Connect with us

Cajeme

Amplía SEC centros de distribución de uniformes escolares deportivos en Hermosillo y Cajeme

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Con el objetivo de eficientar el proceso de entrega de los paquetes de uniformes escolares deportivos gratuitos a padres y madres de familia, así como tutores, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ampliará el número de centros de distribución en Hermosillo y Cajeme.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, indicó que en coordinación con los comerciantes organizados, también se determinó reforzar la atención a la comunidad educativa, incorporando a más colaboradores en los establecimientos designados para tal efecto.

Además, añadió, la dependencia asignará a personal capacitado para que registre y atienda las diferentes incidencias que pudieran presentarse en los centros de canje para ofrecer una respuesta más efectiva a las inquietudes de laa y los beneficiarios.

Grageda Bustamante comentó que, en total, en la capital sonorense estarán funcionando 12 centros de distribución, ya que dejará de operar el que se ubicaba en la colonia Modelo (Intergestel).

En Ciudad Obregón, precisó, se modificarán también las sedes con dos nuevos sitios a donde podrán acudir para realizar el canje de vales: Centro de Usos Múltiples y Gimnasio Municipal “Manuel Lira García”.

Asimismo, aclaró que por logística, en dicha ciudad no se entregarán los paquetes en el DIF Municipal como se había anunciado anteriormente.

El horario de atención en cada una de las sedes será de lunes a domingo de las 09:00 a las 18:00 horas, a excepción de Sun Mall donde se atenderá de las 10:00 a las 20:00 horas, con el objetivo de que la comunidad se programe y pueda acudir sin contratiempos.

El titular de la dependencia aclaró que cualquier información que se genere, sobre el proceso de entrega y las sedes, se dará a conocer a través del portal www.sec.gob.mx y en las redes sociales oficiales de la SEC.

En caso de necesitar información o aclaraciones del sistema de vales y uniformes escolares, puntualizó, es posible llamar a la Línea de la Educación: 6622 89 76 01 al 05,.

Nuevos centros de distribución

Hermosillo. Del 13 de enero al 15 de febrero:

Centro de Usos Múltiples

Blvd. Solidaridad, colonia Choyal.

Gimnasio Cobach Villa de Seris

Blvd. Agustín de Vildósola, colonia Villa de Seris.

Arena Sonora

Av Veracruz 58 Oriente, colonia Centro.

Sun Mall Hermosillo

Blvd. Juan Bautista de Escalante No. 507, colonia Pilares.

Cajeme. Del 15 de enero al 15 de febrero:

Centro de Usos Múltiples

Calle Sufragio Efectivo, colonia Centro

Gimnasio Municipal “Manuel Lira García”

Blvd. Rodolfo Elías Calles, colonia Centro

Cajeme

Se vuelca un auto en el bulevar Antonio Caso

Published

on

El accidente ocurrió al rededor de las 08:00 horas del viernes, en la calle Antonio Caso entre bulevar Casanova y del Amanecer, en el fraccionamiento Casa Blanca.

El automóvil afectado es un Nissan Versa de color gris y modelo reciente, mismo que circulaba por la Antonio Caso hacia el poniente, cuando se salió del camino y se impactó con un cesto de basura metálico que se ubica en la acera norte de la citada vialidad, y posteriormente se volcó.

De este modo, el vehículo terminó a escasos metros de la cochera de una vivienda del sector.

Personal del Departamento de Bomberos acudió al lugar para auxiliar al conductor e inspeccionar el auto.

los elementos de Tránsito Municipal tomaron nota de los hechos y ordenaron que el auto fuera trasladado al corralón, mientras que al chofer lo llevaron a la Jefatura de Policía para presentarlo ante el médico de guardia, ya que surgió la versión de que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Continue Reading

Cajeme

Niña de 6 años sufre la amputación de una pierna al ser atropellada en Quetchehueca

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre por la mañana cuando la niña de nombre Valeria, de 6 años de edad acudía a la posada de su escuela en la comisaria de Quetchehueca.

Según familiares el responsable es un influyente agricultor, quien es conocido con el apodo de “El Borrego” y que manejaba a exceso de velocidad en una área donde caminan muchos niños.

Se sabe que luego de arrollar a la menor de 6 años de edad, el sujeto se dio a la fuga y la víctima fue llevada al hospital General donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna izquierda.

Familiares argumentan que no hubo reporte de ningún tipo, tanto de autoridades policíacas como del Hospital General o de la escuela primaria.

La madre de Valeria de nombre Cyndi Irazu Grijalva Murillo, quien está muy triste de ver a su hija sufrir, denuncia que hay corrupción, que eso impera en Cajeme por lo que pide justicia.

La madre se dispone a ir con el presidente de Cajeme Javier Lamarque Cano y si es posible hasta con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para denunciar la corrupción que aquí está sucediendo.

Continue Reading

Cajeme

Cae en Ciudad Obregón, Sonora el premio mayor de la Lotería Nacional

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El Sorteo Superior, en su edición 2749, celebrado el pasado viernes 13 de enero en la Ciudad de México, tuvo un premio principal de 17 millones de pesos en dos series de 8.5 millones cada una.

La serie 1 fue la número 26988 y fue remitida en la Agencia Expendedora de Mérida, Yucatán, mientras que la serie 2 fue vendida en Ciudad Obregón, Sonora.

Continue Reading

Tendencias