Connect with us

Cajeme

Amplía SEC centros de distribución de uniformes escolares deportivos en Hermosillo y Cajeme

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Con el objetivo de eficientar el proceso de entrega de los paquetes de uniformes escolares deportivos gratuitos a padres y madres de familia, así como tutores, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ampliará el número de centros de distribución en Hermosillo y Cajeme.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, indicó que en coordinación con los comerciantes organizados, también se determinó reforzar la atención a la comunidad educativa, incorporando a más colaboradores en los establecimientos designados para tal efecto.

Además, añadió, la dependencia asignará a personal capacitado para que registre y atienda las diferentes incidencias que pudieran presentarse en los centros de canje para ofrecer una respuesta más efectiva a las inquietudes de laa y los beneficiarios.

Grageda Bustamante comentó que, en total, en la capital sonorense estarán funcionando 12 centros de distribución, ya que dejará de operar el que se ubicaba en la colonia Modelo (Intergestel).

En Ciudad Obregón, precisó, se modificarán también las sedes con dos nuevos sitios a donde podrán acudir para realizar el canje de vales: Centro de Usos Múltiples y Gimnasio Municipal “Manuel Lira García”.

Asimismo, aclaró que por logística, en dicha ciudad no se entregarán los paquetes en el DIF Municipal como se había anunciado anteriormente.

El horario de atención en cada una de las sedes será de lunes a domingo de las 09:00 a las 18:00 horas, a excepción de Sun Mall donde se atenderá de las 10:00 a las 20:00 horas, con el objetivo de que la comunidad se programe y pueda acudir sin contratiempos.

El titular de la dependencia aclaró que cualquier información que se genere, sobre el proceso de entrega y las sedes, se dará a conocer a través del portal www.sec.gob.mx y en las redes sociales oficiales de la SEC.

En caso de necesitar información o aclaraciones del sistema de vales y uniformes escolares, puntualizó, es posible llamar a la Línea de la Educación: 6622 89 76 01 al 05,.

Nuevos centros de distribución

Hermosillo. Del 13 de enero al 15 de febrero:

Centro de Usos Múltiples

Blvd. Solidaridad, colonia Choyal.

Gimnasio Cobach Villa de Seris

Blvd. Agustín de Vildósola, colonia Villa de Seris.

Arena Sonora

Av Veracruz 58 Oriente, colonia Centro.

Sun Mall Hermosillo

Blvd. Juan Bautista de Escalante No. 507, colonia Pilares.

Cajeme. Del 15 de enero al 15 de febrero:

Centro de Usos Múltiples

Calle Sufragio Efectivo, colonia Centro

Gimnasio Municipal “Manuel Lira García”

Blvd. Rodolfo Elías Calles, colonia Centro

Cajeme

Acueducto Yaqui presenta un avance superior al 80 por ciento: Alfonso Durazo

Published

on

Bácum, Sonora(NDS).- Con un avance del 82 por ciento de la construcción del Acueducto Yaqui, se cumplirá con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de una de las obras más emblemáticas del Plan de Justicia Yaqui, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con representantes de la comunidad de Loma de Bácum, el mandatario estatal dio a conocer que se trata de una inversión de dos mil millones de pesos, con una extensión de 166 kilómetros de tubería y 77 kilómetros de ramales, con un beneficio directo a 34 mil personas que residen en los ocho pueblos tradicionales que conforman esta etnia.

El titular del Ejecutivo estatal supervisó los avances del Plan de Justicia Yaqui, el cual hasta noviembre de 2023 alcanzó una inversión de 14 mil millones de pesos destinados a restitución de la tierra, agua, salud, educación y obras de infraestructura.

“El objetivo de estar aquí es revisar el listado de pendientes; siempre van a encontrar de parte de este equipo de servidores públicos la disposición, el ánimo y el compromiso de trabajar junto con ustedes para construir soluciones a los problemas que tengamos pendientes, algunas soluciones serán inmediatas, otras a plazos, otras tendrán que irse construyendo sobre la marcha”, indicó.

También se abordó la formalización del traslado del Distrito de Riego, cuya operación y aprovechamiento estará a cargo de las y los integrantes de la comunidad en beneficio de actividades de riego de campos agrícolas.

El gobernador Durazo Montaño refrendó su compromiso por seguir trabajando estrechamente con las y los integrantes de la etnia Yaqui, en conjunto con los representantes del Gobierno de México para dar una respuesta satisfactoria a sus inquietudes, agradeciendo también el respaldo del presidente López Obrador para la materialización del Plan de Justicia.

Continue Reading

Cajeme

Encabeza Gobernador Durazo inicio de obras en parque industrial Kyungshin y beneficia a universitarios con becas en Cajeme

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Con el arranque de obra para la reconstrucción y modernización del Boulevard Camino Real entre Coahuila y Norman Borlaug en Ciudad Obregón, y la entrega de estímulos educativos a estudiantes universitarios, se garantiza el bienestar de las familias cajemenses que hoy en día cuentan con mayores oportunidades de empleos y mejores condiciones de infraestructura vial, enfatizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal, durante su gira de trabajo por Cajeme, indicó que esta obra de pavimentación cristaliza la llegada de nuevas inversiones y es fundamental para el inicio de operaciones de la planta Kyungshin, que arrancarán en abril próximo, ya que permitirá ágil acceso a transporte de personal, automovilistas y vecinos de esta zona de la ciudad, generando mil 300 empleos y seis mil indirectos.

“La inversión genera empleo, y es el empleo justamente remunerado, lo que nos puede permitir sustentar una política de mejoramiento social de bienestar en el largo plazo, solamente el empleo puede sustentar una política de bienestar de largo plazo”, expresó.

Desde la Arena Itson, junto a miles de estudiantes universitarios, el mandatario estatal concluyó su gira de trabajo por Cajeme con la entrega de 5 mil 397 becas a jóvenes de universidades públicas del programa Sonora de Oportunidades, a quienes alentó para continuar forjando, desde las aulas a través de la educación, un futuro digno para ellos y sus familias.

“Mientras yo sea gobernador, este programa va a continuar creciendo, ya vamos en 750 millones, de 10 millones de pesos pasamos a 408, a 612, a 750 y el próximo año mil millones de pesos, vamos a llegar a 200 mil jóvenes sonorenses apoyados por este programa de becas”, manifestó.

Continue Reading

Cajeme

La Marina asumirá el control de los aeropuertos de Ciudad del Carmen y Ciudad Obregón

Published

on

El objetivo de la gestión de los aeropuertos es proporcionar una infraestructura aeroportuaria sostenible y competitiva en aquellas áreas del país donde se considere necesaria.


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha otorgado a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, una empresa de participación estatal mayoritaria bajo control de la Secretaría de Marina, la asignación para la administración, operación, explotación y, en su caso, construcción del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen y del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón.

Conforme a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se indica que el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen está situado en la ciudad homónima en Campeche, mientras que el de Ciudad Obregón se encuentra en Cajeme, Sonora.

La SICT explicó que la finalidad de administrar los aeropuertos es proporcionar infraestructura aeroportuaria sostenible y competitiva en las áreas que así lo demanden, con servicios destinados a impulsar el progreso del transporte aéreo, el desarrollo de aerovías y la prestación de servicios de navegación aérea tanto para la aviación civil nacional como internacional.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias