño y aceptar que entre las posibles realidades está no lograrlo…pero es mejor incluso eso que quedarse sentado y arrepentido de no haberlo hecho porque el único que vive equivocado es el que nunca intenta nada.

¡Felicidades a los clasificados!

Sin importar las expectativas que los demás posen sobre sus hombros, lo importante es que logren las metas que ustedes mismos y sus equipos de trabajo se han planteado por tantos años de esfuerzo.

Pero creo que nos toca trabajar A TODOS desde hoy, desde nuestros “carriles”, pensando en Los Ángeles 2028 y cómo hacer que regresemos a eventos que eran tradición o incluso debutar en los que nunca hemos ido.

Les comparto estas breves bios que hice con mucho gusto y cariño de los 18 mexicanos que lograron cerrar el ciclo olímpico en París 2024. (Los horarios son en tiempo de París).

PD. Si desean compartir y difundir esta información, se les agradecerá mucho y recuerden dar crédito a la autora: Katy López)

Continue Reading

Deportes

¡Orgullo de Sonora!; Isaac Paredes de los Rays de Tampa Bay se Une al Selecto Club de Estrellas Sonorenses en las Grandes Ligas

Published

on

Isaac Paredes, el antesalista de los Rays de Tampa Bay, ha sido incluido en el equipo de la Liga Americana para el Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas. Con esta convocatoria, se convierte en el cuarto pelotero sonorense en participar en el “All Star Game”.

Paredes se une a una distinguida lista que incluye a los lanzadores Isidro Monge (1979), Fernando Valenzuela (seis veces entre 1981 y 1986) y Marco Estrada (2016), quienes también dejaron una marca imborrable en el béisbol profesional.

Continue Reading

Tendencias